Censo Scott Foil

Tema en 'Material' iniciado por CALAMBRITO, 30 Sep 2011.

1. elektroheroe

elektroheroe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    Strava:
    La mia las llevaba grises, y cuando cambié a las Zonda....ufff como de la noche al día.Haber si subo fotos

2. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ya, pero si se habla mucho del tema, ....es que hay tema. Me da que aunque no sea un gran problema, para futuros restyling el año que viene o cuando le toque, deberían si no corregir, mejorar un poco el tema. De momento estoy mirando la Speci Tarmac y la BMC Race Machine, ....yo, que tanto había despotricado contra la S rasgada:shock:, me enseñan una Tarmac sl4 en rojo y flipé... jejeje no se aún que haré, la Foil es sencilla, elegante, ligera.... que malo es tener que decidir.

3. kirk

kirk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    492
    Mi opinión es que no hay nada que mejorar, el sistema de apriete de la tija de la Foil me parece el mejor. Solo hay que hacer 2 cosas: pasta de montaje de carbono (que es granulada, yo utilizo tacx) y apretar a 11 Nw (yo pregunte en la tienda y me dijeron que Scott recomienda no pasar de 12)
    Si se aprieta de menos no es que falle el sistema, falla el mecánico

4. MALAKATUR

MALAKATUR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    129
    A mi no me ha dado problema para nada la tija. Claro que mis 54 Kg. tendran que decir algo.

Lo que me comento el de la tienda es que lleva una pieza que actua como freno que no hay que engrasar.

5. tito7

tito7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    La medida que pone en la web de scott "bb center to top tube center" la medida g, es con la que me de guiar para saber cuanto saldra la tija verdad?
    Es del centro del eje bielas hasta el centro del tubo superior? O hasta la superficie mas alta de donde se coloca la tija?

Es que quiero calcular cuanto saldria la tija, y nose si me equivoco

Gracias

6. bici cletus

bici cletus Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    mi foil 20 se supone que viene para el 23 de este mes. que tal estan cumpliendo las fechas de entrega?

7. Antonio Navarro

Antonio Navarro Namceks

Me Gusta recibidos:
    107
    Pues en parte puede que lleves razón, pero de ahí a afirmar que es el mejor sistema de apriete me parece una pasada de frenada por tu parte.
    Vale que si se hace con su pasta y su par de apriete funcione correctamente, pero todos no tenemos una dinamométrica a mano cada ve que se necesite subir o bajar el sillín, al igual que la pasta de montaje.
    Espero que se estén haciendo cargo de todas las tijas que se han ido rayando por culpa de la dichosa bajada; si me hubiera gastado una pasta en la bici y me pasara esto pondría el grito en el cielo sin duda.

8. Sargent

Sargent Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Esta es mi maquina, es una xxs.
    scott (1) (640x480).jpg
    scott (4) (640x480).jpg
    scott (7) (640x480).jpg

9. jaumetal

jaumetal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    hombre se supone que has de saber que en el montaje de componentes de carbono se precisa una grasa especial y una dinamométrica,vamos desde siempre, no solo en la Foil, sinó en TODAS. No es culpa de la marca que uno no lo sepa o que no se tengan los medios ni conocimientos para hacerlo. Y si eso no lo sabía el mecánico pues yo no volvería por ahí.

10. kirk

kirk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    492
    muchos de los casos que he leido son de bicis MONTADAS EN TIENDA, no tienen pasta ni dinámometrica??? o es algunos mecanicos no saben como hay que apretar. Yo en mi anterior Giant Tcr, que lleva tija aero ya le daba la pasta de montaje, el bote cuesta menos de 10 €. Cualquier montaje con componentes de carbono es recomendable la dinamometrica.

A mi me parece un gran sistema, novedoso, estéticamente queda perfecto (da la sensación de ser tija integrada) y bien montado no da problemas.
    Pasada de frenada es que digas que Scott se tenga que hacer cargo de las tijas rayadas, a santo de que? de que no se aprietan bien?

11. Antonio Navarro

Antonio Navarro Namceks

Me Gusta recibidos:
    107
    Comprendo que defendáis vuestro modelo de bici y yo no tengo nada en contra, pero de verdad que todos tenéis pasta de montaje y dinamométrica en casa o en el coche por si vais de viaje y hay que bajar el sillín por algún motivo, ( como que no entra la bici en el coche).
    Hasta ahora que yo sepa esto no pasaba con otros modelos de bici, es verdad que estéticamente queda muy bien pero desde mi punto de vista es un poco peculiar y me alegro de ver que aun con ciertos problemas como alguna fisura, mal apriete de algunas direcciones y en algunos casos acabados que no están a la altura, estáis contentos con ella.
    A disfrutarla y que todo sean satisfacciones con vuestra bici que con lo que cuesta no es para menos y estéticamente es muy bonita.

12. ismael diaz ruiz

ismael diaz ruiz yeti_loko

Me Gusta recibidos:
    1.081
    os dejo el enlace de venta de mi foil por si os interesa, http://www.foromtb.com/showthread.p...-3-999-SCOTT-FOIL-10-6-1-KG-opciones-de-venta

por cierto, el sistema de la tija va fenomenal...no hay problema alguno, no se baja ni tonterias...y respondiendo a antonio navarro ...has dicho una cosa un poco...ya sabemos que todo el mundo no tiene dinamometrica, pero que sepas que todos los cuadros tienen su par de apriete para la tija, asique para cualquier bici necesitarias una para hacerlo correctamente...

13. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    El sistema no va bien Ismael, cuando en un modelo determinado, llamalo x, se repite un problema como el de apriete de la tija en la Foil, algo no va bien. No es la primera vez que un cuadro nuevo da problemillas en su primer año, y al siguiente año lanzan el modelo correspondiente con la mejora pertinente.

La Foil está en su primer año de andadura. Veremos si el sistema va o no bien, si el año que viene mantienen el cuadro intacto, o en caso de remodelación, si la zona de apriete de la tija sigue siendo exactamente igual, o por el contrario, cambian alguna cosa, como poner más material en esa zona, o modificar el ángulo de apriete del tornillo, o el tornillo mismo etc....

Una llave dinamométrica es recomendable no solo para el carbono, sino para cualquier componente sea del material que sea, por algo la utilizan los talleres, y los coches de carbono que yo conozco, los veo en Antena 3 de la mano de paco Lobatón....

En mi Lapierre de carbono nunca he tenido problemas de apriete "a ojímetro" con la tija, ni se me ha bajado ni me he cargado nada ni he usado grasa especial, pero claro, ahí hay un sistema diferente al de la Foil, ....y mucho más material.

Yo estaba cuasi decidido por la Foil, pero después de que entrara en la tienda un chaval con su preciosidad de Foil blanca y le dijera al tendero "se me ha bajado la tija otra vez" y de leer mismos comentarios por aqui, me estoy mirando una Tarmac, con permiso de una BMC Race machine, ...aún no hay nada decidido.

Perdón por el ladrillo:oops:

Última edición: 2 Abr 2012
  14. ismael diaz ruiz

Me Gusta recibidos:
    1.081
    cada cual puede pensar con livertad, pero la tija se baja siempre y cuando no se sigan los pasos detallados...un sistema asi necesita esos pasos, quiza tu lapierre con abrazadera pues va mejor...el ojimetro...bueno a ojimetro se han roto miles de componentes, buenos y no tan buenos...
    lo que esta claro es que todos los que tenemos la foil y hemos seguido los pasos no se nos ha bajado...

15. kirk

kirk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    492
    Anda que no le dais vueltas al tema. Creais un mundo de algo que no existe. Problemas de dirección, fisuras, etc yo ahi no entro, hay casos y los habra como en todas las marcas. Pero el tema de la tija no querais hacer un problema donde no lo hay.
    Me apuesto mi Foil, que a los que se les baja es porque no la aprietan bien. Yo le doy pasta a lo largo de la tija, como hacia en mi Giant TCR, y apretar a 11 Nw.
    A ver si va a ser la Foil la unica que se ha bajada alguna vez una tija, a un colega con una Principia también le paso recien montada.... pasta de carbono y solucionado.

A lo mejor Scott decide cambiar el sistema dado que hay gente que no sabe leer las instrucciones, manejar una llave allen adecuadamente, no quiere comprarse una dinamométrica, etc.

A ojimetro se puede apretar también, ahora luego si casca no digais que la culpa es de la marca. Hay buenos mecanicos que no necesitan ni quieren la dinamometrica.

pd: joseluarti, aunque responda a tu post.. hablo en general pues son varios los comentarios similares
    Si prefieres otra marca tu eliges, pero no descartes la Foil por la tija.

Saludos

16. Miguel benavent garrido

Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145
    Pienso muy parecido.

17. urgozo

urgozo Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola, unas dudas sobre las Foil, estan entre mis elegidas para mi próxima compra, a mi me gustaria la Foil15 que viene con el ultegra di2 pero sólo la hay en gris? Hay posibilidad de montarla en otro color o sólo tendría opción de cogerme el cuadro suelto Foil 10 y sobre este hacer el montage con el ultegra di2? Asi no se me subiría más de precio? Cuanto sale aprox. El cuadro suelto Foil10? Más que nada para hacer unos calculos...., es una pena que en cada montage no se puedan elegir algun color más de cuadro.

18. ismael diaz ruiz

Me Gusta recibidos:
    1.081
    el cuadro foil 10 es 2900 pepinos de PVP, yo lo tengo y en venta...
    esta claro que si pillas un cuadro foil 10 es mejor que un 15.

19. urgozo

urgozo Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Y no hay alguna tienda que pueda hacerte sobre una Foil 40 blanca o una Foil 20 el montage con un shimano di2? Alguien lo ha hecho en algun sitio?

20. idro3.0

idro3.0 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    F0t1ll0s!!

Ya han pasado mas de 3 meses! Por ahora todo genial! 0 problemas con la tija, a 10nw es suficiente, como mucho 11nw... no se baja (eso si, con mis 60 y pico kilos xD)

Versión ligth xD! Con unas Dura Ace C24

Compartir esta página