Censo Scott Scale

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Nublado, Sep 7, 2007.

  1. chirimad2

    chirimad2 Miembro

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    Como empezaríais a mejorar una scale 760?
     
  2. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

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    Hoy le he cambiado retenes y aceite a la Reba por primera vez y al terminar he medido las barras. 11 cm! Alguien más tiene la Reba a 11 de fábrica o tiene que ser un ajuste posterior?
     
  3. Scott Scale 30

    Scott Scale 30 Miembro

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  4. Raul grito

    Raul grito Miembro activo

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    Buenas tardes makinas!! Tengo una consultillas tecnica, soy un poko pardelas y no tengo mi bici aki pq como os dije la envie a fabrica y a la espera de cuadro nuevo estoy, bueno dicho esto solo preguntaros estoy interesado en unas llantas progres xcd evo 26 y mi pregunta es no tengo ni idea que ejes llevo ni delante ni detras, asi que os agradeceria me solucionarais la duda, recordad mi makina es Scott Scale 630 año 2013. Gracias
     
  5. jfr1980

    jfr1980 Miembro activo

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    Buenas,
    Me parece que los ejes delanteros, de las p.xcd evo son:
    - 9mm
    - 15 mm
    Y trasero:
    - 9 mm

    En los dos deberías usar 9 mm ya que es quick release ( cierre rápido). Creo que estoy en lo cierto sino que los compañeros me rectifiquen.

    Un saludo
     
  6. Raul grito

    Raul grito Miembro activo

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    Si asi sirve las progress xcd evo, tienen todas las opciones, pero ahora falta que alguno mas reconfirme que tanto delante como detras son de 9mm. Gracias, haber si alguno que la tenga verifica 100X100
     
  7. Raul grito

    Raul grito Miembro activo

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    Recuerdo, la pregunta que ejes lleva la scott scale630 anño 2013?
     
  8. jfr1980

    jfr1980 Miembro activo

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    Son de 9mm por lo que sale en la web
     
  9. ramonalba

    ramonalba Miembro Reconocido

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  10. Raul grito

    Raul grito Miembro activo

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    Gracias tio, si puedes pasame el link donde lo miraste que yo no hay manera.
     
  11. Raul grito

    Raul grito Miembro activo

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  12. jfr1980

    jfr1980 Miembro activo

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    Hola Raúl,

    No me permite copiar el enlace, pero si buscas en Google scale 630 especificaciones, por lo que veo en la foto es 9mm delante y 135 mm detrás o sea el de toda la vida, el eje fino. Ya que en esta bici no tienen eje pasante. Igualmente si vas a la tienda y preguntas también te informarán.

    Un saludo


     
  13. Raul grito

    Raul grito Miembro activo

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    Ok. muchas gracias
     
  14. vmclaren

    vmclaren Miembro Reconocido

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    Una pregunta para foreros con modelos 2014 con bb92, voy a montar xx1, el pressfit que necesito es sram gxp? Y las bielas gxp qf 156? , hay alguna largada especial para el eje de las bielas o simplemente son todas iguales? Lo digo porque no quiero comprarlas y que luego el eje sea corto?

    Gracias de antemano
     
  15. Embalse

    Embalse Miembro Reconocido

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    Ya que veo que en este hilo se ha seguido un poco más exhaustivamente el tema de las punteras que en el censo de la Scale de 29, os comento.
    Mi cuadro (de una 930) ya ha salido para garantía desde la tienda tras un par de semanas de estar encima del asunto, mandando dos correos con fotos a Scott mostrando que la puntera derecha tiene 1 mm más de diámetro que la izquierda, motivo por el cuál la rueda queda torcida una vez montada en el cuadro (maximizado por el hecho de ser una rueda de 29). Con una Saguaro 2.2 (57 mm de anchura) la cubierta está bastante cerca de rozar la vaina izquierda. Por supuesto, ha sido con las ruedas de serie, las Syncros con buje DTSwiss con rosca en el apoyo, aunque en los últimos tiempos, en vista de que el problema ha sido ese, empecé a usar más intensivamente las ZTR con buje Novatec (liso), que venía usando sólo para las carreras.

    Siempre he sido de llevar los cierres bastante apretados más que nada porque ya me di cuenta al estrenar la 29 que la rueda se movía (me parece una cagada de las grandes no montar eje pasante con una bici de 29 y, de ahora en adelante, bici que compre, será factor determinante el hecho de que lleve o no eje pasante), pero el desgaste ha sido ya imposible de contener, con unos 2500 km que tiene la bici (es la tercera cadena que le pongo...) y un uso tampoco excesivamente intensivo.

    Espero que no se demoren mucho en mandarme el cuadro nuevo (sinceramente, no se me pasa por la cabeza que no me lo cambien habiendo montado ya el pifostio de desmontar la bici). En caso de que me manden uno con patilla normal, me plantearé seriamente vender la bicicleta y coger otra cosa. Me gusta la Scott, su geometría y lo noble que se comporta, pero si la garantía no me responde como espero, dejaré de ser cliente de Scott.
     
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  16. buitoni

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    [​IMG] [​IMG] [​IMG] En mi caso se me engancho el cambio parti puntera de aluminio y un trozo de la puntera de carbono, reclame garantia porque ademas ya tenia la desviacion la rueda pasaba a 3mm del cuadro y claro, lo de la puntera lo tiraron para atras, lo arregle por mi cuenta, y de la desviacion ni caso, ahora me dicen que he perdido la garantia por manipular el cuadro, jajaja. Ahora me rio porque ya he desistido ellos han ganado la batalla. Estoy encantado con las 29r, pero esta no estaba a la altura, en los detalles esta la diferencia, eje pasante en horquilla y rueda trasera es fundamental y casas con Specialized ya lo montaban. Este era el punto devil de la bici y por H o por B a mi me han dejado tirado como una colilla, y sin garantia para el resto.
     
    Last edited: Mar 17, 2014
  17. Embalse

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    La verdad es que ese desaguisao que tienes en la patilla es díficil que entre en garantía, por mucho desgaste que tuvieses en la puntera...
     
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  18. buitoni

    buitoni Miembro

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    Pues reza para que no te pase, porque te rascaras la cabeza como se puede romper la puntera de carbono y no una simple patilla de aluminio de 20 euros. Yo no le he dado un golpe ni me caido, simplemente pedaleaba en una fuerte subida. Iras a la tienda contando el problema y buscando una solucion.

    He tenido mala suerte tio.[​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  19. Embalse

    Embalse Miembro Reconocido

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    No, si vaya por delante que no pongo en duda que haya sido fortuito y sin abuso. Desde luego, si nos pasase eso a cualquiera de los que tenemos una bici de carbono, sea cual sea, es una putada. Pero también la garantía dirá que ha sido un enganchón con una rama o vete tú a saber y no se hará cargo. Ojalá que lo haga, desde luego, pero a priori parece difícil.
     
  20. buitoni

    buitoni Miembro

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    La puntera esta reparada, pero el estriado de la rueda desgasto el alojamiento y la rueda queda desviada. Lo que es dificil es que te hechen una mano en esta vida sobre todo cuando hay problemas, porque vender es muy bonito y que los numeros salgan tambien. Que hay del tiempo, dinero y ilusion? Esto es un negocio y punto. A mi me a tocado, que le vamos hacer.

    Nada a seguir dandole a los pedales. Un Saludo!
     

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