CENSO SANTACRUZ TALLBOY LT Y LTC

Tema en 'Enduro' iniciado por sercu, 9 Feb 2013.

  1. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    anda que... me voy de vacaciones y me pierdo lo más interesante... vuelvo y cinco dias sin decir ni mu....

    bueno, pues os dejo unas foticos playeras de la tallboy. Comentar que el primer dia rajé la ardent y la mandé ya a la ******. Le puse detrás una spec. ground control 2.3 y aunque lastra un poco más, bajando es otro mundo.... ahora llevo butcher delante y ground control detrás

    por lo demás, pues que el debate está más que obsoleto. Con las dos medidas se puede ganar y perder, con las dos medidas puedes reventar una llanta y con las dos medidas (bueno con las 3) te lo pasas de **** madre en el monte.

    Pero cuanto más grande la rueda y menos miedo en el cuerpo, creo que se puede bajar más rapido por el 90% de los terrenos...

    salud!!!!!!!

    beni.jpg

    beni2.jpg

    beni3.jpg

    beni4.jpg
     
  2. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

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    A mayor diametro, mas inercia y mas frenos..
     
  3. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

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    dudo que ganara con una DH, a ver si te crees que los otros van cojos............

    Y si gano con una 29" es por que él eligió correr con una 29", por que él pensó que era lo mas rápido. Tomy esta retirado y podia haber ido con cualquier bici. Eligio 29" y les saco mas de 30 seg en los tiempos de las clasificatorias.

    No creo que una 26" lo habuiese hecho mejor, y por lo que parece el tampoco lo cree así.
     
  4. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

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    Hoka gente.

    Estoy buscando un MRP AMG carbono para la subida de agosto a Alpes..

    Algún sitio donde encontrarlo??

    Lo he visto en Hibike, y nunca he comprado en esa web y por comparar.

    También saber si lo tenéis alguno y si pir peso/resistencia merece la pena respecto alnde aluminio.

    La idea es sólo usarlo los días cafres (muy pocos) y quitar el guía superior y dejar solo el cubre-Carter pars el resto de días que creo vendrá bien para cubrir el pedalier y el xx1
     
    Última edición: 20 Jul 2013
  5. vilanef

    vilanef Miembro

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    ya tengo la tb ltc y solamente comentar que frente a mi blur lt2 con 160 36 talas delantera, aro 26 etc etc, no hay color, velcidad de subida, de bajada, estabilidad, agilidad, tacto, control.

    Definitivamente a mi parecer es extremadamente superior una 29 frente a una 26, creo que muchos fundamentos basados en el foro es por falta de experimentación o por prejuicio inicial enfrente las 29.

    A mi ver, las 26 son objeto del pasado, objeto de depreciación y desaparición, la era futura sera 29 i 27,5 para dh.

    Saludos cordiales a todos!
     
  6. Carlos10

    Carlos10 Miembro

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    Totalmente de acuerdo!

    Amen!!!
     
  7. sercu

    sercu Miembro activo

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    He hecho el mismo cambio que tú. Aunque todavía tengo la blur ltc, y cada vez que la cojo llego a la misma conclusión, salvo al levantar la rueda y en sitios muy muy muy ratoneros.... pero vamos, que de eso ya se ha hablado sobradamente en este post.

    También creo que no hay que generalizar 26-29. Estamos hablando de dos bicis concretas. También hay 29s que son una castaña, igual que 26s que también lo soy.

    Es este post hablamos de sensaciones personales sobre la tallboy, y creo que coinciden en su gran mayoría, por no decir todas, manifestadas por sus propietarios. Por otro lado la mayoría de las críticas proceden de gente que nunca ha probado esta bici y que se basan en sus análisis "teóricos" muy discutibles sobre bicis de 29 pulgadas y geometrías genéricas.
     
  8. Piter

    Piter M i e m b r o

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    ez dakit non!
    yo ya estoy moviendo hilos para pillarme una....
    Ando loco!!
    Y la putada que estoy lejos de cualquier SC STORE!

    No tendreis alguna en venta por ahi no??
    ;)
     
  9. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    la verdad es que la bici es una maquina, yo andaba dudando si ponerle una direccion para relajar el angulo de dirección, pero me he dado cuenta de que no me hace falta ninguna. He bajado por sitios realmente jodidos y los pasa bastante fácil. Supongo que con la workscomponent irá aun mejor, pero me jode gastarme 100 pavos en eso jejejeje

    Por lo demás, con un poco de práctica y sabiendo cómo llevar la bici (no echar el peso atrás porque si no es un barco ingobernable), se disfruta muchísimo. Si que es cierto que personalmente echo de menos las sensaciones de una 26 (o ahora 27,5)... más manejable y juguetona. Con las 29 es más ****** hacer manuals, o pivotar con la rueda trasera, y en saltos que pican hacia arriba o estiras del manillar o caes empuntando.... pero bueno, como comentaba el otro dia con un amigo que se ha pillado una trigger, en el global de la ruta no hay color.

    El domingo pasado, dos 29ers y tres 26ers (una de ellas una rush de 120 que mal no debe pedalear), pero nada, subiendo no nos podian coger, y doy fé que alguno de ellos tiene la misma o mejor forma fisica que yo. Y cuando llevas unos kilometrillos ya a tus espaldas, eso se agrava todavía más.

    Piter, te dije que igual a final de año cambiaba, pero cada vez tengo más dudas jajajajaja. Veremos si la tallboy no es la definitiva...

    De todas formas, soy de los que opinan que pensando exclusivamente en bajadas de enduro burrete mola más una 26 o 27. Pero en el global de una ruta.....
     
  10. ajoblanco

    ajoblanco Re

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  11. vilanef

    vilanef Miembro

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    cierto ajoblanco!

    contestando a un colega de por ahí, le puse directamente la work components y no la encuentro mas lenta, creo que es la bici definitiva, no busco mas a una bici creo.
     
  12. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    ¿soy yo "un colega de por ahí"?

    encantado de conocerte vilanef.....

    si soy yo..... no la pongo porque veo que asi voy bien y no me apetece gastarme 100€ en eso. Por los comentarios que he leido, no dudo en absoluto que con la workscomponent vaya mejor, pero de momento creo que no la necesito
     
  13. Mithril

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    Yo la verdad que tampoco la veo necesaria, pero como dice Ernest la bici gana ...

    Y si gana algo respecto a lo de "serie" es como para plantearselo ..

    Yo por ahora solo le pondría las ruedas Enve de Ajoblanco, pero va a ser que no tengo tanta pasta (y eso si que sería masmolismo, pero yo lo valgo, ajjajaj)

    SAnti, no me las venderas, verdad?? jijijijijijijij
     
  14. fernangrath

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    Pues yo me convencí y me la pille hace 10 días. Un esguince me ha dejado sin testearla aún pero en breve os diré. Ojalá sea verdad q mejora tanto chavales. Ya os diré mi opinión.
     
  15. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    pues yo el primer cambio que haría si tuviera pasta es ponerle una pike. La float 34 kachimba no me triunfa demasiado... un poco enclenque...

    y unas ztr arch ex tampoco le vendrian mal ejejejejeje

    pero cambiemos de tema....
     
  16. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

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    la mia sale hoy de USA.....
    me he esperado por el tema de los colores nuevos, jejeje y porque tampoco tenia demasiada prisa.
    me viene en carbono y con el montaje AMXX1 a lo cual le habia pensado hacer una serie de cambios, a ver que os parecen:

    - Cambiar la Fox por la Pike en 150mm (160mm tambien podria ser pero lo veo excesivo al llevar "solo" 135mm traseros)
    - Plato de 34T +guia superior e-13 + taco protector inferior
    - Manillar y potencia es donde tengo mas dudas. Quiero 750mm y 50mm, no se si poner conjunto Renthal, o Easton de carbono de 750mm ¿que opinais?
    - Llantas. Vienen con las sun riongle, pero preferiria ZTR, la flow trasera y la arch delantera.

    Decir que peso 95Kg, mido 193 y bajo "fuertecillo" (linea B en maxi y D en mega), necesito algo ligero pero fiable.
     
  17. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    en primer lugar: enhorabuena! y luego: azul??

    sobre los cambios:

    la pike 150, te sobra, incluso te diria que con 140 basta, pero sabiendo para lo que la quieres... lo unico que el angulo de sillin te lo va a ***** un poco, y está ya en el limite. Aunque realmente pedalea de lujo.

    Plato: bien, si vas a darle caña pedaleando.... aunque con el 32 no creas que echo en falta más dientes. En la 26 si que tuve que poner un 36, pero en esta no noto que lo necesite, no se me queda corto nunca salvo en bajadas de asfalto

    Manillar y potencia: me gusta easton. Iria a por la haven 55 y havoc carbon. Pero cuidado!! Yo llevo la haven 70 y voy bastante bien. Ahora voy a probar una de 60mm que me han dejado para ver si no se queda demasiado corta. Si fuese bien, me pillaré la haven de 55mm.... Mido 1.84 y talla L. Pero claro, tu habrás pillado la XL no?? entonces ni caso a lo anterior jajaja.

    Llantas: no se que tal son las sunringle, pero donde estén unas ztr.... y muy logica la combinación que dices

    ¿cuando las presentamos en la fenasosa?

    os dejo una foto de una que me ha gustado, por ilustrar un poco el post mas que nada :mrgreen:

    P1030001.JPG
     
    Última edición: 23 Jul 2013
  18. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Bajo fuertecito dice :lol:

    Eres un julandrón :qmeparto

    Te recomiendo desde nuestra perspectiva....

    - Pike OK!!
    - 34T y guia OK!! (MRP es mas duro...)
    - Me iba a por Sixpack en potencia http://www.sixpack-shop.com/index.php?page=product&info=504&x78fa1=1qv0agakf3mj2kkuir1fb2ad50 y en manillar o Enve o directamente el Renthal que es la bomba
    - Llantas - Ztr flow ex trasera y arch ex delantera (creo que las hay en 29) radiado 2.0 delante y detrás.

    Asi te aguantará la bici mas que dignamente....
     
  19. ANORTE

    ANORTE Miembro

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    Esa la conozco yo, es la de Pedro
     
  20. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

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    Maquinote!!

    Eso si, XX1 cpn plato 34?? Estas fuerte, eh??

    Yo llevo potencia Havoc de 50 (preciosa) y manillar Enve Dh (cortado x ahora a 78 pero creo q lo dejaré en 76)

    Llevaba un Haven de 71 y si es un poco estrecho para mi gusto

    En cuanto a guía porque no vas directamente a MRP AMG carbon...? más si te viene de USA q es más fácil conseguirlo...
     

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