Censo Scott Scale 29er!

Discussion in 'Bicis 29' started by Scobtt, Mar 15, 2012.

  1. lujar

    lujar Sir Scale 910

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    +1, tu talla es una M, sin lugar a dudas, yo mido 1,81 y llevo la M
     
  2. jortancanelobre

    jortancanelobre Novato

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    Hola compis El viernes me dan la 930 del 2014... Quiero bajarle peso me dais alguna ide?? Que ruedas me aconsejais y cuánto peso bajaría
     
  3. tronco2

    tronco2 Miembro

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    Yo mido 1.81 y 89 de entrepierna. Pedi 930 en talla L, la M no me quedaba mal tenia que cambiarle la potenti por una mas larga, pero parecia un almatroste encima de la bici. Los cuadros scott tiran mas a pequeño, eso me dijo el tendredo
     
  4. tronco2

    tronco2 Miembro

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    Jortancanelobre cuando me den la mia ya te dire por que le hare unos cambios. Las ruedas que lleba son otras y, tambien las vielas y, alguna otra cosa mas.
     
  5. jortancanelobre

    jortancanelobre Novato

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    Ok perfesto estamos en contacto
     
  6. Jose-Malgrat

    Jose-Malgrat Novato

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    Buenas! a mi me la dan pronto también..!
    Como siempre depende lo que te quieras gastar claro, pero hay varias cosas que aligeras por poco dinero, como por ejemplo:

    Casette - poner un XT - igual 20 euros de diferencia y baja el peso bastante.
    Discos KCNC - baja bastante por poco dinero y en la rueda, que importa.
    Puños de espuma - son gramillos pero también valen poco

    Luego ya..pues depende del presupuesto:
    Tija KCNC
    Sillin SLR
    Cierre KCNC
    Manillar

    Y lo mejor, pero más caro pues las ruedas y las cubiertas.

    Un saludo!
     
  7. cercediglio

    cercediglio Miembro

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    Si quieres mejora de rendimiento ólvidate de cambiar los elementos que no giran. Todo lo que no gira en la bici se suma con el peso del ciclista. Es decir si el conjunto bici+ciclista vestido con camelback = 90 kg, crees que tiene mucha influencia bajar 500 gr? Representa un 0,5% de reducción de peso!!! Así que es mejor y mas sano perder ese par de kilos que nos sobran a todos o ir al baño antes de la ruta.

    Otra cosa son los componentes que giran y en particular aquellos con radio de giro grande. Es decir, las cubiertas y las llantas. Y fíjate que no he dicho las ruedas, porque la influencia en el momento de inercia del buje, radios y discos es despreciable frente al de las cubiertas y los aros.

    Si no tienes dinero yo empezaría por tubelizar las ruedas y cuando gastes las que vienen poner unas cubiertas ligeras (sin comprometer la seguridad y durabilidad).
    Cuando ahorres, yo invertiría en ruedas nuevas, pero teniendo en cuenta lo que te he dicho. En cuestion de rendimiento daría prácticamente igual montar unos bujes DT240 que unos DT350, aunque estos últimos añadan unos gramos.

    Luego seguiría por el conjunto pedal+zapatilla+bielas

    Y ya por capricho y para que te cueste menos meter y sacar la bici del maletero: tija, sillín, manillar, potencia, etc...




     
  8. gegiodejaen

    gegiodejaen Miembro Reconocido

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    Alguien me podria echar un cable?
     
  9. franjvr

    franjvr Miembro

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    +1000
     
  10. manuelng

    manuelng Miembro Reconocido

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    No van guiados...Yo cuando cambio cables quito las bielas y prefit para poder meter el cable por el agujerito de salida...un coñazo pero ya aprovecho y engraso los rodaminetos del prefit que no viene mal.
     
  11. arilo

    arilo Miembro activo

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    en ruta......
    Yo le saco la tapa de plástico que guía los cables en la zona del pedalier y ya los guio sin problema,pero la primera vez que se los cambie......fue como jugar a la primitiva,probar y probar......Jajajajaja
     
  12. luighy675

    luighy675 Mercenario del Aire

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    +1.
     
  13. franjvr

    franjvr Miembro

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    Talla M o L

    Bueno pues ya he probado la talla M y aunque "entro" no me voy a quedar con la bici, asi que a buscar uno en talla L

    Lo probe con la tija original (con su pequeño retraso) con casi 1cm pasado la marca de limite y es de 400mm y con potencia de 90mm y -17º.

    Conclusión puedo llegar a ir, pero como ya ha dicho algun compañero parezco un armatoste encima de ese cuadro.

    Toca seguir buscando...
     
  14. gegiodejaen

    gegiodejaen Miembro Reconocido

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    Mañana me pongo manos a la obra y lo hare asi que creo que es menos lioso o por lo menos mas rapido aun asi tampoco me vendria mal desmontar las bielas y engrasar el eje de pedalier... Estas bielas necesitan extractor? Como salen?

    Gracias por vuestras respuestas
     
  15. tronco2

    tronco2 Miembro

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    Franjvr a ver si tienes mas suerte que yo, hoy pase por el taller y me dijo que no llega asta el dia 30
     
  16. lujar

    lujar Sir Scale 910

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    Usa una guia de plastico, en cualquier tienda las hay y en 5 minutos cambiados los 2 cables. Lo dr desmontar bielas y todo me parece una pasada y mas si ni siquiera sabes como hacerlo, no necesitas extractor, solo quitar el tornillo de la biela y sacarlas.
     
    Last edited: Oct 10, 2013
  17. OSCAR12

    OSCAR12 Novato

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    Buenas, acabo de comprar una scale 910 de 2014 y tengo una duda sobre cómo tubelizar las ruedas: las llantas vienen con un fondo rojo transparente que parece estar pegado... es suficiente con poner unas válvulas y el líquido?
     
  18. ARTUROVGZS1

    ARTUROVGZS1 Miembro activo

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    No, no, ni de coñá, mándame un privado con tu teléfono y te digo...
     
  19. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Miembro activo

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    Yo estoy a la espera de una 710 que para el caso es lo mismo y el tendero me dijo que la bici ya venía con el kit tubeless a parte, que solo era quitar cámaras y poner las válvulas y meter el líquido latex, que me daría las cámaras quitadas, así que le dije que me la entregue ya tubelizada.
     
  20. marcpobla

    marcpobla Miembro Reconocido

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    Alguien tiene una horquilla fox con CTD con el mando clásico en la horquilla y quiere por casualidad el remoto? Si le quito esos gramos del remoto a mi 910 es muy posible que llegue a sub 9, en breve pongo fotos de los cambios más recientes ;)
     

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