en cuanto a montar manillar doble altura o recto que diferencia hay??me podeis ayudar, soy novatillo,gracias
hola señores , a alguien l interesa cambiar su tija ritchey wcs por una cicle king carbon 186 grms . Necesito una tija con retraso ya que voy un pokito corto . gracias lo publico aki ya que es el paraiso de las scales jejeje !!!!!!!
Hola jcovexx, me gusta mucho tu scale 35, que tal te va?? , que cambios le has hecho?, yo es que estoy hecho un autentico lio, porque al principio me gustaba mucho la 35 pero de todos lo cambios que queria hacerle pensaba que me iba a salir mas rentable la scale 30, asi que estoy con ese lio, y ahora si fuese poco me ofrecen una alma del 2009 montada en XT y super ligera , mas lio todavia, queria que me aconsejases tu mas o menos, sobre que te has gastado en poner tu scale 35 asi de chula, de peso?? y si merece la pena o mejor la 30?. un saludo, muchas gracias por tu paciencia, jeje.
yo tmb tengo la scale 35, de serie por eso. La alma no la he probado, pero la geometria de la Scale, sobre todo para subir es una pasada.... Por componentes a todas le puedes poner y quitar cosas, pero el cuadro es el que es. saludos
Yo también tengo una scale 35, a ver si puedo subir unas fotos. La alma de 2010 la he probado durante 50 kilometros en el ORBEA TEST BIKE y, para valer 5999 euros, no la cambiaba por la mía. Es muy rigida también, pero demasiado. Tiembla mucho incluso al rodar rápido. La scale para mi gusto es mejor subiendo, mucho más ligera en relación peso-precio y muy manejable en bajadas para lo poco que pesa. Espero que te sirva de ayuda NUEL. Saludos!
bueno yo creo que ya tengo una duda despejada ( me quedo en scott) pero ahora el tema es scale 35 o 30, no se si la 30 me saldra mas rentable ya que viene algo mejor montada. un saludo.muchas gracias
Si lo que buscas es mejor montaje, mírate mejor la 30. Yo me compré la 35 porque me gustaban mas los colores (los de mi tierra jaja) y lo que me he ahorrado de diferencia lo empleo en mejorarla.
YO me pille la 30, tambien para mejorarla pero de la 30 puedes aprovechar algunas cosas que llevva, yo por ejemplo le he dejdao las bielas slx, los frenos y la horquilla sid, lo demas lo cambie todo. Un saludo
no hay demasiada diferencia entre la 30 y la 35, lo mas destacado la horquilla sid , que la reba tampoco esta nada mal , y las bielas slx , que la 35 es el detalle mas feo que trae, esas bielas shimano deore , o lo que sea , en mi caso me pille la 35 y le puse las bielas slx de mi anterior bici, que estaban casi nuevas , en cuanto a colores , a mi me encanta la mia , pero debo recocnocer que me gusta la azul tanto o mas todavia, jeje , pero yo compre la 35 por una oferta que me surgio , y no pude elegir, ah , y no me arrepiento
si me comprase la 35, lo que le cambiaria mas rapido serian las bielas por unas slx o xt y las llantas por unas crosstrail (acepto muchos consejos de componentes ya que soy algo nuevecillo) por los demas ya con el tiempo. que tal va la reba SL??? Yo vengo de una marzocchi EXR. y los avid??? que se oyen muchas cosass de ellos, sino pues pondria unos xt o similares. esta me la dejan en 1700€ y 400€ o asi que me gastaria. si me comprase la 30 lo que lo unico que le cambiaria serian la ruedas por las crosstrail, aunque como van las DT que trae??esta me la dejan en 2000€. no soy un obseso del peso, me gustaria mejorarla pero tampoco gastandome un dineral, algo con cabeza. que tal van estos avid?? estoy hecho un lio, que me decis?? que os parecen los precios que me han dado?? acabo de ver en la pagina de scott que la 35 lleva de cambio el slx, pero es el sram x-9, que tal va?? lo cambiariais por el slx o xt??? muchas gracias. un saludo. espero muchos consejos
A ver, paso a paso jeje... La reba sl va genial, es una pedazo de hoquilla. En cuanto empecé a usarla y luego cogía bicis de otros amigos me dolían los brazos, notaba un montón la diferencia. Además es ligera, sobre unos 1600 gramos y trae el bloqueo al manillar. Los avid van genial, frenan de maravilla. El problema es que suelen crear ciertos ruidos al frenar. Yo lo solucioné poniendo el disco de 160 que traía atrás alante y poniendo atrás un disco de 140.... y tan contentos. Las bielas yo ya se las he cambiado, por unas FSA TEAM ISSUE de carbono, pero SLX o XT es muy buena opción. Puedes encontrar las XT en algunas tiendas casi al precio de las SLX. Las ruedas a mí de momento me gustan, ruedan muy bien y no 'parecen' muy pesadas. El único problema es que no son tubeless. Los cambios X-9 van bien, es similar al XT. La única diferencia (que a mí me costó adaptarme) es en los mandos de cambio, que no tienen el doble sentido de cambio como lo tiene shimano, las palancas solo se mueven hacia adelante. Otra cosa con lo que puedes aligerar sobre unos 120 gramos respecto a como viene de casa, es cambiar los shimano pd-520 por unos crank brothers. Yo también soy un obseso por el peso, y te aseguro que no es muy dificil dejar esta bici por debajo de 10 kilos....
Aprovecho y pongo unas fotos de la mía.... En las dos primeras fotos, estaba todo de casa, no le había cambiado nada. Las otras tres son más recientes...
JEJEJE, bueno, veo que tenéis el problema que todos los que andamos en ciertas tallas tenemos. Yo mido 1,81 (según el que me hace el reconocimiento del curro 1.83, no que como leches lo mide...), tengo sobre 85 de entrepierna y 46,8 de brazo...como vosotros, tuve el dilema de l y m, y al final me quedé con la m cambiandole la potencia...cosa que hice por miedo a que me quedase pequeña y la verdad...ahora no se si iré demasiado estirado...también es cierto que yo tengo una cannondale (si, exacto, soy un infiltrado...es que son muy majas las scale y taba cotilleando...), que es más larga de tubo horizontal (la m casi es como la l de la scale), pero vamos...que igual me vale mi m que una l, lo que pasa es que si entre dos tiras a la pequeña, es más facil de arreglar que al contrario. Saludos
hola scaleros tengo pensado cambiar la rueda de atras la tengo rebentada, delante llevo schwalbe rocket ron, atras como veis la MAXXIS LARSEN TT??me han dicho que son buenas rodadoras y de precio bien. gracias