Copio y pego: Bien, el SAG se establece como un porcentaje del recorrido total de la suspensión que queremos configurar, es decir, cuando nos referimos a un 25% de SAG lo que estamos diciendo es que con el peso del ciclista esa suspensión deberá comprimirse un 25% de su recorrido total. Por ejemplo, en una horquilla de 100mm de recorrido un 25% de SAG significaría que con el peso del biker la horquilla se hunde 25mm.* Como pauta general podríamos decir que los porcentajes de SAG normales para cada uso suelen ser:* - Uso XC/Rally/Maratón: 10/15% de SAG. - Uso Trail/All Mountain 20/25% de SAG.* - Uso Enduro: 30/35% de SAG.* - Uso Freerride/Descenso: 35% de SAG o mayor.* De todas formas esto no es algo fijo sinó que cada usuario optará por la configuración que mejor le vaya de acuerdo con su forma de montar y el terreno por donde lo haga.* Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Yo con 72kg la llevó a 80 psi y se me queda la goma a 1 cm del tope superior no se si apuro mucho. Yo con esta horquilla en bajadas muy técnicas de escalones de piedras donde hay que hacer giros,bajo acojonado,tiende a clavar mucho y no me deja girar con la sensación constante de que me voy a ir de morros. Os pasa??
Se sabe la medida del rodamiento? A mi ya me toca cambiar tengo la direccion,desmontando para limpiar me carge la canastilla.Decidme algo,si tengo que comprar la direccion cual seria la mejor opcion y donde la puedo comprar a mejor precio. Un saludo a todos.
Van las crossmark en 29 igual que en 26 en la rueda delantera?? Yo la llevaba en 26 hasta que cambie a monorail yme gustaba mucho.Me toca cambiar la delantera y estaba pensando el la crossmark,otra opcion?Saludos.
irgen yo pa 86 kg le meti 120 psi. mas dura que un cuerno.7 a ver si lokalizamos las presiones para la horquilla
Un amigo pesando eso la lleva a 100psi (hoy me dejó probar su 910 y aún me pareció blando el tacto, yo peso 70)
pues entonces yo con 120 psi y 86 kg no voy muy desencaminado no?? ya es cuestion de regular el rebote
lujar, si tienes un smart phone existe una aplicacioón para regular la presión de las horquillas y amortiguadores de fox, se llama FOX iRD Un saludo
Yo con fox y todo tipo de horquillas siempre he trabajado con el sag adecuado para el uso y luego y particularmente con fox sobre las sensaciones que he tenido he jdo variando la presion de 5 en 5 psi hasta encontrar la que mas se acomoda a mi manera de conducir. Luego a mas presion menos rebote y a menos presion mas rebote. Luego si que encuentro estas fox muy lineales de principio a fin de recorrido, antiguamente adolecian de lo contrario ya que eran mas progesibas, pero bueno es cuestion de gustos yo particularmente las prefiero lineales al principio y un poco mas progesibas al final del recorrido ya que de esta manera en zonas escarpadas con escalones la horquilla ofrece sensibilidad y al mismo tiempo no se hunde tanto al tener una compresion mas marcada al final del recorrido.
ok, me imagino que como he leido por aquí, será ir encontrando el tacto jugando tb con el rebote, gracias
Belchotis, lo que yo digo, con unos pequeños cambios y sin gastarse mucho dinero, tenemos unas maquinas que no tienen que envidiar nada a las de carbono. A mi me a quedado por debajo de 11 kilos (10,9 Kilos), muy aceptable para no a haber invertido mucho dinero y para ser de aluminio. Yo la pedi en mi tienda así, y el precio final a sido de risa. Y el gran secreto de este deporte, a meter riñones. Saludos y a tope.
Estoy buscando la direccion para mi scale y encuentro 2 medidas: 1-1/8" - 1.5" 10mm y 1-1/8" - 1.5" 15mm. Me puede decir alguien cual es y donde la puedo encontrar a buen precio? Un saludom y gracias.
Si te sirve de referencia, yo peso 88-89 kg y suelo ponerle entre 90 y 100 psi, aunque voy mas a gusto con 90. Hay que recordar que nuestra horquilla lleva una palanca con tres posiciones, no solo abierto y cerrado, con lo que deja la opcion de poder ponerle menos presion, para que absorba mas en bajadas, y en llano con buen firme y subidas las otras dos posiciones. Es cuestion de acostumbrarse a manejar la palanca.
Opiniones sobre la Scale 970? Vengo de 26". 190cms. 90 kgs. La cambiaria la transmision de serie por full XT, asi como frenos y pulsadores XT y horquilla rock shox reba. Mas adelante ruedas posiblemente ztr crest. Puede quedar decente?