Censo Scott Scale 29er!

Discussion in 'Bicis 29' started by Scobtt, Mar 15, 2012.

1. gegiodejaen

gegiodejaen Miembro Reconocido

gracias compañeros
    yo pensaba que el desgaste se hacía por donde hace la fuerza el cierre no por donde apoya.
    entonces en condiciones normales eso debe medir 10mm o menos?
    ya no se si coger y llevarla a otro distribuidor de scott para una segunda opinión...

gracias a todos por vuestra respuesta

2. Embalse

Embalse Miembro Reconocido

Por ahí estaban creo mis fotos, no sé si en este hilo o en de las Scale de 26.
    Mi puntera izquierda medía poco más de 10 mm (10.1 mm quizás) y la derecha se acercaba a 11 mm (según mis mediciones). El desgaste lo origina el tiro de la cadena, por eso la rueda se va torciendo y cayendo hacia la vaina izquierda. En ese punto, la puntera derecha tiene una zona en que su diámetro es mayor, ya que se ha ido comiendo por la rosca.
    A mí no me pusieron pega alguna. Se mandaron las fotos, se mandó el cuadro para que ellos comprobasen y en unos días tenía respuesta afirmativa de la garantía.

3. T.Vázquez

T.Vázquez Miembro Reconocido

La verdad es que por lo que se ve la garantía de scott funciona muy bien, dan los cuadros en un mes o menos y responden, nada que ver con otras con sus súper garantías de por vida que se tira la gente esperando cuadros 6 meses...

4. carter

carter el precio del poder

Correcto.
    La prueba de que la cosa comienza a fallar es cuando la rueda se sale, sobretodo en subidas después de un giro de derechas.
    Por otro lado, lo que comentas del cuadro en garantía, dan el ok con fotos y hasta que no llega el nuevo no entregas el tuyo, al menos en todos los casos que conozco incluido el mío. (sin bici no te dejan)

5. ATOPE22

ATOPE22 Miembro Reconocido

Yo conozco el caso de un amigo que rompio este año el cuadro de una orbea del 2007 y en 3 semanas cuadro nuevo y muy superior al que tenía. Pero claro yo creo que eso también depende de la tienda que gestione el tema de la garantía, porque conozco casos que pusieron muchas pegas y tardaron más tiempo.

6. ALDARIAS

ALDARIAS Miembro

Despues de leer el foro, ayer desmonte mi bici y mire las famosas punteras , este es el resultado creeis que debo de llevarsela a mi tendero?

7. fanti

fanti Miembro Reconocido

Strava:
    No pinta muy bien, pero la foto enfoca a las sillas y no deja ver bien la puntera

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Pateret

Pateret Miembro

Yo también después de ver el tema de las punteras, y como tengo una Scale 920 del 2013, hoy he desmotado la rueda para ver el estado y poner unas fotos aquí antes de ir a la tienda, a ver que os parece, ya tiene un poco de desgaste....
    Que os parece?

foromtb 3.jpg foromtb 1.jpg foromtb 2.jpg

Saludos

9. mometro

mometro Miembro

Hola,,, No se os descentra la rueda con ese desgaste?
    A mi se me descentra bastante...

10. ALDARIAS

ALDARIAS Miembro

Yo cuando monto la rueda noto que se va para la izquierda, es una putada que una marca como scott le pase esto esperemos que la garantia funcione bien y nos den una solucion porque precisamente no son bicicletas de 1000 euros.

11. Embalse

Embalse Miembro Reconocido

Así es. Y es algo digno de alabar por parte de Scott, habida cuenta de que no es un problema que inhabilite la bici en casos no extremos. Compañeros con otras marcas reputadas han estado sin bici durante todo el tiempo en que esperaban por su garantía.

En mi caso sí ha sido necesario enviar el cuadro a revisar, supongo que porque el desgaste no estaba muy avanzado. Pero el cuadro se mandó un lunes y el jueves estaba de vuelta.

12. mometro

mometro Miembro

En mi caso me lo cambian y tengo la bici para seguir usandola...

La garantia scott de momento me ha responcido con debe de ser...

13. Pateret

Pateret Miembro

Yo de descentrado no heapreciado nada de momento, tendré que ver la distancia entre vainas a ver si se nota.
    Mandaré las fotos al tendero a ver que me dice.

14. gegiodejaen

Compi te han tardado mucho en dar la respuesta Desde que mandaron las fotos?

Por cierto estoy apunto de comprar unas ruedas syncros xr2.0 pero temgo wue comprar el adaptador delantero de 15 a 9mm y no se que modelo de buje lleva, se que es dt pero se si el dt240 o cual....

15. mometro

mometro Miembro

Una semana más menos ..
    Y el cuadro a final de mes.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. gegiodejaen

a sido rapido entonces!

yo acabo de venir de la tienda y bueno ha estado alli un representante de scott que ha estado viendo mi bici y me ha comentado que aun el desgaste que tiene no es excesivo por lo que aguante asi hasta que este peor...

yo por mi sin problema, con que no se vuelva a salir la rueda y no me vuelva a caer no tengo ningun problema, el lo ha revisado y me ha dicho que no existe peligro de que se vuelva a salir, que lo que me ha pasado puede ser de que la rueda no estuviese bien apretada.... llevo sin desmontar la rueda trasera meses... en fin aun quedan 4 años de garantia por lo que puedo estar tranquilo en ese aspecto, lo que realmente me preocupa es mi fisico, que no me vuelva a caer por culpa de eso

otra cosa que me ha comentado y que por aqui ya se ha dicho es de cambiar el cierre rapido por cualquiera de la marca shimano, va mejor segun el.

Un saludo amigos y gracias por vuestra ayuda

17. fanti

fanti Miembro Reconocido

Strava:
    Yo no lo haría, deja el que lleva y desgasta lo antes posible para acelerar el cambio de cuadro. Como se nota que el que se puede caer no es él!. Que le cuesta tramitar el cambio si ya se ve que empiezas a tener desgaste y ya se te ha salido.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. mometro

mometro Miembro

opino como fanti..
    osea que ya esta dañado y lo que pretenden es que aguantes....
    No cambies nada ...
    Que tramiten garantiaaa.

19. gegiodejaen

yo me he quedado parado cuando me han dicho eso pero bueno... este domingo saldre con la mosca tras la oreja con miedo a que me pase de nuevo...

20. gegiodejaen

Compis necesito otra vez vuestra ayuda, me llegan mañana una ruedas syncross xr2.0 que provienen de una scale 910 del 2014 con ejes de 15 y 12mm para mi scale 930 con ejes de 9mm...

Necesito ponerle los conversores de eje a 9mm pero necesito saber que buje montan estas ruedas, segun la web los fabrica dt swiss pero no pone que modelo, sera dt 240 o dt 350?

Share This Page