En 2014 las llantas Syncros Tubeless Ready ya vienen preparadas para tubelizar, sólo hay que comprar las válvulas y el líquido. Comprobado en mi nueva escale 910 de 2014 recién estrenada
Hola. Es muy probable que en breve adquiera una scale 910 2014, y me gustaria saber el peso de algunos de sus componentes de serie por si decido cambiarlos por otros menos pesados. Me interesaria saber el peso de las llantas, el manillar, la tija y potencia. Si alguien tiene esos datos se lo agradecería mucho.
Pues yo hace un año que las tengo he corrido carreras , les he hecho de todo , son rigidas aceleras rapido , solo puedo decir cosas buenas eso si valen pasta pero si te las compras no te arrepentiras.
en mi 26 del año pasado he usado las mavic slr y la verdad andan muy bien pero las ztr con masas dt 240 andan muy pero muy bien y son mas livianas. si tu peso es menor a 80 85 kg yo me decantaria por una de esas. Ambas son para competir , ahora si no la usas para competir me quedaria con las de serie por mas pesadas que sean. abrazos
+1!! Yo también he tenido slr en 26 y ahora crest + dt240, pesan poco y funcionan mucho mejor, las slr se van de peso en 29 por el precio que valen te montas unas kasper y a correr!!
Hola - Muchos de los componentes son de Syncros (que creo que es una empresa de Scott, pero no estoy seguro). Es la página web, que pongo abajo, se incluye el peso de esos componentes. Por ejemplo, el manillar Manillar Syncros FL1.5, según la web pesa 250 grs. En cuanto a las ruedas, para la 920, el peso lo indico un forero hace poco (unos 2 kg), no sé si la 910 tiene ruedas distintas. http://www.syncros.com/syncros/es/es/ Espero que te sirva - un saludo
Muy útil para mi las tres últimas aportaciones sobre ruedas. Varios foreros me han hablado bien de las Mavic y uno concretamente que tenía la Scale con las mismas ruedas que yo. He descartado otra buena marca por problemas con los radios/aro y ahora estoy entre las Mavic y unas custom con buje DT Swiss. No sé si esos 200gr de diferencia se notarán (yo peso 75kg). No voy a competir y no querría gastarme tanto dinero en ruedas que me den problemas.
hola dhg01 , te comento , es mas probable que te den problemas las mavic a las ztr crest con bujes dt swiss. en mi caso a las mavic les tuve que ir cambiando los ceramicos , bueno aca en argentina , los llaman rulemanes. siempre las he usado en competicion , pero las ztr crest nunca tuve problemas ni siquieira de hacerles el service. por tu peso que es igual que el mio van 10 puntos con esas ruedas y calculo son mas baratas que las mavic , nose el precio. Las 2 son ruedas muy buenas y por ahi muchos compran mavic porque esteticamente son muy lindas , hablando siempre de las mavic SLR . esos 200 gramos de diferencia se notan porque estan en las ruedas que son las cuales movemos , si esos 200 estuvieran en el asiento practicamente no se notan , pero todo lo que es referente a las ruedas es lo que mas notas. Pero como te dije antes , son ruedas de competicion , no le veo mucho de logico usarlas si no es para competir exclusivamente porque aunque salgan una pasta son mas fragiles (por eso el peso) que su anterior modelo como son las ST. aunque cuando digo fragiles me refiero a alguna persona con mas de 90 kg que le de rosca porque son muy buenas todas las ruedas que estamos nombrando. se me hizo largo. saludos y disculpas.
Yo tuve las slr 2012 en 26" cuando salieron (las de buje blanco) y al igual que a otra gente me crujían los radios cuando estaban sucias. Funcionaban muy bien pero si las usaba muchas horas o días de mucho polvo se ponían a crujir y no me apetecía ir andando en unas ruedas de 800€ haciendo ruiditos por ahí... Las ztr la única pega, por decir algo, es que no son tubeless y hay que montar la cinta, pero tubelizan igual o mucho mejor que cualquier llanta tubeless. De ahí el ahorro de peso. Las ztr son más sosas pero existen 1000 configuraciones. Kasper tiene unos nuevos adhesivos por ejemplo, y según que buje o si pintas algún radio de algún color le dan algo de vidilla!! Yo lo tengo claro, montajes a la carta siempre! Además, si partes un radio de unas slr preparate... porque aparte de que cuesta conseguirlo, cuestan un riñón! Espero haberte ayudado, saludos!
Te recomiendo le eches un vistazo al hilo "La física de la bicicleta y la mejora de rendimiento" antes de tomar la decisión (http://www.foromtb.com/showthread.php?t=1058006&page=4) que espero te ayude. Saludos,
Muy interesante el hilo, no exento de complejidad (al menos las dos primeras páginas). El link de abajo, que muy posiblemente lo hayas visto ya, formaliza de una forma relativamente sencilla lo que muy bien has explicado en relación al peso llanta+cubierta frente a buje+radios http://www.todomountainbike.es/art/...cicleta-la-importancia-de-unas-ruedas-ligeras
Marc/Jamessss/Francisco muchísimas gracias por todas vuestras opiniones, todas sensatas y basadas en la experiencia. Aunque nuestro estimado compañero acaba de complicar la toma de decisión con un montón de ecuaciones!!! Siendo un hilo de Scale 29, no voy a hacer más preguntas de ruedas, pero posiblemente os envíe algún privado si tengo más dudas. Un saludo
Buenas compañeros!! Hace una semana que estrené mi Scale 900 RC, como va!! ufff. es un avión, y me ha sorprendido lo manejable y reactiva que es!! en cuanto tenga un rato subo fotos.... Tengo una pregunta alguien sabe el peso de las llantas Syncros XR RC ?? muchas gracias!!
http://forums.mtbr.com/scott-sports/syncros-xr-2-0-29-wheelset-weight-837766.html Para hacerte una idea
Y yo todavía esperando mi scale 900 rc. ***** que envidia me dais. Creo que hoy mato al tendero! (Por cierto aunque sea malo para mi salud espero esas fotos)
Gracias por el aporte. He mirado en la pagina y he sacado estos datos que pongo por si son de interes: Sillin Syncross XR 1.5 : 220 gr. Manillar Syncross FL 1.5 T-Bar: 250 gr (74mm.) Potencia Syncross XR 1.5 : 130 gr. (90 mm.) Tija Syncross Fl 1.5: 265 gr. (31.6x400 mm) Ruedas Syncross XR 2.0: No vienen en la pagina, y buscando por la web he sacado varios pesos, andaran sobre los +/- 1900 gr.