Para maratones una Tallboy con tija/pija.. Es un pedazo de bici, pero más enfocada a enduro/allmountain. Para hacer kilometros o una rigida o una doble de 100mm. Que más despacio pero se baja practicamente todo. La chicoalto es un pedazo de bici por cierto
Una doble de 100 tallboy normal y una tallboy lt... No hay comparación... La. Lt es mucho mejor en todo.
Pero si te montas una Tallboy LT acorde para lo que es y con pretensiones de darle caña vas a penalizar en rutas, sobre todo en tema cubiertas por eso pienso que cada bici está destinada para un uso, y la "bici única" para todo ahora mismo para mi gusto y lo que hago no existe en el mercado.
No es q no exista, es que lo q no puede ser, no puede ser, y ademas es imposible... O tienes ligereza, o tienes rigidez, o es tan caro que es ofensivo pensarlo... eso por no hablar de las cubiertas... que agarren, frenen, no pesen, no lastren, no pinches.... O maestro de algo o aprendiz de todo.... milagros a lourdes...
Adriano A que se deve la decisión de usar Pike de 140 mas Angleset y no 150 con dirección normal , esto lo pregunto por que las 29" ya son excesivamente largas de ejes y mas aun en XL , no seria mas acertado usar la Pike 150 51 offset debido a que los 150 ya mejoran los ángulos de dirección y la caja de motor sigue siendo baja (la Tallboy en talla XL tienen la caja mas baja que en las otras tallas) Estoy en la misma duda para pasarme a Pike 150 y usar manillar plano Saludos desde Chile
La angleset no modifica la altura de pedalier ni la del manillar al suelo, efecto0, en cambio, meter mas horquilla sí, y además no ganas 1.5 grados, sinó algo menos.
Llevas razón.. Yo voy a intentar montar una ltc en unos 12 kg como mucho y que sea buena tanto para subir como para bajar. Yo tenía una tallboy normal en aluminio 100 atrás y 120 delante y subía donde no subian otros.. Sobre todo en pendientes trialeras con poco agarre y bajar, bajaba mejor que muchos, con un peso de 13,5 kg.
yo pienso lo mismo. Una LT, por muy ligera que sea, no puede hacer maraton. Poderse se puede, pero bien no irá, por geometría y suspensiones. Que después se haga, evidentemente que si, pero tambien hay gente con bicis de rallie rigido que bajan mejor que muuuuchos con pepinacos de enduro. Una cosa va por la otra. Si el presupuesto lo permite, dos bicis bien montadas, cada una para lo que son, es lo ideal. Gastar todo el presupuesto en una "polivalente" es complicado...y lo digo porque yo tengo "1 para todo". La bici va bien en casi todo, pero no destaca en ningun sitio...
Incluso con un trasto d estos y dos juegos de ruedas, unas ligeras d verdad y otras tochas puedes tener una aproximacion bastante buena a la bici universal, cambiarlas en una bici con ejes pasantes es un momento, y entre un juego con flowex y cubiertas de verdad, y uno con crest y cubiertas d mariquita hay un mundo...