Censo Scott Foil

Tema en 'Material' iniciado por CALAMBRITO, 30 Sep 2011.

1. CALAMBRITO

CALAMBRITO [url=http://www.reglette-

Me Gusta recibidos:
    17
    Correcto y pendientes de aplicarlo,,,

2. cojo

cojo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Adherido eso es lo q yo hice y se baja, y peso 65 kg. Hoy voy a poner pasta de esa en el tubo a ver q pasa.

3. Matute

Matute Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola alguien puede hablarme de la posicion encima de la bici y si es muy rigida???, asi como su comportamiento, subiendo, en bajadas y en llano???

Por cierto otra cosa aquellos q habeis cambiado a la foil 20 el ultegra por el red, cuants diferencia de precio habeis obtenido??

Gracias.

4. Matute

Matute Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Otra cosita q diferencia tenemos entre foil r1 r2 y foil 10, 15, 20.

Son las mismas??, es q en algun lado leo uns cosa, en la web otra, y llevo un lio acojonante.

5. TXURKS

TXURKS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    131
    El problema está en que la expicación de Scott habla de "grasa para carbono" y es un término que para mí crea confusión. El concepto básico es que entre dos superficies que van a estar en contacto, si se aplica grasa se favorece el deslizamiento, y si se aplica pasta de montaje para piezas de carbono lo que hace es justo lo contrario, aumentar el rozamiento.
    Como lo que interesa es que las piezas delicen entre sí lo mejor posible para hacer correctamente el efecto cuña, yo creo que en este caso está claro cuál de los dos productos hay que aplicar (grasa).
    Sin embargo, en la pieza central del sistema de apriete que es empujada por las otras dos, sólo la zona que entra en contacto con la tija es la que no tiene que estar engrasada, porque aplicando grasa disminuirías el rozamiento y favorecerías que la tija se bajase. Esa zona de la pieza se puede dejar limpia sin grasa, o para aumentar el rozamiento, aplicar un poco de pasta de montaje. Y al resto del tubo de la tija que queda dentro del cuadro también se le puede aplicar pasta de montaje, porque en este caso, cuanto mayor rozamiento haya entre las superficies en contacto (tija-cuadro), menos tiene que apretar el sistma de apriete para que no se baje. Esto es lo que hago en todos los montajes con material delicado para protejerlo...

Última edición: 22 Oct 2011
  6. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.168
    Yo ayer lo vi en una tienda y lo tenian ya vendido y se de otra tienda donde tambien les llego uno y se vendio enseguida

7. paco garcia

paco garcia Pedalear hasta reventar!!

Me Gusta recibidos:
    46
    Espectacular ese cuadro...
    Que pasos seguistes para que te tramitaran la garantia y cuánto tardaron en responderte?
    Tengo una fisura en un addict y mi tendero dice que no sabe nada?
    Saludos y Gracias.

8. adheris

adheris Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Vamos a ver si nos aclaramos que os empeñais en complicarlo todo y viene todo muy bien detallado en la foto ilustrativa que se puso hace algún tiempo y creo que la puso Miguel Benavent. Lo que yo llamo grasa para carbono es lo que tú llamas pasta para carbono, es lo mismo, y sirve para que no deslice precisamente. Solo hay que ver la ilustración que se puso y seguir los pasos, no compliqueis más la cosa. Y os aseguro que no se baja, que yo peso 80 kilos. No hace falta echar grasa en la tija ni nada por el estilo solo lo que pone en la ilustración. Ya no sé más formas de explicarlo, cada cual que haga lo que crea.

Saludos.

9. Messiah666

Messiah666 El Dopado de macarrones

Me Gusta recibidos:
    380
    las R, eran antes en USA aqui se llaman premium,team issue, 10,15, 20....pero ahora en USA tambien http://www.scott-sports.com/us_en/category/11247/road

10. CALAMBRITO

Me Gusta recibidos:
    17
    Muy buenas,, tu tendero debe enviar las fotos del daño, la bici completa, y los numero de serie horquilla y cuadro ademas de adjuntar la factura de compra y en un mes todo solucionado ,,,, en este aspecto scott es mar formal que la distribución del Foil,,,jajaja
    Un saludo

11. paco garcia

Me Gusta recibidos:
    46
    Gracias.
    Esiá todo enviado pero no saben nada.Cuanto tardaron en responderte?

12. TXURKS

Me Gusta recibidos:
    131
    Pues en mi humilde opinión, no tiene sentido aplicar en la zona marcada en verde la pasta de montaje para piezas de carbono, porque con ésta aumenta el rozamiento y el deslizamiento es peor entre las piezas. Y como bien recalca más abajo "es muy importante que ésta deslice correctamente para un perfecto funcionamiento". Y lo que tampoco tiene sentido es el aplicarla en la rosca del tornillo...a las roscas se les hecha grasa, no pasta de montaje para carbono.
    Voy a intentar contactar con ellos a ver qué me cuentan...
    Ah! Aclarar que las dos piezas de los estremos son de aluminio anodizado en negro y la central que entra en contacto con la tija es de carbono. El tornillo no puedo asegurar si es de titanio o de acero. He leido por algún lado que es de titanio, pero los que he tenido en mis manos procedentes de varias Foil 20 juraría que eran de acero por el peso. Igual en las HMX vienen de titanio, no sé...
    Un saludo

13. CALAMBRITO

Me Gusta recibidos:
    17
    Responder 2 semana en llegar el cuadro 2 mas,,,

14. CALAMBRITO

Me Gusta recibidos:
    17
    otro feliz dueño... ha costado pero al final,,,,que las disfrutes Amigo.
    bici jose Luis..JPG

15. paco garcia

Me Gusta recibidos:
    46
    Muchas Gracias....

16. CALAMBRITO

Me Gusta recibidos:
    17
    no hay de que,, para eso estamos un saludo y suerte.

17. homersin

homersin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5
    Pero es que aqui la menciona como grasa, yo siempre diferencio la "otra" de la misma manera que tu la has mencionado "pasta de montaje" , como tu bien dices en el folleto hace referencia a grasa para que deslice mejor, con lo que seria ilogico que se trate de la pasta de montaje, cuyo proposito es justamente el contrario, ayudar a que no deslice, (de ahi su composicion rugosa).

Con la Principia ultima de carretera y las prisas por probarla, la tija se me bajaba, la limpie bien y despues la unte bien con la que nosotros llamamos pasta de montaje (osea la rugosa, no grasa) ya no se me bajo mas.

18. ure20

ure20 dale alos pedales

Me Gusta recibidos:
    125
    ya te digo si a costado jijijiji,pero alfinal el que la sigue la consigue, esos si me a costado no desallunar en todo la pu..... mañana cabronazo.

19. cojo

cojo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Al final he puesto pasta de montaje de carbono de la roja, y ya no se baja la tija. Tan difícil era haber dicho esto por parte de scott? Con el mensaje ese q Han puesto y enviado a las tiendas están confundiendo a la gente. Así q ya sabéis sí no queréis rayar la tija, no salgas de la tienda sin poner la pasta esa en el tubo de l tija y el interior del cuadro, pues a mi lo engrosar sólo las piezas del sistema de apriete no me funcionó

20. TXURKS

Me Gusta recibidos:
    131
    Engrasar las piezas del sistema de cierre, para mí tiene el riesgo de que se termine engrasándo la zona que toca con la tija perdiendo su capacidad para retenerla. Yo en las dos Foil que he ayudado a montar no he engrasado las piezas del sistema de cierre, y en cambio sí he puesto la pasta de montaje en el tubo de la tija e interior del cuadro. Con gente de más de 90kg hemos comprobado que no se baja. Yo esto lo hago por sistema en las tijas, manillares y potencias de carbono y funciona de maravilla.

Compartir esta página