Censo Scott Scale

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Nublado, Sep 7, 2007.

1. Muntei

Muntei Miembro

Strava:
    Otro que se apunta al censo de las Scale, con una Scale 35 estrenadita este fin de semana pasado, de momento tan solo le he realizado 77Km y aun es pronto para opinar a fondo, pero lo cierto es que ha sido un acierto de compra y es que me ha costado decidirme. Repetir como el resto de compañeros que es una excelente escaladora.
    A ver si coloco alguna fotillo.

2. geohector

geohector Miembro activo

tema ruido frenos:

tras llevarla 3 veces a la tienda, y después de poner pastillas orgánicas y que se quedase igual, me han cambiado el disco trasero por otro, aparentemente igual de diseño pero algo más grande la zona de frenada hacia el eje de la rueda, por lo que en este disco al frenar no "muerde" los radios, sio solo la pista de frenada. Parece que suena y vibra mucho menos, pero solo le he podido hacer 30 km, cuando vea como va os comento algo más.

En cualquier caso me dijeron en otra tienda donde estuve preguntando, que para que desaparezcan los ruidos del todo, hay que poner unos discos lisos sin agujeros, que obviamente pesan más.

Iré informando.

Saldos, Héctor.

3. lopez04

lopez04 Miembro

Strava:
    Yo para acabar con el ruido puse un disco de 140 mm en lugar del de 160 que trae. Todo iba muy bien, frenaba de maravilla y no sonaba nada, pero ayer, tras unos 200/250 kilómetros volvió a sonar. Eso sí, sonaba mucho menos. Tras probar con varios discos y de diferente tamaño, creo que de ahí no es. Geohector, cuando los pruebes un poco más a fondo coméntanos a ver si te da resultado.....
    Un saludo!

4. fahrenheit

fahrenheit Miembro Reconocido

Strava:
    Pues me han desaparecido, tanto los ruidos como las vibraciones. Parece que el descgaste de las pastillas ha sido la solución :)

5. kribi

kribi Markes de Hoegaarden

Hola Scaleros!!!

Ultimamente ando mirando rigidas, y me he fijado en las Scale. Pero hay una cosa que me mosquea un poco, tema de pesos. En la web pone que la Scale 35 pesa 10,25kg y la Scale 40 11,10kg. ¿Creeis que puede haber tanta diferencia de peso entre ambas? Teniendo en cuenta que la Scale 40 va algo mejor montada que la 35, me extraña que haya casi 1kg de diferencia entre el cuadro de carbono y el de aluminio.

¿opiniones?

Salu2 y gracias

6. skuter

skuter Miembro

que me decis de esta rueda ???

7. lopez04

lopez04 Miembro

Strava:
    La diferencia es que el cuadro de la 40 es de aluminio y pesara 1kilo 500/600 gramos y el de carbono pesa 980 gramos.... Aunque a los pesos que dan en catálogo súmale unos 700 gramos. A mí la scale 35 en talla M me pesó 10'890

Si sólo la pones atrás van bien, pero tengo compañeros que la montan también alante y no agarra mucho.

8. Isidorrr

Isidorrr Novato

Hola muy buenas a todos,
    Primero perdón por la intromisión pq lo mio no va de la Scale, pero si de Scott. Soy novatorro en el foro y he estado buscando un tema no específico de Scott donde preguntar pero no he encontrado el sitio asi que he decidido de hacerlo aquí.
    Necesito ayuda para elegir una bici. En principio para salidas por monte, caminos no muy arreglados y tal, pero sin mucha intensidad también soy medio novatillo, quizás 2 veces por semana, dependiendo del tiempo libre como todos. Sin embargo, me quiero pillar una bici decente.
    Ya hace tiempo que he mirado bicis y estas dos son las definitivas rígidas claro, pq el presupuesto no da para más:

La Rockrider 5.3 del decathlon, nueva, q tengo remirada, q es una bici básica pero que hablan muy bien de ella, con componentes resultones y es buena bici siempre y cuando no se le meta mucha caña y tal, pero quizás si me empiezo a picar más se me quede corta enseguida

http://www.decathlon.es/ES/rockrider-5-3-34973731/

Y la otra, una Scott Racing Team de 2ª mano por 450E, q creo q se podrían negociar un pokete, también me ha dicho que me la podría dar en mano, en un punto intermedio porque sino yo tendría más de dos horitas en el sitio donde esta la bici:
    - Cuadro del 2004 de 1.8kg, segun el tio bastante ligera viendo lo que hay en el mercado y siendo un XL.
    - Frenos Avid Juicy 3 del 2008 con discos Formula 180/160mm
    - horquilla rock show recon 351 100mm con bloqueo, del 2008.
    - cambio y desviador shimano xt
    -9 piñones (piñones y cadena recién cambiados)
    - bielas slx
    - las ruedas me ha dicho que tienen poco más de un mes
    -peso total de 12.5kg y que tiene algunas señales por el uso y tal
    Al tio le he preguntao que uso le ha hecho y me dice que la usaba solo en primavera y verano, como 2 salidas semanales y que por la horquilla no me preocupe que esta como nueva y que no da señas de que se vaya a hundir ni ná, según él.

Os dejo unas fotos, a ver si me ayudais a decidirme. A mi me mola la Scott claro, más potente en todo, pero claro la rockrider es nueva con su correspondiente garantia. Conoceis el cuadro de la Scott? y la Recon sabeis si tiene pegas?
    Que opinión me podeis dar? Sencillamente querría que me convencierais a pillar la Scott jejeje. Antes de utilizarla podría llevarla a un taller a que me hagan una revisión a fondo y que me la pongan bien a punto para que no me venga ningún problema inesperado, eso más un buen mantenimiento y un uso razonable con conocimiento sin hacer el cabra, ayudaría bastante a hacer duradera la bici,no?
    Como podéis ver por el tocho tengo el pito hecho un lio.
    Graciasss

9. xaragua

xaragua Miembro

Detras la larsen tt en 2.0 es estupenda muy rodadora , la acompañara delante con una kenda nevegal en 2.0 o 2.1´.
    eso tengo yo montado en mi anterior bici y da mucha seguridad en casi cualquier terreno y las montare tambien en la scale, pq el otro dia con las rocket ron que trae y en terreno suelto y con piedras bajando me daba una sensación de inseguridad tremenda, guardare las rocket para el terreno humedo y compacto

10. skuter

skuter Miembro

xaragua a mi me pasa lo mismo delante llevo todavia la rocket ron y bueno la inseguridad es tremenda he aterrizado dos veces ya por irse la rueda de delante en curva o con gravilla, no me gustan nada en absoluto, atras las rocket pueden tener paso pero de delante se van mucho en terrenos secos y con gravilla

11. skuter

skuter Miembro

entonces para delante me recomendariais la KENDA NEVEGAL??por los terrenos que suelo ir son sendas,sube y bjas con tierra suelta

12. lepol84

lepol84 PC Contraviento

La Mountain king va perfecta delante, yo desde que la probe no he gastado otra. POr aqui tambien hay mucha tierra suelta en terreno seco

Un saludo

13. skuter

skuter Miembro

gracias lepol84, sera cuestion de probarlas haber que tal, ya te digo con las rocket ron he tenido varios problemas en cuanto a sujeccion al asfalto

14. TXanJO

TXanJO NavarrO Probadores

Isidorrr, cuanto mides? porque la talla XL es para >1'90m
    Si eres asi de alto vete a por ella de cabeza. Muco mejor que la Rockrider en todos los aspectos.
    Si no yo que tu ahorraba mas pasta y me compraba algo mejor que la RR 5.3, con la que no tardaras en darte cuenta que se te ha quedado corta. Yo estuve mas de un año ahorrando para comprarme la Scale 80 y creo que hice la mejor eleccion,

15. xaragua

xaragua Miembro

Pues yo te recomiendo esa, es mas ya esta tarde le monte la kenda nevegal y la larsen tt , a ver si van tan bien en la scale como en la sunn que las tengo hace tiempo, si van igual de bien quedaré muy contento ja,ja. Ya el fin de semana podré decir que tal han ido....

16. Isidorrr

Isidorrr Novato

Sisi, la talla me va bien jejeje, en cuanto me la pille (casi segurisimo) me meteré en el censo ese que he visto por ahí para bicis grandes con tios larguiruchos y con patazas enormes juasjuas.
    Sino? me tiro a por ella? Al final, le he rebajado 50E, seguramente la tendré este fin de semana con entrega en mano, y me la acerca a más de mitad de camino, que entre la bici y yo hay más de 2 horas de camino. desde luego el tio se ha portado bien.
    En principio el tio me ha dicho que la bici esta bien cuidada y que todo funciona bien, pero claro siempre hay que desconfiar un pokete, pero con una buena revision y mantenimiento no me tendría que dar problemas inesperados (en plan timo por parte del vendedor,no?), por lo menos no me da esa sensación. hombre antes de darle los 400E la probaré y tal. Lo de ahorrar más pasta y tal, no lo tengo en mente, por ahora, pq no necesito más bici de esa y espero que me dure, por otra parte no puedo esperar másssssssssss!!! Muchas gracias por tu opinion tio, un saludo!!
    Alguno conoce el cuadro? es del 2004. Y la horquilla recon que tal es?
    Gracias!

17. skuter

skuter Miembro

ya me contaras xaragua como te van, pues yo voy hacer la misma combinacion, atras he puesto maxxis larsen tt, delante llevo todavia las rocket,no me convencen, ya me contaras,buen finde...el lunes me dices algo

18. TXanJO

Yo no me preocuparia tanto, si el vendedor se ha comprometido a acercarse y dartela en mano sera porque confia en sus posibilidades de venderla, es decir, que estara bien cuidada. Si no te la mandaria por correo cuando tuviera el ingreso y nunca mas sabrias de el.
    De todas formas es lo que dices, date una vueltecilla con ella para probar la suspension, los cambios... le echas una ojeada al cuadro que no este fisurado.... pero tiene pinta de que vas a triunfar con esa compra xD
    Un saludo!
    PD: Por cierto, la horquilla es bastante maja. Incluso comprandola de 2ª mano te podria llegar a costar mas de la mitad de lo que vas a pagar por la bici entera.

19. Isidorrr

Isidorrr Novato

ok,jodo pues me dejas más tranquilo ahora!! ben, bien, pues muchas gracias otra vez. A mi también me da la sensación de poder confiar en el tio que me la vende, además como de la forma que se porta así tan disponible y accesible me da buenas vibraciones, o eso, o es que quiere ligar conmigo jejeje. Pero bueno, como hasta ahora no había comprado una bici 2ª mano no las tenía todas conmigo, sobre todo porque antes de esta bici había mirado otra rockrider, la 9.1 del 2009, que estaba impecable, y me la vendían a buen precio, pero al final el tio me traicionó y se la vendió que estaba por detrás de mía otro por el simple hecho de no querer enviar por correo, y tenía mucha ilusión por esa bici, pero bueno ahora estamos en otra cosa y le tengo muchas ganas.
    *****, pues es un pastizal la horquilla.

Venga pues, muchas gracias por tu ayuda, todo un placer contactar con gente así. Espero poder tener la bici este finde, ya te avisaré si ha sido exitosa la operación jejeje.

saludos!!

20. TXanJO

De nada hombre xD
    Espero que todo salga bien y ya nos enseñaras una fotillos con tu nueva Scott.
    Un saludo.

Share This Page