Censo Scott Scale

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Nublado, 7 Sep 2007.

1. Mike QNK

Mike QNK Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    324
    Comprate lo que te guste y te llene, que el mountain bike tiene que motivar por sí solo y si no te acabas de encontrar a gusto estéticamente pues véndela por lo que puedas y date el gusto de cada vez que salgas con la bike no parar de mirarla mientras subes o bajas, eso te motivará más y no podrás parar de montar en ella y de sentirte bien! Qué para hacer y ver cosas que no nos gusten mucho ya está el curro...

2. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.122
  3. jordikenya

jordikenya Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo soy el de la Scale 60, te entiendo perfectamente. Abrir el garaje y ver la bici que más te gusta es el aliciente perfecto para animarte más y más a salir con ella. En cambio si no te gusta el color o el conjunto parece que te echa algo para atrás. Yo estaría dispuesto a cambiar mi Scale por la tuya si estuviese en tu situación.

4. carlitos60

carlitos60 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    823
    Strava:
    Perdona pero yo estoy primero. Por supuesto Toyi, tu tienes la ultima palabra, todo esto son puntos de vista de los que leemos
    estas cosas, pero tu decides yo solo te digo lo que yo haria.
    Saludos

5. jordikenya

jordikenya Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    carlitos lee bien el mensaje, dije que yo estaría dispuesto a cambiar mi Scale por la suya si estuviese en su situación. Pero de todas maneras nada que ver la Scale 60 con ninguna Aspect y menos de hace años................la Scott Scale 60 y la Scott Scale 50 son idénticas salvo por la horquilla que es un poco más ligera la gold que la silver.........funcionan casi igual y no le vas a notar la diferencia cuando la uses.

6. tutti

tutti CarbónActivo

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que deberías de hacer es llenarla de barro y así ya no te das cuenta del color de tu bici

Saludos

7. toyicreep

toyicreep Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Asunto zanjado, llamé a la tienda por si podía devolver la Scale 50 y no aceptan la devolución, así que nada, me quedo con este maquinón, este sábado vamos de estreno

Vaya cambio desde mi Rockrider 5.1 con 18 velocidades a 30 velocidades... no voy a saber cómo manejarlo...

Para intentar volver al tema, prometo fotos, que aunque es un modelo muy común, para mi es única

8. carlitos60

carlitos60 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    823
    Strava:
    Lo mismo dije yo cuando cambie de la orbea sherpa de acero a mi " aspect " de hace unos añitos.
    DISFRUTALA y a tragar Kilometros
    Resaludos

9. Fran_scott

Fran_scott Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Todos sabemos que todas las scale de alumnio llevan el mismo cuadro, cambian los componentes...los cuadros de carbano tienen la misma geometría que los de aluminio, a mi personalmente me parece mas bonita la scale 50, no la cambiaría por la 60

10. TXanJO

TXanJO NavarrO Probadores

Me Gusta recibidos:
    736
    No es cierto. La Scale 80 lleva un cuadro diferente al resto de las Scales de aluminio.

11. enrike1995

enrike1995 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    La scale 80 lleva el mismo cuadro mira la geometria en la pagina oficial de scott

12. TXanJO

Me Gusta recibidos:
    736
    Repito, NO es el mismo cuadro. Lo digo porque las he visto en directo.

Fijaros en las punteras y la union de los tirantes debajo del cierre del sillin, es diferente. Ademas la zona de la pipa y el cableado tambien cambian. Han intentado imitar las formas del cuadro de carbono pero en la 80 no. No lo veis?

13. Fran_scott

Fran_scott Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Insisto es el mismo cuadro. Geométricamente idénticos = mismo comportamiento. Cambia el cableado, pero eso no siginifica que cambie el cuadro, estructuralmente no cambia que lleve el cableado en el tubo superior o en el inferior, lo que veo mal es el diseño de montar el cable de freno en el tubo inferior.

14. shadow

shadow Comité a favor de los Vs!

Me Gusta recibidos:
    14
    Que tenga la misma geometría no quiere decir que sean el mismo cuadro con mismos materiales y terminaciones.
    Este año no sé, pero otros años las 60,50 llevaban un cuadro y la 40 llevaba uno de alu triconificado más ligero, que era el que Scott vendía también suelto.

15. TXanJO

Me Gusta recibidos:
    736
    A ver... si los de carrefour copiaran la geometria de Scott estariamos hablando tambien de que son el mismo cuadro?? es que no cambia solo el cableado(que es un detallin), cambia la forma de toda la tuberia y aunque tengan los mismos angulos no se puede decir que es el mismo cuadro. Vale, los 2 son de aluminio y con los mismos angulos, pero es en lo unico que se parecen.

Otro detalle. En la descripcion del cuadro Scale 80 de la web de Scott pone lo siguiente:
    Scott Scale Alloy 6061, custom butted tubing, CNC machined Dropouts, Integ. Headset, replaceable hanger
    Y en la descripciond el cuadro del resto de Scales de aluminio pone esto:
    Scale Alloy 6061, custom butted superlight tubing, forged race disc dropouts PM160, bridgeless seatstays, Integrated Headset, replaceable hanger

Se refiere a que las punteras de las 80 estan mecanizadas y en el resto ademas el anclaje del freno de disco es similar al cuadro de carbono.

Aun seguis pensando que es el mismo cuadro?

16. Marsyanu

Marsyanu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mmmmssss..nnnn......i........o..... xD

Hablando en serio, no.

17. Fran_scott

Fran_scott Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de Carrefour no merece la pena comentario. Yo las he visto en situ, son iguales, salvo los detallines.
    Leyendo con detalle la descipción de un cuadro a otro, es todo palabrería: la aleación es la misma (6061) por lo que la extrusión de los tubos de alumnio es la misma aun que ponga "superlight", ya que es el mismo material. La diferencia, si queremos afinar a extremos exquisitos, es el forjado de los discos y el puente de unión con la tija (que se refiere a la soldadura), ...pero son detallines, el cuadro sigue siendo el mismo.

18. juanbode

juanbode Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El cuadro de la scale 80 puede ser que sea el de las scale de años anteriores. Lleva la pinza de freno fuera, no protegida como las de carbono o scale actuales, y puede ser que el refuerzo de los tirantes traseros tambien sea diferente

19. shadow

shadow Comité a favor de los Vs!

Me Gusta recibidos:
    14
    ¿Y los conificados internos? ¿y los acabados? ¿tienen las mismas soldaduras? ¿mismo hidroformado en caso de serlo? Que la aleación sea la misma no quiere decir que el cuadro sea el mismo. Por esa regla de 3, ¿cualesquiera cuadros de Alu6061 del mercado con las mismas geometrías son iguales?
    Y si cambian las punteras, y los anclajes de las pinzas, y la pipa de dirección, y la caja del eje de pedalier no estamos hablando de cuadros iguales.

20. Fran_scott

Fran_scott Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estamos hablando de cosas que no aperecen en las caracteristicas. En el caso de tener que elgir entre uno de los dos con diferencia de precio me quedo con el 80 (partiendo de que el 80 sea más barato, cosa que no es así), ya que esas diferencias son inapreciables, sigo pensando lo mismo.

Compartir esta página