Muy buen artículo Xicotet!!! Ya va siendo hora que los artículos de análisis contrasten sensaciones con los cronos para hacer valoraciones. +1 para tu artículo ya tengo ganas de oir tus experiencias con cubiertas como dios manda (yo en la Mega de VallNord también tube x3 pinchazos en la especial de dentro del bikepark, un auténtico desastre). PD. en BikeComponents ya tienen HighRoller II y Minions II DHR & DHF para 29ers; Yo ya llevo un mes con una DHR y de momento es una parte-piedras!! a ver como acaba, si la tiro de gastada o de rajada.
entre Fox y Pike, Pike sin duda!!! me falta ver si da mucho por culo con temas de mantenimiento, así como ver como se comporta en carreras tipo Megavalanche, donde se le mete mucha caña, arriba estas a 0º y abajo a 30º, etc, pero el tacto, el cambio de recorrido y la rigidez, es superior sin duda. En cuanto al tema de las Ardent, supongo que sera una mezcla de pesar 95Kg, ser poco fino y que en La Fenasosa hoy zonas con muchas piedras que es facil pinchar. De todas formas, en el enduro de Whistler, todos los que iban con 29" TODOS, llevaban las minion en 29" en 2.5, que alli se llevan comercializando desde primeavera y aqui aun no han llegado.
quiero las minion DH F y en Bike Componets las pedi la semana pasada, pero me enviaron un mensaje diciendome que tardarian, y es que si te metes en el modelo exacto, pone +20 dias. al final las he pedido a otra tienda, ya que pregunte en Maxxis España y no sabian nada de cuando les llegarian y si les llegarian................
atención a las nuevas Michelin para 29", pintan muy bien!! algún pro ya dice q las prefiera a las Minion... habrá q probarlas!!
ya, las he visto montada en algunos "pros" que llevan así como 3 años probandolas,..... Dicen que a partir de enero salen a la venta, pero a saber cuando llegan a España..... Esot de acuerdo en que tienen muy buena pinta y pueden ser mejor que las minion.
He intentado volver a colgar el vídeo pero no sale... qué poco me gusta este nuevo formato de foro... no hay manera de colgar contenidos multimedia (o por lo menos yo no sé hacerlo). Os dejo el enlace para hacerlo en plan copiar y pegar:
Ajajajaja pues yo tendré unas montadas muyyyy prontito... ya comentaré q tal van cuando haya salido unas veces (voy a tardar, estamos saturados de nieve por aquí)
jejejeje, pues dejamelas y ya te comento yo como van , jeje. En serio, Barel ya las llevaba cuando empezó en Mondraker, recuerdo haberle visto testeando la Summum con neumaticos Michelin "Prototipo" muy parecidos a los que van a sacar proximamente.
De momento voy con la Chris King. quiero hacerle unos 1000 Km antes de ponerle dirección lanzada y ponerle casquillos excentricos. De momento no creo que le haga ninguna falta, pero estamos aquí para probar y poner a prueba....
yo tampoco creo que le haga falta... estoy empezando a pensar si el dato del angulo de dirección en la web está un poco falseado para no echar para atrás a gente más "rutera"...
JF, estoy convencido que las tablas de geo en muchísimos casos son tan ciertas/falsas como los pesos oficiales. De hecho, si los pesos oficials, que son fácilmente comprobables, no se correspondían con la realidad en muchísimos caso, imagínate una tabla de geometrías, con lo difícil que era hasta hace bien poco medir un ángulo.
Lo de los angulos de direccion y sillín son de traca.. Con un transportador de ángulos, con Maese Chullas estuvimos viendo los datos de su Banshee Prime y de mi LTc En la de Chullas en igualdad de condiciones, el angulo de dirección marcaba 68,5º, que es lo que dice el catálogo, pero en la LTC con la fox 34 Talas marcaba 67,5º ...
La tbc mia es la normalita no la lt, la bici a nivel sobre un regle, calibré el medidor de ángulos digital y me dio 69° de dirección. Con 120 de horquilla , la cazoleta de la dirección de 1cm y cubierta delantera de 2.40» en los papeles creo que era algo de 70 y pico
Buenas, a ver si me podeis echar un cable. Quiero ver si me compro la Tallboy LTC y quiero mirar que talla me acoplaria. Estoy en dudas entre "L" y "XL" Mido 1,85 y en la nomad me tuve que cambiar de una talla "L" a una "XL" por que la notaba pequeña. La intencion es de montarla con una potencia de 50mm. Gracias anticipadas.
casi te diria que XL. Yo con 1.83 en la tallboy tengo que llevar potencia de 70mm. Menos significa ir demasiado encogido, pero a ver qué dicen los demás...
1,80 y 70mm que me valen para rutear y endurear. con 50mm no iría cómodo en rutas, aunque sí para enduro, pero prefiero que no gire tan rápido y la versatilidad de los 70mm.