A mi me pasa en mi 26 de vez en cuando, pero con plato mediano y piñones pequeños y medios. También he cambiado los rodamientos del pedalier y ha mejorado pero de vez en cuando hace el ruido. Desconfío de la transmisión...
Habéis comprobado que el ruido no venga de la tija? A mi me pasaba y fue poner grasa específica para carbono y desaparecer el crujido
Pueda. Todo es probar para ir descartando, aunque en breve me cambian el cuadro he irá engrasada de nuevo la tija y así confirmo.
Pues a mi me sucede lo mismo. Tengo el 910 que me dieron en garantía con el eje pasante convertido a 9 y me cruje como a ti. Le he cambiado el eje de pedalier engrasado todo y no hay manera. Incluso probado con otra rueda.
Pues eso no lo he probado, aunque el ruido viene de abajo. La semana que viene la llevo a la tienda a ver que me dicen.
Cierto, cuando lavó la bici y digo de salir de nuevo con ella, durante un rato no me cruje, pero es subir una pendiente pronunciada y ahí que aparece el crujido...
Pues la pienso llevar a la garantía, lo que no es normal es que un cuadro con 7 meses y menos de 1600kms cruja...
Yo cambié los de mi scale con 1 año (que no digo que venga de aquí). Pero vamos, tija limpia y con un poco de grasa para carbono, importante también el sillín (railes limpios y poquito de grasa) e incluso potencia/manillar limpio y engrasadito y canela en rama!. Si persiste.....o rodamientos pedalier o fisura. pero yo descartaria fisura por lo que cuentas que al mojarla desaparece.
Rodamientos de pressfit, bielas muy apretadas, o cierre de la rueda poco apretado, aparte de lo de la tija, esas son fuentes comunes d crujidos.
Mi 910 se apunta al censo de crujidoras, pero cuando bajamos por pedregales no se oye nada de nada...