si mas la Foil mas larga pero la Cr1 en talla 56 tiene 1,5 cms mas de tubo de direccion que la Foil a igualdad de talla y para mi la medida del tubo de direccion es importante, la de Cr1 en 56 seria demasiado
La roubaix con la foil ni de coña....sí ya se baja la tija a más nm de los recomendados en llano, imagina con el pavé de esta clásica.
Sabeis si es cierto que la foil desaparecera el proximo año???vamos que las de 2013 seran las ultimas que fabriquen... Por otro lado es cierto que son inferiores a otro tipo de cuadros como los cervelo, wilier, bh g6 o specialized??? En mi modesta opinion creo que no, pero se oyen tantas cosas...
Buenas, yo te voy a contar mi caso, particular, aislado y no generalizado. Estaba 100% seguro de que me iba a pillar la foil 20, pero vamos, seguro seguro. El caso es que tenía dudas con la talla (las expuse aquí algunas páginas atrás), con lo que llamé a un par de tiendas de barcelona que tienen scott para ver si tenían el modelo en cuestión u otro, pero de 2 tallas, para comparar. En una de ellas tenían la 20 (que es la que quería y que el color no me convencía en absoluto, pero bueno, el presupuesto era el que era). Fui a la tienda con la única intención de montarme en ella, comparar tallas y ver el color. Pues bueno, de buenas a primeras la bici no me entró para nada por los ojos, el color era bastante feo y los acabados de pintura no eran los propios de una bici de 2500-3000 . Pero bueno, ni siquiera me monté. Le comenté al tendero lo que hacía (triatlón y alguna cicloturista) y que no podía permitirme tener una flaca y una cabra, que había leído por internet que la foil, con todo el rollo aero y tal, cumplía con los requisitos para ser una bici polivalente, etc. etc.... Pues nada, me dijo que me dejara de foils, que el carbono que lleva no es bueno (que me tendría que ir a la team issue para gozar de un buen cuadro de carbono) y que no es tan polivalente como otras, por ejemplo, la s5, que según me dijo es la bici polivalente y aero por excelencia... Claro, me sembró un mar de dudas. Gastarme un dineral por algo que no me entra por los ojos y que ellos mismos no te aconsejan... Aquí cada uno es cada uno y para gustos los colores. Me acabé pillando la s5, que estaba de oferta, y la verdad que no me arrepineto en absoluto. Con respecto a la gama 2013, me insinuó algo así como que iban a promocionar el CR1 o algo así, de esto no estoy al 100% seguro. saludos
Que no te guste el cuadro és una cosa pero decirte que el carbono és malo, és una falacia...la única diferencia són las fibras y el peso más ligero de las hmx. Por otro lado, otra gran mentira és decir que la s5 és polivalente, esto és una broma no???? que te guste y te funcione és otro cantar.
por eso digo que para gustos los colores... para mí polivalencia es poder utilizarla para entrenar, meterle puertos sin problemas, volar en llano e ir seguro en bajadas... además de esto poder utilizarla en triatlón gracias a que tiene una geometría que está a caballo entre una cabra y una flaca. crees que he hecho mal? saludos
A ver, yo solo preguntaba por el tema de la diferencia con otras bicis... En mi caso seria un foil premium, que se que es un gran cuadro y que es esteticamente muy bonito...a mi parecer mas que el s5 que como bien dices es una mezcla entre cabra y flaca y les ha quedado algo raro...a mi por lo menos no me gusta... Respecto a los colores de las primeras foil que no tenian acabado mate, efectivamente dejaba un poco que desear... Yo tengo la duda entre coger una foil premiun con durace electronico y zipp 404 que me dejan bastante bien de precio y una wilier sr con red que me sale parecida de precio pero con peores ruedas... Hoy en dia son las dos favoritas pero la verdad que todo lo que se oye en torno a las foil me hace plantearme cosas...
Para los entendidos, el pedalier de la foil es presfit verdad???eso significa que no admite bb30 y tiene que llevar cazoletas o se le pueden montar otro tipo de bielas sin las antiesteticas cazoletas por fuera?? Por otro lado, que os parece la premium de 2012 con durace electronic y zipp 404 en 5,500€??? Saludos a todos y gracias por la ayuda
La S5 polivalente??! Para subir puertos? Es que si te empeñas hasta con una cabra los subes! Pero *****........ Una pregunta, has provado la Foil?? Creo que no. Y que desaparece.....aii que facil,es hablar!
Si es que al final cada uno opina sobre lo que le gusta o le va bien a cada uno. A mi un cuadro mate poco me dice. No veas como brilla mi Team Issue 2012 cuando le doy abrillantador. La Foil, como las Giant por ejemplo, son pedalier BB86 pressfit, es decir que van a presión (embutidas) y puedes montar un monton de bielas con sus correspondientes cazoletas para este pedalier.
Habeis probado la s5 para afirmar eso??? Yo he tenido cervelo r3, scot foil premium y cervelo s5 vwd. Y subo igual con las tres bicis, y para que lo quiere el compañero que es para correr triatlones de larga distancia o para utilizar como bici de ruta es la bici ideal.
De las bicis aero que hay en el mercado, la Foil es la mas polivalente y escaladora, tambien es de las menos aero.La S5 sube bien pero la Foil es mas escaladora, en revistas alemanas han hecho pruebas y de todas las aero la Foil es la mas rigida en el pedalier y en la tija y en la direccion es la segunda mas rigida. A mi simpre me han gustado las bicis lacada, pero ahora mismo me gustan mucho las mate, antes tenia la Premium de 2012 y ahora la del 2013 que al principio me gustaba menos y ahora me gusta mas, yo le hecho un limpiador de carbono que le da un toque de brillo al mate y queda muy guapa. Y dudo que quiten el Foil para el 2014 con todas las ventas que tienen y sobre todo toda la pasta que se han gastado en I+D, este cuadro se empezo a trabajar en el con Cavendish cuando estaba en el High Road
Con los tenderos a veces hay que tener cuidado. Te hacen ver cosas para que compres lo que ha ellos les interesa
Ni que lo digas, sobre todo si quieren desprenderse de alguna bici o si ellos no trabajan esa marca, sino tienes ni idea te la meten pero si tienes y les rebates encima se mosquean jejej
Mucho me extraña que desaparezca una bici con solo dos temporadas en el mercado mas si cabe con la pasta que metieron en ella....... Lo que hace la gente por vender Ironia modo on: creo que la venge y la tarmac tambien desaparecen........
Yo tengo mate y me gustan más con brillo... será que quieres lo que no tienes o que acabas aburrido de tenerla siempre guarra... mira que es ****** el mate para tenerlo limpio, cuenta cuenta éso del limpiador de carbono a ver si por fin estamos a gusto con el color mate...