mides 1,79 y llevas la M y la tija que trae la llevaras al limite pq la M de scott no llega ni a una talla 18 es menos, probastes la L?
Dudo mucho que te hayas equivocado en la talla, para 1.80 es la talla L, no le des mas vueltas. Yo mido lo mismo y obzecadamente he tenido dos scale en talla M, y te puedo decir clarisimamente despues de dar el salto a la L, que para 1.80 es una L como un castillo. Hay que tener en cuenta que la scale tiene una posicion muy agresiva, y a la que no todo el mundo se acostumbra, de ahi la tendencia popular de tirar a tallas raquiticas en este tipo de bicicletas tan agresivas, puede que el problema te venga por ahi, no se que bici tendrias anteriormente, pero seguro que el cambio en cuanto a posicion ha sido muy grande. De todos modos 1 dia es demasiado poco para sacar un veredicto final, date algo mas de tiempo, y tampoco estaria demas que probaras colocando una potencia algo mas corta, de 90 o 100mm, a ver si asi consigues adaptarte al cuadro.
Pero, para calcular la talla no es, prácticamente más importante, medir la longitud de las piernas???? Porque yo me considero paticorto, y con mi Kona talla 18 voy de arte, a pesar de medir 1,79.
q va, la tija la llevo al numero 5. No probé la L, pero después de bastantes kms con la M, estoy convencido que es mi talla. Es más la Giant que es la L, me la noto grande. Si ahora tuviese que comprármela me cogería la M sin dudarlo.
Gracias por tu consejo. Con esta bici llevo algo mas de un año y acostumbrado a ella estoy lo que ocurre es que cuando hago salidas de 3-4 hora acabo con los hombros y el cuello astante doloridos y por eso he pensado que es por la talla del cuadro. He visto que hay gente que lleva la talla M y con la tija al limite. Yo soy de tener piernas largas y tronco corto. De entrepierte tengo unos 83-84cm y el resto de tronco jejeje. cambiando de potencia igual seria una buena solucion! Un saludo y gracias
si llevas la potencia invertida también podría ser el problema ya que así, al ir muy tumbado hacia adelante, el peso del cuerpo recae sobre los brazos y hombros, y el culo simplemente apoya pero sin soportar ningun peso.... prueba a mover la potencia hacia arriba a ver que tal te va
El tema de las tallas y el debate L o M aparece cada dos por tres en el censo. Yo estoy en tu misma situación, mido 1.80 i tengo una scale 20 en talla L. Al principio me costó un poquito adaptarme, pero ya verás como cuando le pilles el tranquillo irás bien. En su dia me plantee (y a veces aun lo hago) poner una potencia mas corta...pero como cada día ruedo mejor...se me está olvidando esa idea. También puedes jugar un pelín con la posición del sillín, aunque sin pasarse no sea que te conlleve problemas en las rodillas. Aunque te voy a ser sincero, hasta que no pruebe una scale talla M no me quedaré mas tranquilo. Supongo que con nuestra altura las dos serian buenas opciones...tirar por la L tendrá sus ventaja (se me ocurre más estabilidad por ejemplo) si en cambio tirás por una M será más escaladora y manejable, pero quizás incomoda, no sé...
puede ser que la geometria de las Scale sea demasiado racing y la gente quiere ir en ellas con la posición de las Aspect mas relajada, pq la verdad de la altura que dicen tener y una talla M iran con el tronco casi recto. yo tengo una sunn en talla S del año 93 y una Scott talla M y las dos casi calcan la distancia del tubo horizontal,osea que o la sunn es su dia la hicieron super grande para la S o la Scott en talla M es pequeña. Estoy acostumbrado a ir tumbado en la bici y me probe una S de Scott y se me quedaba pequeña por todos lados y mido 166 cm(sera por ir siemrpe en la sunn tumbado).
Lo que comentas no es nada raro, despues de 4 horas es relativamente normal que con una scale al final se te acaben cargando los hombros y el cuello, ten en cuenta que por geometria, la posicion no es nada comoda y al final despues de varias horas pasa factura. Lo que ayuda mucho a mejorar la posicion y aguantarla durante mucho mas tiempo, es trabajar la flexibilidad del tronco y los lumbares, hay en internet multitud de ejercicios para ello, con un par de dias a la semana se pueden obtener resultados a corto-medio plazo. De todas formas, con una potencia de 90mm y poniendola en +6º(hacia arriba) estoy seguro que te va a ayudar mucho.
Pues si , despues de disfrutar de una super scott addit de carretera, conociendo la marca y el carbono de estas bicis y como tenia una super bh expert tope de aluminio con mavic slr , magura durin , hopr race x2 xtr y cranks broders ,,,,, pense por que no me compro una scott 35 que no bienen nada mal , que estan ahora de un precio medio medio ,y tengo dos scott ,carretera y montaña y ademas la que me gusta a mi por el color del cuadro es la 35 y asi lo he echo..... nueva de paquete el lunes,,,,,
Hablando del tema de las tallas y por curiosidad, ¿el sillín lo llevas a esa altura habitualmente o es sólo para la foto? Si es así estamos ante un claro ejemplo de talla pequeña. Yo mido 1.78 y viendo las geometrías de Scott me iría sin dudarlo a por la L, que tiene 600mm de horizontal, misma medida que mi Specialized 18".
-1 yo voy perfecto midiendo 179, entrepierna de 84 o 85 (según el día mido bien o menos bien) y tija recta, plomada de 7cm a eje, potencia de 10,5cm,,,lo cual no quiere decir a que tí no te fuera bien una L, pero para mi gusto es un caballo. Prefiero una M pd...en la addict también llevo M
siento dececcionar con el ejemplo de talla pequeña , la tija se sillin estava montada para la foto despues de taerla de la tienda ,yo mido 1.82 y talla en mi addit de carretra es la L y en esta tambien mi talla en scale
Hola amigos, tengo un cuadro scott scale 30 (2006) al que se le ha roto la patilla de cambio, el problema es que dicha pieza es fija y la reparacion es bastante complicada, consultando en algunos foros, se de la existencia de un "kit de patilla de cambio" que podria ser la solucion, ¿ sabria alguien donde se puede adquirir dicho kit? gracias ya localize el dichoso kit para el que le pueda interesar: http://www.pedalon.co.uk/acatalog/scott_scale_hanger.html o bien: http://www.westbrookcycles.co.uk/pa...ers-77/scott-scale-repair-hanger-kit-3698.htm
Hola a todos, acabo de comprarme una scale 35 que aun no he estrenado, quisiera que dijeseis si os estan dando problemas los frenos que trae de serie los elixir 5 porque he leido por el foro que producen mucho ruido y muchas vibraciones
A mi mi han dado mucho problemas, ahora con 1800 km van como la seda, pero al principio, el delantero chillaba como un gorrino y el trasero vibraba que parecia que se iba a partir la bici. Yo llevé la bici varias veces a la tienda (está en garantia) y le cambiaron las pastillas 2 veces, el trasero con el uso se ha solucionado, pero el delantero al finla lo tuve que solucionar yo, según leí en el foro, lave el disco con un estropajo (SIN FROTAR) y lavavajillas y el ruido desaparecio, ahora cada 2 ó 3 veces que lavo la bici, le hago eso al disco, y de momento sin problemas. Respecto a tacto y eficacia de frenado yo estoy encantado con ellos.