L sin ninguna duda. yo mido 1,87 tengo 90 entrepierna llevo la potencia de serie invertida(aun la bajare mas) la tija de serie aun me quedan 4 cm para llegar al tope. y por ultimo el sillin lo llevo centrado tirando hacia alante. Vengo de una cannondale rush carbon 26 talla L y son practicamente mismas medidas y angulos.
Yo me cogi la 920 , aparte de que me encanta la pintura negra mate de scott (es la misma que la de la RC), principalmente por la horquilla que lleva el eje de 15. Tenia una lefty carbono y la rigidad que da este eje es lo mas parecido q hay, maxime con rueda de 29"
Pues yo no noto la diferencia entre eje de 15 y de 9, hasta prefiero el de 9 por comodidad de desmontar la rueda.
Yo comentaba esto por el comentario de si era justificable pagar 400 mas de la 920, por 100g.mas, aparte de los frenos, grupo, bielas...... Scott este año en toda la gama de carbono, menos en la scale 930, utiliza eje de 15 (en la spark 930 q casualidad utiliza tambien eje de 15). Creo que la unica marca, de las punteras, que utiliza eje de 9 mm en gama alta es specialized que como ya se ha hablado en otros foros es mas que posible que sea por sus ruedas roval. De todas maneras aparte de mi modesta opinion, peso, forma de conduccion, etc....no hay mas que hablar en cualquier quedada o carrera del tema y casi todo el mundo coincide.
Venga, alguien con esas medidas que pueda echar un cable! Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Saludos, yo compré una 930 hace tres meses, le puse casi todo el X9 que tenía de mi bici anterior y estoy deseando cambiarle las ruedas que vienen de serie; menuda basura, hoy la he llevado a la primera revisión y las ruedas hacen aguas por todos sitios, q manera de flexar... Kasterwheels ya!!!
No creo que sea pero un motivo de gastarse 400 eurazos más lo del eje, además en un grupo XT SLX que en mi opinión no es ni mejor ni peor que X9 y X7. De 920 se venderán poquitas... porque es lo mismo que una 930 pero notablemente más cara a parte con una pintura más sosa en mi opinión. Eso a gustos claro.
Yo me cogi la 920 , aparte de que me encanta la pintura negra mate de scott (es la misma que la de la RC), principalmente por la horquilla que lleva el eje de 15. Tenia una lefty carbono y la rigidad que da este eje es lo mas parecido q hay, maxime con rueda de 29" Yo comentaba esto por el comentario de si era justificable pagar 400€ mas de la 920, por 100g.mas, aparte de los frenos, grupo, bielas...... Scott este año en toda la gama de carbono, menos en la scale 930, utiliza eje de 15 (en la spark 930 q casualidad utiliza tambien eje de 15). Creo que la unica marca, de las punteras, que utiliza eje de 9 mm en gama alta es specialized que como ya se ha hablado en otros foros es mas que posible que sea por sus ruedas roval. De todas maneras aparte de mi modesta opinion, peso, forma de conduccion, etc....no hay mas que hablar en cualquier quedada o carrera del tema y casi todo el mundo coincide. A BUEN ENTENDEDOR POCAS PALABRAS BASTAN
Pues yo estoy con onroad la 920 la veo más fea en pintura no es como la RC (que tiene más blanco). Yo he visto todos los modelos de carbono en directo y el que es más bonito para mi es el de la 910 y el de la 930 con ese rojo queda preciosa. La RC en blanco no está mal pero nosé, creo que el mate en Mtb no es una opción... En cuanto a lo del eje lo encuentro una chorrada, ejes de 9, de 15 de 20? Que más nos van a vender... Yo prefiero el eje de 9mm por su comodidad al sacar y meter la rueda porque cada dos por tres la tengo que cargar al coche. Tuve una Enduro que era un rollo quitarle el eje y desmontarla toda entera... Y lo del grupo lo mismo, no llego a entender esos 400 euros que le mete Scott en el precio a la 920... Un saludo
Uffff amigo, disculpame, pero quién te ha contado semejante chorrada? Para empezar, un cuadro, en sí, no se puede patentar, se pueden patentar tecnologías, innovaciones, procesos de fabricación, etc... pero un cuadro no se patenta, lo más que se puede hacer en un caso así, es ceder la explotacion y el knowhow de un determinado producto, y evidentemente no es el caso. De cualquier forma, el cuadro de este año es el mismo que el del año pasado, y es el mismo que scott diseñó con tecnología IMP3, fibras HMX/HMF, SDS, etc...
Hombre pues lo del color es muy personal , personalmente no me compre la 910 por el color y la 930 por el eje y el color ,aunque la 930 es mas bonita que la 910 para mi gusto. Lo del eje antes de opinar hay que haberlo probado , como otras tantas cosas. Y depues de probar eje de 9 y eje de 15 en la scale 29er , no hay lugar a dudas , eje de 15 . Y si no lo tienes claro mira cuantas horquillas de specialized se estan quitando la gente. Respecto a quitar la rueda , pues hombre tan coñazo es quitar una como la otra , lo mejor , esta claro no quitarla. Respecto a los 400 euros de pasta , pues como todo depende lo que puedas o debieras permitirte. No te ocurra que luego pruebes y cambies de horquilla y ruedas . Como le ha ocurrido alguno.
Menos mal que este año el negro mate en MTB no es una opcion: S-Works Stumpjumper Carbon 29 S-Works Epic Carbon 29 canonndale f29 carbon ultimate cannondale SCALPEL 29ER CARBON ULTIMATE SCOTT Scale 900 RC SCOTT Scale 900 Premium SCOTT Scale 900 SL SCOTT Spark 900 RC SCOTT Spark 900 Premium SCOTT Spark 900 SL Trek Superfly pro sl Trek Superfly 100 pro sl Orbea Alma 29 Orbea Occam 29 Solo he mirado el tope de gama de estas marcas, que por cierto a excepcion de specialized, todas llevan eje 15mm. Quitar el eje cuesta casi lo mismo que el de 9mm , con una ventaja, que al poner la rueda de nuevo se queda igual de apretada y el disco no roza.
yo estoy con zgz74. el negro mate es brutal. yo tengo la 910 y estaba por esta o la 930 y hacerle algunos cambios. precisamente los cambios que ya lleba de serie la 910, asi que a lo tonto me hubiese comprado la 930 y gastado mas dinero por una bici igual que la 910 pero en vez de mate en brillo. sobre el eje de 15 ó 9, yo creo que no hay color. yo peso 90kg y me gusta darle duro y de verdad que se nota, y mucho, un eje de 15. sobretodo en las 29. el tema de quitar y poner la rueda, a quién no le ha pasado que quita la rueda y luego no tiene ******* de ponerla y que no rocen los discos???? pues con el eje de 15 es igual de rápido o lento pero con la ventaja que el eje de 15 actúa de centrador entre horquilla y rueda y así se consigue meyor precisión. conclusión, para gustos..... el tema del color es muy personal. pero el eje de 15 es imprescindible en una 29
no me deja poner las fotos de un forero que tiene la 920, un tal francisco. por favor, está en la página 134. a ver quien tiene valor de decir que esa bici no es bonita. bueno yo!! porque es preciosa. teniendo buen gusto haces de una bici una obra de arte. :aplauso4