Que longitud de potencia le viene bien a esta bici para hacer rutas? Una de 80 y 7 grados le iria bien en una talla L? Por cierto,felicidades xicotet por el articulo y en espera de los proximos!
Por si a alguien le puede interesar, vendo mi Tallboy LTc. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=1067951 ;-)
Si, para hacer rutas mas largas creo que lo mas correcto es dejar la potencia que te viene de casa, que es de 70mm. Yo he puesto una de 50mm porque para el uso que vopy a darle lo veo mas apropiado, pero con una de 70 u 80 creo que la bici estaria mas compensada para hacer de todo. Yo cuando no pongo la horquilla a 120mm, cuando esta a 150mm, en pistas muy empinadas se nota.... Un saludo
A mi me venía con 80 pero con 70 con el ángulo hacia abajo voy mejor. Para rutear apenas echo de menos ese centímetro pero me gusta más como reacciona, y los 7º no es que levanten o bajen mucho, pero cuando la cosa se empina mucho va bien. Nunca me he acabado de hacer a las potencias de 5, ni en la de descenso, me da la impresión de que gira demasiado cuando voy lento haciendo equilibrio para no esmocharme (bastante a menudo)... y me acabo esmochando, claro...
Esperamos tus impresiones Xicotet! Realmente, le vas a dar cera a fondo. Estoy seguro que la bici cumplirá con nota.
Os pongo una foto con un par de accesorios para la tallboy.... en acción en un enduro en el que conseguí no cerrar la carrera (aunque poco más, jejeje)... camisa masmolona a juego, y protector para la parte inferior del cuadro hecha por un forero de mtbr...
De qué anchura lleváis el manillar en la trollboy? A mí los 711mm no me acaban de convencer. Si pongo uno más anchó (digamos 780), en qué cambiará el comportamiento de la bici?
Hola chicos, Os cuelgo mi ultimo video con las Tallboy en el Pardo... Las bajadas son las de siempre, pero es que el Pardo no es muy grande y al final las que molan son siempre las mismas. La camara vibra porque esta estropeada pero bueno, creo que se puede ver. Ese tipo de terreno creo que es perfecto para esta bici... Se va muy rapido y seguro!! No lo cuelgo porque con la nueva web no lo consigo... Porca miseria!! Lo podeis ver en mi canal de youtube de Amachate Team y de llama "repeating el pardo..."
Hola compañeros, sigo exprimiendo la Tallboy LTc, aqui teneis el segundo capítulo, espero que os guste! (no se porque no me deja poner el Link, pero si os meteis en PLANET MTB esta alli publicado. Un saludo
Interesante para decidir si Bronson o Tallboy http://www.planetmtb.es/index.php/noticias/item/609-capitulo-2-desafio-santa-cruz-tallboy-lt
con cualquiera de las 2 no fallas, solo tienes que decidir en base al tipo de rutas que vas a realizar, tu forma de conducción, tu altura y tus gustos.
yo anduve en la misma tesitura, y tras probar otras 27.5 (norco, gt), apenas notaba nada respecto a 26. Como soy bastante paquete y no salto mucho, y la quería como bici para todo, rutas largas incluídas, ha caído la 29, y no puedo estar más contento (ya había tenido otras 2 de esta medida antes) Coincido con xicotet en todo. También he mejorado algo los tiempos pero a mi nivel, ahora en vez de cerrar los enduros quedo del medio patrás, jajjajja Lo único que me choca es lo de las ardent. A mí me han aguantado mucho, las había tenido en otras bicis y nunca pinché, y en un enduro de la semana pasada plagado de pedrolos y dando un par de llantazos curiosos tampoco. Imagino que será cuestión de suerte y de presiones... Por otra parte, mola ver artículos tan currados y de alguien de cierto nivel, no como algunos paquetes que nos escondemos en el economato, digo el anonimato.... ;-)