Quitando la pieza de aluminio y poniendo otra del 12. Sin esa pieza no encaja el eje. Y de las medidas no tengo ni idea. Supungo que la misma, 135. La distancia seguirá siendo la misma.
Es que mirando las especificaciones en la web de scott pone que el 910 de 2014 es convertible a 9x135--12x135---12x142-- que lio ...
Asi estaba la mia por ultima hasta le faltaba trocitos del carbono como a la tuya,era una Expert 2012,con bastantes klms no sabria decir cuantos pero muchos. Me dieron un 910 2014,desde que dieron el si tardo 1 mes asi que contento con la garantia Scott. Venia el adaptador de 12 montado y el de 9 en una bolsa,le tengo montado el de 9 (el que enseña almane en las fotos) hasta que me llege el kit para convertir las american classic a 12mm.
Hola,, ese colega tendra una scale 930 del 2013 comprada en 2014... Supongo por que si no me dejas a cuadros....
Hola, perdonad mi ignorancia. Tengo el nuevo cuadro, que me han dado en garantia, (910 del 2014), y sigo montando la antigua rueda syncros que supongo es 135* 9. Tal y como esta la bici ahora puedo montar 12*142, o necesito cambiar algo? , si fuera asi, donde se puede comprar?. Gracias.
Esto de las punteras no es nuevo en Scott...mi addict también murió por el mismo sitio..le van a poner una estatua en la puerta de la fábrica al ingeniero..
A sí es, tienes toda la razón Carter, todos los modelos de carbono del 2014 llevan el eje pasante, unos de nueve y otros de doce
Lo tienes muy fácil, los colores de la 930 de este año son blanco negro y amarillo imitando a la rc y los del año pasado eran negro y rojo, a si que dependiendo del color del cuadro de tu amigo ya sabes de que año es
Esta mañana me he fijado que las Trek que llevan eje de 9 tienen las punteras reemplazables y metálicas, que se sustituyen con un sistema similar a la patilla del cambio. Me ha parecido un detalle importante. Trek está teniendo muchos problemas con los pedalieres, pero parece que al menos con las punteras no los tendrán.
Compis acabo de venir de la tienda de bicis y me han medido el desgaste y me comentan que apenas tiene que eso scott no lo reemplaza, a mi lo que me ha extrañado es la parte donde lo han tomado la medida, os dejo una foto
Si te extraña es que no tienes claro donde se produce el desgaste. Tranquilo que te lo han medido bien.
A falta de saber cuánto mide exactamente el diámetro de esa puntera, me parece que sí que tienes un desgaste suficiente como para que pueda al menos intentarse una gestión con Scott. Parece más cerca de los 11 que de los 10 mm. Sin ánimo de aventurar nada, si te han dicho eso en la tienda me da la sensación de que no quieren complicarse. Deberían ponerse en contacto con la marca y enviar esa foto y las otras que piden (en mi caso, foto de la bici completa, foto del número de bastidor y medición del diámetro de las punteras). De todos modos, tú mismo puedes medir la puntera izquierda y comprobar si existe diferencia de medida, lo que indicaría desgaste inequívocamente.