Ok, Santi, ok...Jejej, alguno ha dado en el clavo...Si soy el primero de por aquí, abriré un censo. La Meta es fabulosa, pero hay que darle gusto al cuerpo (y al alma) y probar cosas nuevas. Dani, la SX de ruedas grandes no se la espera de momento.
Ahora mismo, LA BICI en 29er es la Spec enduro de carbono con su ccdb air cs de largo... (opinion personal). Esperemos que tenga buen ojo ernest
Eso de LA BICI, creo que pasó a la historia con la Nomad 1, que marcó un antes y un después en cuanto a Enduro...y siete años después de que saliera al mercado, sigue siendo una bici muy valida(aunque el concepto ha caducado para mi gusto). Personalmente, creo en la superioridad de las 29", y ya hay unas cuantas cañeras que estan a la misma altura entre ellas , aunque las diferencias entre unas y otras marcan el carácter de la bici, pero no la hacen mejor o peor. Por poner un ejemplo, entre las 29er que he probado, Tallboy LT, Spez Enduro, Commençal Meta y Niner WFO (2013) ...la santa es la mas polivalente, muy ligera y rapidísima , la Enduro se levanta muy bien y traga mucho,una bici muy bien compensada,la Meta es la que curvea con mas solvencia y tiene un aplomo tremendo, y la WFO es una delicia como dibuja el terreno...por contra, y hablando de puntos "flacos", a la chicoalto le falta un punto de absorción ,la Enduro es un poco alta de pedalier y un pelin corta de WB,la Meta necesita adelgazar igual que la Niner (aunque la nueva le han quitado 500 gr de aluminio) y han mejorado la geo...ya os contaré. Después están las diferencias de precio en los cuadros, pero eso ya es otro cantar, y ahí, prefiero no entrar.
Jajajajaja el otro día comentaba el Dummy que iba a probar una WFO a fondo en unas pocas semanas.... Que cabrito.....ya ves que si la va a probar
eso de LA BICI es bastante relativo, lo que para unos es bueno para otros no tanto a mi personalmente no me gusta llevar demasiado recorrido detrás
Y la niner, como no sea en monoplato, seguirá dando enganchones de cadena porque los platos "normales" pasan a 1mm de la vaina, te gastarás una pasta buscando combinaciones de piñones y platos con los que la cadena no "cuelgue" del desviador y puedas aprovechar algo más que el tercer piñón, y el cris chicalis negándotelo por email... Eso sí, cuando por fin rueda, va muy bien
La WFO 2014 es monoplato directo si o si, de hecho, para mi no hay otra opción mejor. Hace ya tiempo que he abandonado los dos platos para las bicis de enduro.
Por cierto, una duda. Me comentaban en LTM que iban a traer un Kit para pasar la Fox de 140MM a 150MM... os suena? sabéis si esa opción ya la tienen disponible? Ya que tengo bici de rally potente, no me importaría radicalizar un poco mi Tallboy y subirle algo el recorrido...
y tan relativo que es lo de LA BICI.. he puesto entre paréntesis que era una opinión personal.. pero en 29er la veo por encima de muchas... luego ya depende de cada uno, pero da igual.. puedes tener un spec de 10.000 que si eres un paquete y no haces ni el huevo.. como si tienes un bmw m3 y vas a 100 por la autopista... sobra coche para aburrir. al final siempre la conclusión es la misma.. mas indio.. y menos bici
La cazoleta inferior es de 49?? Si es asi hay una direccion de fsa que queda integrada dentro y con ello podrias montarle la pike de 160 sin alterar el angulo de direccion...
Acabo de encontrar este "review" de la tallboy lt. Lo había leido en la revista. http://www.bikemag.com/gear/exclusive-dream-bikes-the-extended-version/
Os dejo este video la la Tallboy LTC no se ve pero esta debajo mio jeje, buena bajado con buena compañia!