Censo Scott Foil

Tema en 'Material' iniciado por CALAMBRITO, 30 Sep 2011.

1. Sting

Sting Flash....back

Me Gusta recibidos:
    173
    Feliz 2012 a todos...

2. elektroheroe

elektroheroe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    Strava:
    Si, en mi Foil 40 la pintura hace aguas en algunas zonas pero de poca importancia, y si,es del carbono.No solo pasa en las SCOTT ya me he fijado en otras marcas de bicicletas.

3. idro33333

idro33333 Señor Miembro.. El mio!

Me Gusta recibidos:
    57
    Lo primero, feliz 2012 a todos!!!

Saludos

Última edición: 12 Oct 2012
  4. idro33333

Me Gusta recibidos:
    57
    repetido

Última edición: 12 Oct 2012
  5. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.928
    Buen año a todos!
    Idro, es insignificante, pero si es verdad que el acabado podria haberr sido mejor, sin duda

6. euskaltri1

euskaltri1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Si recuerdo bién:

1) Poner la grasa especial roja de Ritchey (o alguna otra marca, FSA también hace) que permite hacer un apriete un 30€ inferior según ponen.
    2) Apretar a 10 o 12 con llave dinamométrica 8sin embargo algunos dicen que con 12 se rompre??)

Algo más??

7. idro33333

Me Gusta recibidos:
    57
    Te refieres a ambas cosas? o a la "fisurilla" que sale?

De hecho, cuando la fui a buscar ya vi el acabado de la zona de la tija, se lo dije, pero el tendero tambien me dijo que "eh, bueno, tampoco es nada..." por eso o voy a devolver la bici, esta claro, lo que si me preocupa algo mas es lo otro, y si puede ser una fisurilla de pintura sin importancia, tambien, pero hoye... toca los huevos.

8. agilutxo

agilutxo Miembro

Me Gusta recibidos:
    7

Eso tiene toda la pinta de que halla sido de un golpe en el montaje, seguramente el carbono podría haber absorbido el golpe sin dañarse pero el esmalte al ser una capa rígida le saliera esa marca, lo mejor es que dejes constancia de ello por la garantía, aun que por el momento no sea gran cosa en un futuro quien sabe.

9. escalator

escalator Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ola,yo creo que no es fisura,es golpe de montaje,porque en la mia tiene casi lo mismo pero debajo de la caja del pedalier,y el tendero tambien me dijo que no era nada,claro que te va a decir el,pues que igual lo habia echo yo,tocate los huevos.en tu caso tienes en 2 zonas del cuadro visibles desperfectos y en mi opinion bastante serias para ser 1 cuadro nuevo.tu tienes todo el derecho a reclamar a tu tendero si no estas satisfecho de como esta el cuadro que tu has comprado.que ya esta bien que algunos nos tomen por tontos cuando compras 1 bici nueva.

10. unkas78

unkas78 R4/R2/slr01

Me Gusta recibidos:
    604
    a mi me paso algo parecido en una addict r4 tb blanca y por garantia me dieon un r2, en la zona del pelalier. Salto la laca, pasabas la uña y se notaba.

Scott te lo cubre de fijo, pq tb cubre la garantia tema estetico segun me dijeron.

11. vilacarques

vilacarques Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Compañeros,

necesito ayuda en 2 temas:

1º mañana voy a ver si me quedo con una foil 20 talla 56 (mido 1,80) ya que todo el mundo me dice que una 54 me quedaría en plan llavero y que la postura sería muy forzada y acabaría con mal de cuello ¿que opinais? Le he dicho al tendero que me la prepare para subirme encima y ver que tal.

2º ¿alguien sabe lo que pesa la potencia y el manillar que trae de serie la 20? estoy pensando si vale la pena o no cambiarlas por peso, ya he decidido cambiar las ruedas por unas Cosmic SL (no pierdo peso pero estéticamente gana mucho la bici) y el sillín que pesa unos 280gr por otro de cientoypoco tipo SLR.

3º creéis que unas Cosmic SL con perfil de 50mm penalizan mucho en los puertos y las bajadas, estoy un poco acojonado por este tema ya que mucha gente dice que voyt a sufrir con ese perfil como ruedas para todos los días,

muchas gracias por vuestra ayuda,

toni

12. kirk

kirk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    492
    Respecto a la talla, depende de la pierna que tengas. Yo con 1,80 llevo una 54 y me va perfecta, mucha gente habla sin tener ni p.i. Mira la longitud del tubo horizontal de la 56.....

13. vilacarques

vilacarques Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que la foil es larga de *******! 565mm para una talla 56 pero tengo la posibilidad de una tija sin retroceso (-25mm) con lo que le recupero más de lo que hace la talla 54 que son 550mm. ¿que opináis?¿ creéis que es una buena opción?

14. xarly8

xarly8 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Idro333, yo creo que eso no es una fisura es simplemente una rayada provocada por alguna herramienta durante el montaje, no creo que sea ni un golpe. Estoy seguro que si te pones a buscar más defectos encontrarás alguno más, eso siempre pasa en casi todas las bicis nuevas.

Tienes que tener en cuenta que la pintura y el esmalte de estas bicis de carbono es de una capa muy fina y cualquier rascada o golpe deja marca en el cuadro. Yo cuando compré la mía en principio no vi ningún defecto al cabo de una semana o algo más descubrí que en el eje de pedalier por la parte donde se unen los tubos había un puntito blanco, se lo comenté al tendero y me dijo el motivo de ese puntito blanco y es que llevaba la bomba de hinchar justo enganchada en el tubo vertical y cuando la había sacado en alguna ocasión le había dado un golpe en ese sitio y efectivamente era así, porque coincidia. La solución fue muy sencilla, como la mía es negra pinté el puntito blanco con un rotulador de estos que se utilizan para escribir en los Dvd y luego le dí una capa de esmalte de uñas y quedó perfecta.

Estas bicis son muy delicadas y con el tiempo le vas a hacer más de una marca, ya lo verás aunque no quieras, yo ya lo tengo asumido. Aunque también he de decir que por la carretera alguna marca voy dejando en algún coche, y es que las malditas piedrecillas que te encuentras según como las pises salen disparadas como perdigones y en alguna ocasión algún coche ha recibido algún impacto por mi culpa.

De todas maneras si no estás contento tienes todo el derecho a protestar que por eso has pagado una cantidad importante de dinero.

Un saludo.

15. xarly8

xarly8 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Para 1,80 cm la talla sin ninguna duda es la 54, la 56 te quedará algo grande y sobre todo la tija muy abajo con lo que perderás algo de estética. Yo mido 1,77 y me cogería una 52 sin dudarlo. Ahora tengo una CR1 en talla 54, y aunque voy cómodo porque soy de brazos largos, me hubiera venido mucho mejor la 52, pero bueno ahora no la voy a cambiar simplemente porque llevo la tija 2 cm más abajo de lo que debería para que quedara mejor estéticamente.

Un saludo.

16. goribike

goribike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Idro, lo de la zona de la tija parece que la han metido con muy poco cuidado, pero lo que es una auténtica guarrada es la pintura alrededor de la entrade del cable ya solo por eso reclamaba, es un leñazo que lleva, se les ha caido o vete tu a saber.... y encima la evidente grietecilla que lleva está mas que claro. Lo de alrededor de la tija no es la primera que veo así. Si no estás contento pide el cambio la tienes en garantia. Suerte :matrix

17. vilacarques

vilacarques Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    que hay del peso del manillar y la potencia que viene con la 20? alguien sabe algo?

gracias,

toni.

18. agilutxo

agilutxo Miembro

Me Gusta recibidos:
    7

En la pagina 10 de este hilo el forero criskart tiene las fotos del pesaje de la potencia y del manillar.

19. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.928
    Es que os teneis que repasar el post entero los nuevos Foilistas! Jeje

20. vilacarques

vilacarques Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchísimas gracias a criskart y agilutxo!!! mira que me lo he repasado casi todo pero hay cosas que se pasan, con milypico entradas alguien tendría que hacer un resumen!

un abrazo y gracias,

Por cierto, algún foilista de 180cm con una talla 56? o todos pensais que la correcta es la 54?

gracias

toni

Compartir esta página