Censo Scott Scale

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Nublado, 7 Sep 2007.

1. fran21642

fran21642 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    +1000

2. pepe paez lopez

pepe paez lopez Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Te doy toda la razón

3. pepe paez lopez

pepe paez lopez Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Tendré k decirle a mi colega k cambie la báscula d precisión k tiene. Y desde cuando se pesa un cuadro con el cierre?

4. Scott Scale 30

Scott Scale 30 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    El peso de 899 es en cuadro rc y superior.

5. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.008
    Sera porque el cuadro 899 traia el cierre integrado en el cuadro?? No se podia desmontar, era parte del cuadro

6. TXanJO

TXanJO NavarrO Probadores

Me Gusta recibidos:
    736
    Desde que es integrado. La gente no suele arrancarlos para pesar sus cuadros Scale RC y Premium

7. Carbone30

Carbone30 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    83
    Como vi "Censo Scale", pensé que aquí se sabía de que se habla.

Adjuntos:

8. pepe paez lopez

pepe paez lopez Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Lo mismo te deberías pasar por akí sin ir + lejos

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=616900 (Sólo te tienes que fijar en el nombre del subforo)

Yo mi cuadro lo peso sin el cierre. Ya se lo del cierre intergrado hombre en los modelos superiores. Pero veo que tu no sabes que el cuadro de estas es el mismo que el de las scales 10, 20 y 30 pero cada una con pintura distinta.Dicho por distribuidor oficial Scott (me fío + de su palabra k de la que tu puedas dar,lo siento si te molesta).
    Además me lo pesaron en la tienda cuando me lo montaron.
    Me revienta la gente que habla de lo que no sabe. Yo lo he visto con mis propios ojos. ¿Puedes decir lo mismo?
    Yo no miento

9. Ghost Reecom

Ghost Reecom Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    165
    Te voy a comentar lo que creo al respecto, en función a lo que he visto y leido por internet.
    El cuadro en cuyo diseño a colaborado el equipo Swisspower y es el que utiliza en competiciión es el 700 RC. Esto se puede leer en paginas como Bikeradar, Bikerumor, y otras tantas. Además si te fijas, el cuadro con la geometría " Nino Schurter" que te puse en la tabla comparativa tiene la misma geometría que el RC 700. Mientras que el cuadro 710 tiene otra gemetría distinta.
    El cuadro RC 700 no creo que suponga ninguna involución, si no más bien responde a una cuestión de utilidad. Pienso, que el cuadro RC está rediseñado con respecto a la filosofía que parece haber tomado Scott en los últimos tiempos, en la cual está realizando bicicletas de rally con un caracter más cómodo y más general, es decir, bicis racing pero más polivalentes. El RC 700 tiene una geometría muy parecida al scale de 26" con ángulos y dimensiones más radicales, seguramente buscando una mayor efectividad en competición y más al gusto del equipo Swisspower.

Última edición: 3 Jun 2013
  10. Ghost Reecom

Me Gusta recibidos:
    165
    Estás en un error. Los cuadros que pesan 899 gr, y más o menos en función de la pintura son el RC, el PREMIUM, y el 899/SL. Estos tres cudros son los denominados HMX que utilizan una tecnología en su construcción disdinta a los HMF que serían desde el Scale 10 hacia abajo (a excepción del nuevo 710 que también es HMX). Todos los cuadros 899 tal y como te han comentado llevan el cierre integrado para ahorrar peso. Ni siquiera mi cuadro (Scale RC) pesó 899, ya que como he dicho la pintura influye en el peso final.

11. TXanJO

Me Gusta recibidos:
    736
    Esto es increible, estas tratandonos de ignorantes cuando eres tu el que parece que no sabe de donde te viene el aire, asi que por favor, dejalo ya.

No me he leido todo el articulo de SoloBici pero no ponia que la 710 tiene exactamente la misma geometria que la bici de Nino? en ese caso yo tampoco entiendo esa diferencia de angulos.
    La Scale siempre ha sido una de las bicicletas racing por excelencia, si quisiera angulos mas relajados que las que usan sus pilotos oficiales en competición me iria directamente a por otra marca u otro modelo.

12. Carbone30

Me Gusta recibidos:
    83
    Tranquilo, la ignorancia agena nunca me molestó.
    Menos mal que hay gente que es evidente que entiende del tema y encima está dispuesta a perder su tiempo explicándote lo que ya te an dicho anteriormente.

Y otra cosa, yo no he dicho que mientas, de hecho anteriormente no habras leido ningun comentario mio de ti, ni de tu bici. Ni tan siquiera he comentado el que hayas puesto un anuncio donde no toca.

A modo informativo, mi cuadro Scale RC 2011 en talla L dió 1040 g. sobre la báscula.

13. Ghost Reecom

Me Gusta recibidos:
    165
    Yo creo que el articulo está equivocado al afirmar que la Scale 710 es la bici con la geometría de Nino (además llama a la bici Scale 710 RC, sobrando realmente el RC, si te fijas en el nombre que pone en la propia web de Scott). Yo tampoco entiendo el por qué hacer dos Scales con distinta geometría.

Aquí dejo tres enlaces (dos de los cuales ya puse con anterioridad) El primero (extraido de bikerumor) se puede ver las diferencias de geometrias entre las bicis de Nino y la Scale 700 (lo de Scale 700 se refiere a la serie 700, es decir la 710 y la 740 de la que habla el artículo completo del cual he extrado la tabla). El segundo enlace es el cuadro Scale RC con la geometria del mismo. el tercer enlace es de la propia página de Scott donde se puede ver la geometría del 710. Basta con comparar para darse cuenta que la Scale Rc tiene la misma geometría que la bici de Nino y que la 710 tiene la misma geometría que la figura como Scale 700 de la página de bikerumor.
    Incluyo un cuarto enlce de bikeradar en el que se hace un test de la Scale RC montada al completo en la cual se habla que es la misma bici que utiliza el equipo Swisspower.

http://brimages.bikeboardmedia.netdna-cdn.com/wp-content/uploads/2013/04/Nino-Geo.png

http://r2-bike.com/Scott-SCALE-700-RC-2013

http://www.scott-sports.com/es/es/products/232012009/bike-scale-710-mid-season-my13-xl/#.UazckNi6-So

http://www.bikeradar.com/mtb/gear/category/bikes/mountain/hardtail/product/review-scott-scale-700-rc-swisspower-47190

14. Carbone30

Me Gusta recibidos:
    83
    Buen aporte, compañero.

15. TXanJO

Me Gusta recibidos:
    736
    Si, ya habia visto esos enlaces(menos el 1º), se agradece que los recopiles.

Lo de que le llamen 710 RC se les ha colado porque me ha parecido que solo sale en la ficha de la bici, en el resto del articulo se referian a ella como 710 a secas.

Una de las cosas que me ha llamado la atencion de la 710 es que la distancia entre ejes es mayor que la de Nino e incluso que la 29er. Por otro lado me gusta que venga con ejes de 15 delante y de 142x12 detras y en la revista solo aparece en la ficha, ni siquiera lo nombran.

Definitivamente es un pepinaco, lastima que mi Scale 30 no tenga ni 2 añicos y me tiene que durar mucho tiempo, si no iria a por una Scale de 27.5 de cabeza.

16. SG1_Mino

SG1_Mino Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Igual digo una tonteria ( que yo no tengo ni idea de bicis) pero, si le pones ruedas de 27 ¿ no tendrías las mismas ventajas que la 710?

17. pepe paez lopez

pepe paez lopez Miembro

Me Gusta recibidos:
    13

18. churrasco

Me Gusta recibidos:
    25.008
  19. churrasco

Me Gusta recibidos:
    25.008