Censo Scott Scale

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Nublado, 7 Sep 2007.

1. skuter

skuter Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    compro Scott scale, acepto sugerencias y fotos,saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. dafizban

dafizban Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola compañero

No se que prepuesto tienes, ni el grado de uso que vas a necesitar, pero te comento.

- Tengo una Scott Scale 970, una bicicleta buena relación calidad-precio. Con esta tienes para aburrirte.
    Si piensas en mejorarla en un futuro, ten en cuenta que es el cuadro es NO Tapered. Con lo que tendrás que buscar horquillas 1 1/8. Por lo demás perfecto. (tengo en mente ir mejorando mi bici, pero esto me da que pensar, no se si usarla durante un par de años y venderla para comprarme otra o irla mejorando con la pequeña pega de la horquilla)

Ya a partir del modelo de la 960 todos los cuadros vienen Tapered.

- Si quieres un nivel superior yo me iría por la Scale 940, que ahora en estas fecha tiene que estar a un muy bien precio, y estéticamente es bastante wapa. En cuanto a componentes, creo que bienes bastante bien equipada.

- Personalmente, prefiero el aluminio, ya que el carbono es frágil, solo trabaja bien a una dirección y frente a una caída o un golpe seco, el aluminio aguanta mas respecto al carbono.

¿Que tienes en mente?

3. skuter

skuter Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    pues mira he tenido una scale anteriormente, luego pase a una cannondale flash carbón (tuve q venderla por paternidad y falta de dinero)ahora quiero comprarme algo de segundamano, no pasando de 1000,1200 euros(mas o menos)no se si comprarme una 26,27,5 o 29....si comprármela de segundamano o ahorrar un poco y pillarme una 29 gastándome las 2000eur y pico(nueva).
    VAMOS Q ESTOY ECHO UN LIO q te cagas!!!

4. skuter

skuter Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    el tema es que quiero una Scott si o si, es la bici que en cuanto a estética mas me gusta de todas,aun habiendo poseído una flamante flash carbón de cannondale. Que harias vosotros..?

5. TXanJO

TXanJO NavarrO Probadores

Me Gusta recibidos:
    736
    Yo tengo una Scale de 26" que pensaba poner a la venta dentro de un mes, con cuadro cambiado en garantía hace menos de un año y con la patilla que soluciona el tema del desgaste de las punteras. Por lo demás, full XT, Ritchey WCS carbon, Mavic Crosstrail tambien con un año... 1300€ es su precio
    Aqui puedes verla:
    http://instagram.com/p/rfZCZHGJ2T/?modal=true

6. skuter

skuter Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    me podeis explicar brevemente el tema del desgaste de las punteras ???

7. jimmy74

jimmy74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Yo tengo una scale 630 que compré de segunda mano en perfecto estado y por suerte no he tenido ningún problema de punteras. Aunque yo casi siempre por carretera con ella, no sé sí eso le alarga la vida a las punteras.
    La verdad es que el tema me acojona y quería saber que llantas le puedo poner para evitar el problema. Preferiblemente no muy caras!!

8. TXanJO

Me Gusta recibidos:
    736
    En algunos modelos Scott monto unas ruedas DT que tenían el eje donde apoya el cuadro dentado, así que con las torsiones se iba comiendo poco a poco el carbono y la rueda trasera acababa torcida hacia la izquierda.
    Solución, cuadro nuevo cambiado en garantía con patilla especial donde se rosca el cierre rápido y que además le aporta mas rigidez al tren trasero y por mi parte le puse unas Mavic Crosstrail nuevas que no tienen dicho eje dentado sino unos casquillos metálicos que no desgastan el carbono.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. angel v.o.

angel v.o. Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo lime la zona dentada de mis ruedas para evitar el desgaste de las punteras de carbono del cuadro y de momento todo bien. Cruzaremos dedos.

10. TXanJO

Me Gusta recibidos:
    736
    Y cuando tengas que desmontar el buje que piensas hacer?

11. angel v.o.

angel v.o. Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Pues lo cierto es que no sabía que fuera ese dentado necesario para desmontarlo (aun no lo he hecho), así que quizás la haya fastidiado. Yo he limado esta zona estriada de color plata como se ve en esta foto.

Adjuntos:

12. TXanJO

Me Gusta recibidos:
    736
    Deberias haberte leido bien el hilo o preguntado antes de hacer nada.
    Lo que daña el cuadro y hace que la rueda se desvie no es lo que tu has limado, si tus bujes tienen esas piezas no son el modelo que daña el carbono y no necesitabas haber hecho nada.

13. mralien

mralien Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    319
    Abusando de vuestra sabiduría y buenhacer....:)..... ¿ deberia preocuparme si mi cuadro es un scott scale 10 del año 2012 y que ahora mismo monta unas ruedas con bujes novatec ? Gracias

14. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149

Exactamente. Lo que se come el carbono es la rosca exterior del propio eje.

15. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149
    No. Los bujes Novatec no tienen rosca exterior, son lisos. No debería haber ningún problema.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  16. TXanJO

Me Gusta recibidos:
    736
    Os pongo el enlace al mini tutorial que hice en su dia para hacerles el manteniemiento al buje que causa el desgaste del carbono.
    http://www.foromtb.com/threads/tutorial-mantenimiento-nucleo-buje-dt-swiss-xr30.897410/
    Ya en la primera foto se ve perfectamente el estriado que se come el carbono, si vuestro buje no tiene un eje como ese no teneis de que preocuparos.

Y para los mas vagos pongo directamente una de las fotos del tuto

17. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Ahí se ve perfectamente. Aunque no es un estriado, es una rosca al uso.

18. iconpro

iconpro Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenos dias.
    Soy un futuro propietario de una Scale 910, una vez hemos llegado a un acuerdo con el precio y algun componente mejorado. Mi ultimo dilema para pedirla lo tengo con la talla. Mido 1,81 y 85 de entrepierna. Unicamente me he podido montar en la tienda en una M i no me va del todo mal, pero segun algunas informaciones que leo mi talla seria mejor una L. Alguna opinion que me ayude en esta decision?

19. dafizban

dafizban Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    H
    Hola compañero

Yo mido casi igual q tu

1,81 -1,82 y 86 de entrepierna y tengo una Scott Scale en Talla L y me va perfecta.

La única modificación que le estoy buscando es una tija q no tenga retroceso para que el sillín lo agarre justo por el centro del soporte.

Por lo demás viene "al pelo"

20. iconpro

iconpro Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias. A por una L.

Compartir esta página