CENSO SANTACRUZ TALLBOY LT Y LTC

Tema en 'Enduro' iniciado por sercu, 9 Feb 2013.

1. sercu

sercu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Tienes que estar muy fuerte para subir con un 34. Fíjate que en una 29 cambian los desarrollos, y el XX1 ya viene con un 10 como piñon pequeño para pedalear.
    ¿no te has planteado easton havoc carbono 35. Es más ligero que el normal y mola más. También lo puedes cortar.
    Con tu peso y lo fuerte que bajas yo pondría unas flow delante y detrás. Con 29 pulgadas las llantas son menos rígidas que el equivalente de 26. A mi el otro día una arch ex delantera se me quedó como un 8.

2. sercu

sercu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    repe

Última edición: 24 Jul 2013
  3. vilanef

vilanef Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    jfstone! disculpa! all the best!

4. miguelpatones

miguelpatones Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    hola a ver si me podéis ayudar, estoy planteandome pillar un cuadro y montarlo, y las dudas que tengo son respecto a la horquilla:
    veis necesario el cambio de recorrido?
    140 o 150?
    rock shox pike o fox 34?
    en llantas estaba pensando en pillar las easton haven que salen bien de precio en chain
    y amortiguador, dudando entre fox ctd o ctd kasima la diferencia 150 euros y el kasima parece que en trail tiene 3 posiciones, cual me recomendais entre estos u otra marca?
    graciasss

5. kimizzz

kimizzz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Aquí está la mía!! después de 2 meses sin poder rodar por temas de trabajo...por fin he podido disfrutarla un rato. Total he echo un par de salidas, pero las diferencias respecto la antigua montura se han echo evidentes.
    Una foto de la nueva LTC y la Nomad (pocket-bike).

image_.jpg

Después de un par de senderos de referencia, las primeras sensaciones son que hay que preveer mucho mas las trazadas, tienes que anticiparte, y que la bici vuela, literal. No tengo referencias en zonas muy rotas y lentas, pero en zonas medio-rotas y con curvas enlazadas, peraltes y algún que otro saltito es la caña!!!
    A la hora de enlazar curvas es evidente que pide mucha atención, y mas de momento, que no le tengo las medidas, pero mantiene la inercia mucho mejor y, subiendo, mejora mucho el rendimiento respecto a la Nomad.
    Os dejo unas fotos (mu malas, lo sé) de la bici en sí.

A destacar:
    -Horquilla Float 34 con 155mm (útiles 150) by KevinJoly
    -Dirección WorkComponents de -1.5º
    -Manillar Easton Havoc 750
    -Potencia Sunline 50mm
    -Transmisión 2X10 con cambio Type2 (plato 36-22 y piñón 11-36)
    -Ruedas DT240+CX-Ray+ArchEX

image (33).jpg image (22).jpg image (44).jpg image (55).jpg

Última edición: 24 Jul 2013
  6. xicotet

xicotet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.676
    muy wapa esa tallboy!!!!
    En cuanto a vuestros consejos, tomo nota del tema de poner flow delante y detras, auunque tampoco quiero que la bici se me vaya a mas de 13kg, la verdad.
    El tema del manillar y pontencia, creo que ire un poco a lo que mejor este de precio, ya que el Enve me gusta pero......€€€€€€€€
    Y si, no os prerocupeis que con un 34 ire bien, jejeje, ahora llevo un 34 con 9v y sin problemas. Iago Garay monta un 36, y es que hay carreras en las que un 34x10 se queda corto para dar pedales (otra opcion seria tener un 32 para todos los dias y un 36 para las carreras, pero creo que paso de ir alargando y cortando cadena cada vez...)

Un saludo a todos y gracias

7. Abe_001

Abe_001 destalentao

Me Gusta recibidos:
    596
    Guapisima!

un 36-36? y en una 29".... tu no estas fuerte, tu estas lo siguiente

8. kimizzz

kimizzz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Edito: Plato 36-22 ;)

9. Abe_001

Abe_001 destalentao

Me Gusta recibidos:
    596

jajaja, no me habia fijado en el desviador, solo mire la descripcion, mea culpa!

Es que a mi a veces casi se me hace grande el plato 22, ya estaba asustao XD

10. amachete.com

amachete.com Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    198
    Strava:
    Por cierto, creo que los Tallboylenses estamos de enhorabuena... respecto a los tiempos y resultados que se pueden hacer con esta bici.

Mi colega Eusebio Martinez, a lomos de su flamante Tallboy LTc "de serie", ha conseguido este finde en la Big Ride de Cercedilla la segunda posición en Master 30 y 6º scracht!!

Teniendo en cuenta que en la primera especial se comió un árbol y se cargó la tija telescópica, creo que es un resultado digno de mención en este hilo.

Carrera de enduro del de verdad, en el que la Tallboy se ha comportado realmente bien!!! evidentemente el "indio" es muy bueno, pero la flecha ha estado a la altura tanto en prestaciones como en fiabilidad.

Yo, no pude correrla al estar en la playita, pero bueno ya habrá otras carreras.

11. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    Ayer probando una potencia de 60mm, lo que se gana bajando se pierde subiendo. Me dió la sensación que se encabritaba más de la cuenta.... La de 70mm es perfecta, la putada es que para bajar me gusta más corta... la idea es cambiar la haven de 70 por la de 55, pero ahora ya no lo tengo tan claro...

TALLBOY60.jpg

TALLBOYERMITA.jpg

12. miguelpatones

miguelpatones Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Alguna ayuda??

13. sercu

sercu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Yo en otras bicis usaba mucho el cambio de recorrido, pero en la tallboy seguí el consejo de ajoblanco diciendo que no era necesario y monté la float 34 de 140 y fenomenal. sube como las cabras sin ponerse de manos. Ahora bien, si pones 150 no sé si será igual.
    Respecto a la elección de la elección de horquilla y amorto no te puedo decir nada. Yo llevo los dos con cachimba y van muy bien. Lo único que el amortiguador (fox floar ctd cachimba) le cuesta dar todo el recorrido aun bajando presiones.

14. El Gordo Piraña

El Gordo Piraña Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo en mi caso monté una pike de 150 dual position, y hasta ahora poco uso le he dado al cambio de recorrido o mejor dicho nada, como dicen por aqui los compañeros en estas bicis no se echa tanto en falta, aunque eso si, yo como casi todos los que veo por aqui, el asiento bien adelantado para compensar ese angulo algo relajado.

15. jfstone

Me Gusta recibidos:
    2.541
    lo mismo digo, 150mm no he probado pero con 140 no necesitas para nada el cambio de recorrido, es más, estoy convencido que sería contraproducente (aunque no lo puedo asegurar ya que no lo he probado)

gordo piraña, la pike dual position que tiene 120-150 verdad? si fuera 130 aun aun.... pero 120 lo veo muy poco, seguro que se amorrará demasiado

16. El Gordo Piraña

El Gordo Piraña Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Si, acorta 3 cms, que cambian demasiado la geometria y la bici se hace rara. La unica utilidad que le veo es para rampones de aquellos.

17. 224

224 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    661
    Yo llevo una float 150 y ningún problema, aunque yo no soy muy fanático de las horquillas con cambio de recorrido.

18. El Gordo Piraña

El Gordo Piraña Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    sercu me extraña eso de que le cuesta dar todo el recorrido al amortiguador, pues yo se lo saco sin problema y llevo el mismo. Puede que lleves demasiada presion para tu peso? Me imagino que tambien contaras con que la carrera es de 51mm y siempre quedará 6mm del embolo sin recorrer.

Si no fuese ese el problema, estos nuevos float ya no se distinguen como antes por camara normal, highvolume o extravolume, sino que llevan en el interior un casquillo mas o menos grueso que es lo que aumenta o disminuye el tamaño de la camara.
    El amortiguador de la tallboy lleva un casquillo que lo reduce bastante, si pudieras cambiarlo por otro mas pequeño harías el amortiguador mas lineal y te seria mas facil sacarle todo el recorrido

19. jfstone

Me Gusta recibidos:
    2.541
    el problema vendría a la hora de pedalear y subir, a ti te veo más bajador jajaja. ¿Haces también ruta con la tallboy? Si es asi, no penaliza ese cm de más subiendo?

es que la pike me tienta seriamente

20. 224

224 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    661
    Por supuesto q ruteo también! Para eso uso la tallboy! (para bajar está la béstia... ;)).
    Para mi 150 no me molesta en absoluto, y donde vivo todo sube mucho o baja mucho, poco llano tenemos aquí.
    Aunque tb depende de a lo q estés acostumbrado, yo hace años q uso bicis enduro sin cambio de recorrido en las horquillas y con potencia corta, así q seguramente no te sirvo de mucha ayuda pq para mi es lo normal.
    Llevo 150 de horquilla fija, potencia de 50mm y casquillos excéntricos en el amortiguador y no me va nada mal.

Compartir esta página