Censo Scott Scale

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Nublado, 7 Sep 2007.

1. tirico

tirico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    buenas compañeros,pues otro mas que mañana si todo va bien pasara a recoger una scale,en este caso la 20-2012, saldrá con bielas xt de 2 platos 40/28,la cubierta delantera sera r.r pero la tubelles,no quiero sorpresas con las tubelles ready(ya las he tenido) sillín san marco,frenos hope race 2 y pedales c.b 3,las ruedas de momento dejo las que trae,pero el mes que viene si todo va bien las cambiare,nunca he tenido trasmisión shimano, así que le voy a probar,a ver que tal va,si no me gusta sram xo de cabeza

2. J.Lcocobike

J.Lcocobike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hoy e visto yo la mia una scale 30 y e flipao con los colores esta guapisima y me imagino que la 20 sera igual mañana voy a recogerla, pero e hecho alguna modificacion con algun componente,llevara una sid blanca,ruedas xt y me tienen que traer las bielas xt que esta lleva 3platos y yo quiero 2.os pondre unas fotos mañana

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    22.910
    yo tengo alal venta un protector de bielas dorado para las rc se puede recortar y a medida y ek trasparente se ve el logo de las bielas 5€ quien lo quiera si esta puesto el anuncio en el hilo de componentes.

4. tirico

tirico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    pues la mia ya esta en casa,lo único es que no ha salido con los hope,ya que los xt vienen integrados en la misma abrazadera mando y freno,ahora me tienen que pedir la pieza que va con la abrazadera,por lo demás todo perfecto

5. Marsyanu

Marsyanu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Fotox!!!!!!!!!

6. J.Lcocobike

J.Lcocobike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    no se si llego tarde a tu comentario ,pero no se puede, el rodamiento tiene al mismo diametro que el cuadro, y el cuadro no va preparado para bb.30, yo acabo de hacer la prueva con mi scale30 2012 y no se puede.

7. arrox

arrox Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Hola,

Continuando el tema de las bielas, yo tengo una scale 35 del 2010 y he encontrado a buen precio unas fsa para bb30 y unas truvativ noir de carbono. La cosa es que estoy muy pez en esto de las bielas y no se si son compatibles.
    Mi scale tiene estas caracteristicas:

Bielas: Shimano FC-M542 / Diseño de 2 piezas de Scott / 44Ax32Ax22 D
    Pedalier: Shimano Cartridge / 73mm

A ver si me podéis ayudar.
    Muchas Gracias.

8. tirico

tirico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    ya lo han dicho mas arriba,pero lo repito,el sistema bb-30 no es compatible con scale ya que nosotros llevamos bb92,sistemas compatibles con scale son presfit o gxp pero bb-30 noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

9. arrox

arrox Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Ok,ok, Pensaba que la scale del 2010 no era bb92. Si es compatible con gpx, entonces me valen las truvativ noir.
    Mucha gracias.

10. tirico

tirico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    que poco se mueve este hilo,vamos a darle un poco de vidilla,ayer depues de primera salida con la scale,saque varias conclusiones,quiero una tija recta ya,bueno de hecho ya la he encargado, también decir que es muy muy rápida,la pedaleada se transmite directamente en aceleración,la rigidez del cuadro es brutal,muy ágil en de zonas ratoneras y fácil de corregir,subiendo,pues eso como una rígida jejejeje,bajando me resulto bastante dócil aunque hay que tirar de técnica,pero ahí es donde esta la esencia,cuanto tiempo sin sentir las sensaciones que aportaba una pura sangre y que buen sabor de boca tengo,haber si me llegan las abrazaderas y la tija y cuelgo unas fotillos,y darle caña al hilo compis,que se vea que las scale se mueven

11. Jose Antº Roman Valenzuel

Jose Antº Roman Valenzuel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Tirico, no se que Scale tienes, yo tengo la del 2011 la 30 y estoy buscando un cierre de sillin como loco y no doy con él. Por lo menos uno que no salga por el ojo de la cara, He encontrado un cierre campagnolo en bikeparts de los USA pero son 30 euros sin el porte. El cierre es de una medida puñetera como es la 38.3. Tambien busco una tija de 34.9 pero de carbono, mi duda es si recta o retrasada como la que trae. Si la pongo recta temo que me varie el comportamiento, lo que pasa es que el sillin lo llevo a tope de adelantado y en este aspecto no me vendria mal una recta, ¿tu que opinas?. Un saludo. Por cierto estoy de acuerdo con las apreciasiones de la bici, es la caña.

12. jamis dakar xcr expert

jamis dakar xcr expert Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    El cierre la marca MSC fabrica uno de 10gr supereconomico , si buscas algo mas exclusivo mira en la marca MCFK.
    Respecto a la tija yo la mantendria con retraso para no ir tan echado hacia delante y miraria una potencia mas corta.

13. tirico

tirico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    cierres tienes kcnc,hope,msc entre los mas o menos asequibles,luego ya tienes tune,carbon ti y alguna mas por ahí,pero desorbitados,a mi me gusta mas la tija recta,me gusta mas el comportamiento que tiene la bici subiendo,a parte el angulo que ejerzo sobre el pedalier con la tija con retroceso no es el mas adecuado y respecto a lo que comentas del de variar el comportamiento de la bici,eso creo que lo notoras mas si cambias la potencia que si cambias la tija

14. Jose Antº Roman Valenzuel

Jose Antº Roman Valenzuel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestros consejos, en teoria la distancia de la punta del sillin al manillar no debe variar con una tija recta, pero con ella me das mas margen de poder acercarla un poco al manillar, lo que ocurre es que la tija que trae de serie es muy pesada aparte de ser muy dificil de poner el sillin totalmente plano, tambien una tija de carbono te da una absorcion de vibraciones que el aluminio no da. La potencia que trae de serie ya es corta, de 90. Os agradeceria enlaces para comprar una tija de 400mm de carbono y ya de camino un enlace del cierre. Gracias.

15. boby

boby Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    podeis explicar como afecta lo de la tija recta o con retraso,es decir la bici con tija recta pedalea peor pero es menos nerviosa,y con tija retrasada se pedalea mejor pero es mas nerviosa bajando,gracias estoy en espera de una scale 20 y no see que hacer si ponerle recta o retrasada segun vuestros comentarios.

16. boby

boby Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  17. jamis dakar xcr expert

Me Gusta recibidos:
    7
    En mi caso fue al contrario, si pones una tija recta a una bici que viene de serie con retraso , estas alterando la distribucion de pesos del eje delantero y trasero.Por lo tanto en nuestras "scales" no es recomendable poner tija recta ya que vienen todas con retraso y seguramente te darias algun susto en alguna bajada ya que habria mas peso en el eje delantero de lo normal y menos en el trasero.
    Es mas recomendable que si te ves muy estirado juegues con la potencia ya que si la pones mas corta o mas larga siempre estan tus manos por delante de la horquilla.

Última edición: 9 Nov 2011
  18. jamis dakar xcr expert

Me Gusta recibidos:
    7
    entra aki http://r2-bike.com/

19. boby

boby Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    gracias ya lo entiendo,obtare por una tija retrasada supongo que el retrasosera de 2.5 cm a ver que veo en la pagina que has puesto muchas gracias de nuevo.

20. Mike QNK

Mike QNK Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    324
    Es justo al revés de como lo has dicho. Para que lo entiendas rápidamente sólo basta en fijarse en la posición de una bici de descenso-doble suspensión y una de contrarreloj profesional. Siempre para bajar es mejor una posición retrasada con el peso desplazado hacia detrás para controlar bien los cambios de giro. Por el contrario, si lo que quieres es rendimiento la posición tiene que ir adelantada con el peso equilabrado-tendido hacia delante, eso sí, intenta hacer una bajadita de montaña con una posición tipo contrarreloj y verás lo que se te pone de corbata en la primera rampa...
    Yo no le cambiaría la tija, juega un poco con los raíles del sillín dentro de los límites que te marca y te irá bien.

Compartir esta página