Censo Scott Scale

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Nublado, 7 Sep 2007.

1. Granjefetala

Granjefetala PEDRO_TALA

Me Gusta recibidos:
    6
    hola,
    acabo de montar las bielas Lx HollotechII, (herederas de las XT de esta foto de la bici de vazquez ) en im scale60 alu del 2005.

El eje que saque de cartucho era de 68mm.
    Siguiendo las recomendaciones de shimano meti los 2 espaciadores de 2.5mm del lado de los platos y uno al otro lado, pero la cadena va torcida por lo que los cambios saltan y es imposible ajustar todos los piñones (hay un punto en que con un click suben o bajan 2 intermedios).
    La rueda trasera es una crossride de mavic.

¿podiais decirme cuantos espaciadores llevais a cada lado y de cuanto y si alguno os habeis encontrado con este problema?
    Leyendo por ahi he visto que cambian algunos espaciadores de lado y la cosa se resuelve, lo que no es seguro es cuantos necesito (todos son de 2.5mm, minimo uno) pero quizas necesite alguno mas fino...no se: a ver si me ayudais.

Tambien me gustaria saber si mi modelo del 2005 es el unico al que le pasa esto o si en el cuadro actual (el de la foto) tambien pasa.

Gracias de antemano. Pedro.

2. agus_75

agus_75 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,

Os presento mi scale 30 con los últimos cambios que he hecho (pedalier xtr y pedales ritchey wcs V4). Aparte, cuando la compré puse las mavic crossmax ST con cubiertas tubeless en lugar de las crossride que venían de serie.

Con estos 3 cambios le he quitado unos 700gr, además de ser componentes fiables y que funcionan de maravilla.

Otros componentes que le he puesto y no son de serie: cadena shimano HG98, portabidones scott carbono, acoples scott rc.

Talla 21", no la he pesado pero creo que ya es sub10.

un saludo!

Adjuntos:

3. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.147
    [
    Talla 21", no la he pesado pero creo que ya es sub10.

un saludo![/QUOTE]

lo dudo..solo llevas ligero el cuadro y las bielas.

4. agus_75

agus_75 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Cuando la pese saldré de dudas, pero si no está por debajo de los 10kg es por poco. La bici de serie pesa 10.5kg y he bajado 300gr ruedas, 170gr bielas, 130gr pedales, cierre sillín allen?
    A ver si un día de estos la peso.

5. samsatak

samsatak Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    AGUS; el peso de 10.5 del catalogo, es sin pedales. Esa SCALE , pesa mas de 10 kilos.
    Pero el que la monta pesa más de 75 je,je, :burladia:

6. agus_75

agus_75 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Ostras, pues no sabía lo de los pedales.
    75kg.. pues tienes razón pero por poco eh jeje

saludos!

7. OTTO 1980-2008

OTTO 1980-2008 pegando saltos

Me Gusta recibidos:
    14
    como me gustan estos cuadros de carbono , que tal resultado tienen?

8. Dani Sal Corriendo

Dani Sal Corriendo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, hoy he desmontado la tija de mi scale 30 y he medido el cierre del sillin. La medida es de 38mm, para el que tuviera dudas, un saludo.

9. fisico

fisico Miembro

Me Gusta recibidos:
    4

Pues es de agradecer porque yo tenía la duda.

Muchas gracias.

10. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.933
    Muy buenos cambios agus!! pero el peso ya te digo yo k no e slo que parece, yo estoy en 9'5, i la verdad es que bajar mas siendo fiable lo veo imposible, de todas maneras, lo que importa es el que va encima, o sea que ..........no te preocupes por el peso!

11. agus_75

agus_75 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por las opiniones,

Si supongo que a partir de un cierto peso cada gramo sale muy caro, y según que cambio puedes perder fiabilidad. En mi opinion de momento ya he cambiado lo que, a mi parecer, son los componentes mas 'flojos' de la scale30 de serie: ruedas y bielas (que nadie interprete que digo que son malos). Pero por ejemplo casi pesa los mismo el cuadro que las bielas truvativ.

Y como bién dices, ya que el que va encima también es importante.. seguiremos entrenando ;)

un saludo

12. criskart

Me Gusta recibidos:
    1.933
    jeje, Ok! i si, los cambios que has hecho tb los veo bien, de hecho tienes razon, eso son las partes mas "debiles" de la Scale 30

13. Granjefetala

Granjefetala PEDRO_TALA

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola,
    me contesto yo solo a la primera parte del asunto, tuve que cambiar uno de los espaciadores de lado para dejar 1 en el lado de los platos y 2 en el otro lado, justo al reves de lo que manda shimano. Por si alguno mas se enfrenta al problema que lo monte asi directamente y no pruebe mogollon de combinaciones montando y desmontando el tinglao con el riesgo de marcar o arañar piezas que eso conlleva.

un saludo. Pedro

14. marcosmero

marcosmero Más acabao que los Pecos

Me Gusta recibidos:
    54
    Bueno, pues me uno al censo; después de un par de salidas, puedo decir que acerté al pillarme el cuadro (talla L para 1,88 de tío), con la tija un pelín subida (está en el cm 2 desde la marca de máximo) voy muy bien; la bici rueda, sube, baja y flexa en terrenos complicados de fábula, en fín, muy contento
    Voy con las fotos:

Adjuntos:

15. Nubolat

Nubolat Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,soy el anterior forero Nublado,el creador del post me bloquearon la cuenta porque alguien intento entrar sin la contraseña.
    Bueno pues nada cada vez se ven mas pepinos por aqui,mi scale la e dejado en 10.000grs clavados(bueno 20mas jeje)con manillar tija y potencia KCNC,pulsadores Sram attack y algo mas que no recuerdo.
    Intentare poner fotos.

16. criskart

Me Gusta recibidos:
    1.933
    bienvenido marcosmero!

el otro dia solucione el tema del cierre del sillin, cogi el hope de 36.4 creo que era, i torneandolo con cuidado, lo deje a la medida de 38.4 que es la que necesitan las scale de carbono, i la verdad, ha quedado perfecto.

17. sarier

sarier Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    aqui dejo en el censo mi scott scale 60 que muy a mi pesar he puesto en venta para comprarme la scott spark.

18. JAVIBU

JAVIBU Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola u saludo a todos.
    Es la primera vez que escribo aqui en el post.
    Bueno el tema es que quiero comprarme una scale pero estoy en duda entre el aluminio de la 40 0 el carbono de la 30, y es que tengo mis dudas sobre la durbilidad, de este ultimo material a la hora de darte un piñazo por si se parte (con la pasta que valen),
    pido ayuda para decidirme gracias

19. Nubolat

Nubolat Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Si estuviera en tu caso cogeria la 30,y eso que soy propietario de una scale de aluminio pero pudiendo escoger la de carbono sin duda.

20. JAVIBU

JAVIBU Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    He estado en varias tiendas de valencia viendo la scale 30 y resulta que parece ser que estando en Mayo ya he llegado tarde, k de mi talla seguramente ya no reciban y necesito la S

Compartir esta página