Censo Scott Scale

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Nublado, 7 Sep 2007.

1. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Hola.

Me presento en este post. Acabo de adquirir un cuadro de Scott Scale 740. El tope de gama en aluminio y ruedas de 27.5". La estoy montando con horquilla Fox, transmision completa Shimano XT 2x10 v y ruedas ligeras. Cuando la tenga terminada definitivamente colgaré alguna foto.

Saludos.

2. indurator

indurator Bi guatel may flen

Me Gusta recibidos:
    62
    Strava:
    Hola compañeros, yo también tengo una scott 930 con el famoso problema de desgaste en la puntera derecha. El otro día lo llevé a la tienda sin saber nada del tema este y nada mas comentarselo al tendero, me dijo que el cuadro está para cambiarlo en garantía. Hicimos fotos y las envió a scott. Ya veremos qué pasa... No era normal que la rueda se quedase a escasos 3 mm de la vaina izquierda. Un poco de barro y atascado!!!!
    Saludos Foto 21-07-14 18 50 51.jpg

3. dafizban

dafizban Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola compañeros

Tengo una Scott Scale 970.

Estoy naranjo la opción de sustituirle la horquilla por una reba.

Donde miro las características para mirar la horquilla ( He leído que si es Tapered, no tapered, eje rueda...)

Os agradecería la ayuda.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. TXanJO

TXanJO NavarrO Probadores

Me Gusta recibidos:
    736
    Pon foto y te lo decimos

5. dafizban

dafizban Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Aqui os pongo la foto.

Si necesitáis de alguna en concreto pedirmela.

6. TXanJO

Me Gusta recibidos:
    736
    No se ven demasiado bien, pero yo diría que no es tapered y que el eje es de 9mm

7. Apodo7

Apodo7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Buenas compis haber si me podéis echar una mano estoy mirando la 910 pero tengo una duda no lo veo muy claro tiene eje pasante en la rueda trasera? O es el cierre rápido de toa la vida? Y si me podéis poner una foto los agradecería, alante se que es el de 15 pero atrás no se si llevara el de 12
    Muchas gracias

8. dafizban

dafizban Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias compañero

Entonces... ¿Que modelo en concreto tendría que ir mirando?

Última edición: 1 Ago 2014
  9. dafizban

dafizban Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola compañeros, quiero hacheros varias cuestiones referente a la Scott Scale 970.

Quiero ir mejorando poco a poco la bicicleta, pero no se si venderá dentro de 1 año y comprarme otra, o si de lo contrario, el cuadro es medianamente decente e ir cambiado componentes.

Mi tope de componente que quiero llegar a montarle por ahora es de slx o xt, y horquilla RS Reba.

Actualmente viene full Deore, 3x10 velocidades.

En 500 km que llevo recorrido con ella aun no he usado el plato grande, solo juego con pequeño y mediano.

¿primer cambio va a ser maneta izquierda y pedalier de 2x10 velocidades?

¿grupo completo y posteriormente frenos?

Por otro lado, he estado mirando la ficha para mirar el peso del cuadro, pero no doy con ello. ¿Alguno tiene esa información?

Bueno en general.... ¿Podéis aconsejarme un poco?

Un saludo
    Gracias.

10. Soriano85

Soriano85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.852
    Hola!Te haces las mismas preguntas que me estoy plantando yo ahora y por eso no he dado aún el paso a comprarme la 970....mi intencion es la misma que la tuya, aunque de momento seria cambiarle en poco tiempo y pillarme una RS Reba....lo que pasa que por lo que me han dicho la 970 solo podria ser con una reba "vieja" y no de las nuevas ya que la direccion no es tapered; aunque en el foro alguien dijo que si que se puede poner si la direccion es semiintegrada (que la 970 si lo es) ya que debe de existir un adaptador o algo asi para poder poner horquillas que serian para direcciones tapered....no se si me explicado muy bien....de todas formas no estoy muy puesto en esto a ver si nos resuelven las dudas la gente del foro....

Otra cosa que me hecha para atras es que me han dicho que el cuadro a pesar de ser Scale se parece mas al Aspect ya que es a partir de la 960 cuando el cuadro es realmente un Scale; es decir que es el mas bajo de la gama Scale y que no tiene nada que ver con las demas Scales.....

Mi intencion es comprarme la 970 del modelo de 2015; he visto que solo cambia el color (para mi gusto la del 2015 es preciosa); las punteras tambien son diferentes y lo que creo que es un punto a favor de la 970 del 2015 es que ya viene con diferente desarrollo ya que la del 2014 es 44*32*22 y en la del 2015 es 40*30*24; la verdad que para mover el plato de 44 dientes hay que estar muy fuerte!!!

Pues eso compañero yo estoy indeciso porque la bici me encanta, y como no tengo ahora la posibilidad y presupuesto de desembolsarme 1500 euros pues mi intencion es pillarme la 970 y despues como tu ir mejorandola, tambien habia pensado en una Reba, o una suntour epicon.... emtonces lo que nose es si merece la pena esta bici con este cuadro para despues cambiar componentes o mejor tirar a otra marca o yo que se....tambien me gusta la nueva Alma H70 asi que nose por cual tirar:D

A ver si los compis del foro nos sacan de dudas!

pd: perdon por el toston!

11. dafizban

dafizban Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues si el cuadro no es tapered, y hay que hacer cosas..... no se si es mejor tirar un par de años con la bici tal y como esta, sin hecharle dinero ni nada, y con el tiempo pillarme otra.

¿Alguien le ha añadido a su Scale 970 una Horquilla cónica?

12. TXanJO

Me Gusta recibidos:
    736
    Si el cuadro no es tapered no se le puede poner una horquilla tapered.

13. davidmaral

davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    2.789
  14. dafizban

dafizban Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues, ¿alguien me puede confirmar si la pipa de la Scale 970, es semi-integrada?

Otra opción sería comprar una horquilla reba no-tapered, o ¿estas no las fabrican?

Ahora estoy en la duda si seguir con la bici tal y como esta y en un futuro pillarme otra un par de niveles superiores, ya que me gusta mucho el cuadro y el diseño de la Scale.

La pixa un lio jejeje:confused:

15. mralien

mralien Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    319
    Una pregunta a tenor del problema de las scale con las punteras..... ¿y si se le ponen unas arandelas de aluminio o algo asi para evitar ese roce?

16. dafizban

dafizban Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Alguien conoce alguna página donde estén las RS Rebla RL 29 1 1/8 de oferta???

Les agradecería que facilitaran algun link.

17. mralien

mralien Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    319
    Generalmente en rcz suelen poner bastantes ofertas de rockshox. Basta estar un poco atento a que saquen la oferta

18. Soriano85

Soriano85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.852
    Metete en el censo de la orbea MX 29 10-20-30 que suelen poner enlaces porque varios compañeros de la MX han puesto una Reba 1 1/8 y las estan pillando por internet

19. jaiden

jaiden Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
  20. skuter

skuter Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola amigos me interesaría la compra de una scale ,alguna propuesta ??

Compartir esta página