Estoy de acuerdo a medias, prima la eficacia si es lo que te importa de forma subjetiva también, tal vez a alguien le importe la comodidad para rendir mas a la larga...yo por ej la estética me la miro muy mucho teniendo en cuenta lo comentado. En talla L creo que 12 + 4 de potencia + 1 de dirección.
Hola compis, estoy a punto de adquirir una Scale 930 2013 bastante tuneada de un amigo. No ha tenido el problema de las punteras hasta el momento. Hay algo que se pueda hacer (usar algunos cierres en concreto o algo...) para minimizar el posible problema?? Gracias y saludos de un futuro Scalero 29 (ya soy Scalero 26 jeje)
he vsito que hablais de rebajar horquillas a 80 y potencias de -25 . Yo tengo una en talla M y llevo la potencia ritchey de -25 y hace dos semas me rebaje la horquilla fox a 90 mm que en verdad son menos se quedaba de tubo en 87 mm la bici subiendo y llaneando va mucho mejor la notaba mas corta pero cuando bajas por trialeras y caminos con mucho bache la bici amortigua mucho menos y el cuello sufria que no veas en los impactos asi que la he dejado igual aunque seguramenet si pudiera dejarla en 97 mm de tubo en lugar de los 107 que lleva ahora estaria bien, pero el quit de fox no afina tanto.
A ver que os parece... Al respecto del apoyo, ya veis que lo que más daño hace es que el eje tenga rosca y no sea liso. Seguramente con unas ruedas con apoyo liso, esto no suceda.
El eje no se come lo que tu estas midiendo sino el interior de la puntera, en las primeras fotos se ve claramente que tiene marcadas las estrías del eje.
Compañeros me han ofrecido una ruedas syncross xr 2.0 para mi 930 del 2013 lo que pasa es que viene con buje de 15delante y atras creo que era de 12mm, la duda es si dt vende adaptadores para pasarlo a 9mm, os agradezco la ayuda de antemano Saludos
esas rayaduras de la primera foto si las tiene la mia. Cuando empieza a ser un problema ???y se puede ir a la tienda y te tomen en serio????
Pues cuando veas que colocando bien la rueda trasera queda desviada hacia uno de los lados, como si la tuvieras descentrada. Pruebas con otra rueda (una nueva de la tienda es lo ideal) y si queda igual de desviada es que tienes que tirar de garantía.
Alguien sabe el peso del sillin syncros de la 930? y de la tija, manillar,potencia? seguramente estara en algun mensaje anterior pero no funciona el buscador.... si sabeis el link lo poneis,, gracias amigos
Estoy pensando en montar el grupo xx1 a mi scale 910 del 2013. pero tengo una duda en cuanto al Q-factor. En este momento tengo montadas unas bielas sram xx Q-factor 156 , mi pregunta es, las sram xx1 tambien entran sin problemas?? porque he preguntado a un tendero de USA y me dice que es mas conveniente con Q-factor 168 por el acercamiento a las vainas. 6 milimetro por lado de diferencia me parece que puede generar que tenga un pedaleo distinto al que estoy llevando ahora. nose si me explico. si hay alguien que ha montado el grupo con las Q-factor 156 me diga si entran bien. saludos
En mi anterior Premium de 26 llevé las xx de 156 y pasaba cerca el pie, además de marcar y gastar el carbono de la vaina. Ahora llevo unas 3d de 163 y mucho mejor....yo montaría las de 168 para no tener problemas, siempre que midas mas de 175 y tengas las caderas tirando a anchas, siendo bajo y estrecho de caderas seria un problema. (con problema me refiero a un pedaleo poco efectivo y muy espatarrado, aunque antes siempre se fuera así)
En buena lógica Scott me ha pedido fotos midiendo el diámetro de la puntera. Resultado: puntera del freno 10.1 mm, puntera del cambio 10.9 mm. Realmente no sé si eso será un desgaste admisible por la garantía, pero está claro que la puntera del cambio tiene mayor diámetro y esto también explica el hecho de que la rueda me esté más cerca de la vaina izquierda. A todo esto, la bici tiene unos 2500 km y apenas 4 o 5 carreras. Y peso unos 65 kg en orden de marcha.
Compi informanos con lo que te digan, yo estoy igual pero aun no he movido ficha ya que la mia es de segundamano y aunque tengo la factura y demas no se si la bici estara registrada o no a nombre del anterior dueño... Eso se puede mirar? Por cierto a alguien que le haya pasado esto le han dado un cuadro nuevo o reparado? Estaria bien poner en el primer post informacion de este tipo para que la gente no se vuelva loca buscando por la infinidad de mensajes que hay en el post, tambien datos como peso del cuadro, componentes, tipo de eje de pedalier,e tc...
Yo en la Pro de 2012 llevo las de 156 sin ningún problema. Entran justas, pero no llegan a rozar. Me dieron problemas con un imán de cadencia garmin, ya que entraba muy justo entre biela y vaina. Pero llevo un imán plano sin problemas.
gracias carter y alejandro. si la biela xx1 es igual de diametro que la xx ni dudo en poner q156 porque la xx me deja un margen normal diria bueno decidire en estos dias.
Lo puedes comprobar tu mismo mirando el núm de bastidor del cuadro...respecto a lo último que comentas, tan fácil como mirar el página de Scott para saber los componentes-pedalier etc...el cuadro pesa 1130gr aprox del 910 1l 935 de carbono y 1000gr raspados los rc-Premium-sl