Censo Scott Scale

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Nublado, 7 Sep 2007.

1. Neru181

Neru181 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola compañeros!
    Indagando un poco por la web he dado con este post donde se trata y es un tema frecuente por lo que veo el desgaste de las dichosas punteras.
    Después de leer bastantes comentarios y la solución propuesta por scott de la patilla con eje de 9 mm roscado, me gustaría saber si en mi caso que poseo un cuadro scale 610 y bujes dt 240s (que según he leído no generan desgaste en las punteras por no ser estriados), podría montar ese apaño propuesto por scott, o incluso si en mi cuadro que es de eje pasante normal, ¿habría alguna posibilidad de montar una puntera para eje pasante de 12mm?
    Gracias y saludos!
    Pd: Alguien podría pasarme la referencia o enlace de la patilla y el eje que propone scott para el problema?

2. peter grefin

peter grefin Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola scott-eros!
    Tengo una scale 765 ed limitada desde hace 2 semanas y estoy muy contento con ella, pero siempre hay alguie pa ponerle una pega!!
    Va montada en xt detras, desviador deore, horquilla xc30 solo air remote, sillon, tija manillar, llantas... Syncros y el pedalier de cuadradillo shimano... Manetas de cambio deore rapid fire, frenos hidráulicos shimano.
    La vi x Internet en 1199€ en rebajas la encontré x 999€ en Internet y en tiendas y gracias a un colega que trabaja en el corte inglés la he comprado por 680€!
    Que opináis?? Es una 27.5!
    Es buena compra??
    Es ésta.

Adjuntos:

3. mralien

mralien Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    319
    En bike discount la tenian a 12 lerenles aproximadamente

4. damego

damego Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    99
    Hola, yo tengo la misma la scale 765 y llevo cuatro meses y estoy muy contento, de momento quiero cambiar el pedalier por un xt o slx. Un saludo

5. damego

damego Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    99
    A mí me salio por 800€

Última edición: 5 Sep 2014
  6. Marco_Polo75

Marco_Polo75 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hace poco me quitaron la mtb (scott aspect) y estoy valorando en comprarme la scale 765 que al igual que otro compañero se me queda en 680€. Los cuadros de aluminio de esta gama 740,750... son todos iguales y cambian sus componentes? o hay ciertas mejoras en sus cuadros? Los componentes se pueden mejorar con el tiempo y bajar el peso de la mtb, bueno quería saber sensciones con la 765, sobre todo los que habeís comprado o utilizado recientemente. Mis salidas son esporádicas por falta de tiempo y el presupuesto no mas de 800€, creo que es una buena oportunidad ya me respondeis...
    Gracias

7. Soriano85

Soriano85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.852
    Hola!La 765 era una que sacaron de edicion especial en 2014?A mi por ese precio 680 me dejan la Scale 770/970. Te queria hacer una pregunta, me dijeron que el cuadro scale de la 770/970 es igual que el de las Aspect, pero tu igual sabes mas, que diferencia hay entre una scale 970/770 y una Aspect?Porque segun me dijeron los cuadros de las Scale empiezan a ser autenticos Scale a partir de la 760/960 y que de hay para abajo se parecen mas a los cuadros de las Aspect. Si que me fijado que en los nuevos modelos de 2015 las punteras son todas iguales pero en los modelos de 2014 la 770/970 las punteras eran diferentes al resto de las Scale....Total que tengo un lio que no veas porque nose si pillar una Scale o una Aspect ya que busco una bici que sea "comoda" ya que me gusta cogerla todos los dias y hacerme rutas largas y por lo que me dijeron las Scale al ser la postura mas "racing " acabas con la espalda fatal mientras que con las Aspect esto no pasa:D

8. Marco_Polo75

Marco_Polo75 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Seguramente la gente que lle ve mas tiempo te puede responder mejor que yo, pero es verdad que la gama Scale es mas racing que las Aspect por su geometría, como bien dices es mas "comoda" esta última, aunque sus componentes son inferiores por eso su precio. La 765 es la de 2014, y he mirado sus características y son un calco a la 760. También tengo las mismas dudas, por eso pregunto si la 765 el cuadro de aluminio es de la serie 700 o es inferior. También estoy como tú. He visto esta oportunidad y creo que calidad/precio vale la pena no? y después poco a poco hacer cambios y mejorarla.
    Saludos

9. Soriano85

Me Gusta recibidos:
    1.852
    A mi tambien creo que me enseñaron la 765 de todas formas me pasare por la tienda porque me gusto mucho; pero era rueda de 27,5 y antes estaba convencido en cogerme 29 y ahora estoy que nose si tirar a 27,5 o 29 y cada dia tengo mas dudas....espero que me dejen probar bicis en ambas medidas y ver en que me veo mas comodo....El presupuesto estoy como tu, y por lo que he visto me gustan las Scott y la Orbea la Alma H70 que sale 80 euros mas cara creo pero viene muy bien montada tambien....
    En ambas marcas me hacen un 15% de descuento.
    Y lo del cuadro de la Scale tambien estoy con la mosca detras de la oreja porque mucha gente me ha dicho que las Scale son las autenticas Scale a partir de la 760, y claro el dinero es el dinero, que me aqui to dios te dice que si por un poco mas merece la pena subir un poco....pero me fijao el limite en 800 maximo asi que a ver lo que dice la gente.

Mi intencion es despues ir mejorandola cambiando con el tiempo alguna cosilla....ya sabes por lo que dicen la horquilla sobretodo, que por cierto estas la direccion es seminintegrada asi que por lo que he podido investigar hay un adaptador para despues poner horquillas tapered :D

10. damego

damego Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    99
    El cuadro de la 765 es un 6061 , yo tengo una y me va de maravilla solo le cambiare el pedalier por un xt o slx u cuando pueda una horquilla mejores que la que trae no es mala al contrario esta bastante bien.

11. Soriano85

Me Gusta recibidos:
    1.852
    Perdona una pregunta; ¿Que peso tiene la 765?La horquilla que trae en una RS XC 30 TK no???Puedes poner alguna foto de la bici :D

12. damego

damego Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    99
    Tiene un peso de 12,35kg . La horquilla es la que tu dices una rc xc 30 solo air , es un mtb muy rápida y fácil de manejar. [​IMG]

13. mralien

mralien Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    319
    A ver. Yo soy partidario de decir que todos los componentes de todas las gamas de todas las marcas son validos. También soy partidario de decir que para hablar primero hay que probar y ademas probar en distintos contextos. Pero la rock shox xc30 es una horquilla de gama baja que en un momento dado puede cumplir pero que a medida que hacemos salidas con ella se nos queda pequeña. Todo esto se nota al momento cuando pruebas cualquier otra superior. Relativamente por poco dinero te pones una reba que funciona mil veces mejor y pesa 1kg menos.

14. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149
    El cuadro de las 765 no es el mismo que el de las 740, tope de gama en aluminio. Yo tengo la 740 y lleva dirección tapered y por lo que veo la 765 no.

Por cierto la tengo en venta, la bici o solo cuadro si interesa.

15. peter grefin

peter grefin Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    La bici esta cojonuda! Cada día estoy mas contento x haberla comprado.
    He leído algo sobre que la horquilla no es muy buena, pesada... Antes de esta tenia una sherpa muy basica y como entonces gaste mucho dinero pa lo que era, asi que le he dado muchas vueltas antes de decidirme.
    Compare las horquillas y dentro de las de 100 esta muy bien, es de aire y su peso con eespecto a las reba... Son 300g mas mens. Si no te vas a desicar a competir esta de *******. Cambio trsero xt desviador deore frenos hidráulicos normalitos shimano y el pedalier para cambiarlo cuando cambies los platos x el desgaste. Compañero x mi +1 ala 765 ahh! De yevar 26" a la 27.5" la primera semana lo notas xo no te arrepientes!! Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. ventitreaprile

ventitreaprile Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    ¿Que tal la Scale para rutas de 4-5 horas (en concreto la 740)? Me refiero a la comodidad, ya que he leído que es una bici muy racing y no sé si sería adecuada o mejor otra bici (rigida) con posición mas "relajada" para rutas variadas en plan sendero y pistas, nada de enduro ni trialeras extremas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Pues a mi las salidas largas de 4 o 5 horas con la Scale 740, se me hacen pesadas, pero mas por estar habituado a la doble que por ser la Scale muy racing. A mi eso de que digan tal o cual bici es muy racing o mas relajada lo veo "una tonteria". ¿Porque motivo? Pues porque una bici racing basicamente se caracteriza por llevar el manillar muy bajo y muy adelantado, para llevar una posicion aerodinamica y esos 2 parametros se pueden variar de forma tan simple como montando un manillar de doble altura o jugando con los espaciadores y la longitud de la potencia. Yo llevo una potencia de 70mm. porque no me gusta ir muy estirado pero en cambio llevo un manillar plano que queda unos 2 o 3 cm. por debajo de la altura del sillin, porque me gusta asi. Otra caracterisitca de las bicis muy racing, es el angulo de la direccion. Suelen llevar la horquilla muy vertical. En la Scale 740 esto no pasa, lleva la horquilla bastante lanzada y la bici se muestra muy estable bajando rapido.

De todas formas, para estar 4 o 5 horas sobre la bici, para mi, lo ideal es una doble de 100mm. Si tienes claro que quieres rigida, la Scale no me parece especialemnte racing/incomoda/nerviosa.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. ventitreaprile

ventitreaprile Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Buffff! A eso se le llama una respuesta como Dios manda!! Gracias MrProper.

19. theangelo

theangelo Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    [​IMG] ahi tenéis mi 740 el día que la recogí en tienda hace tan sólo 3 semanas. .. Pepino! !!

20. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Por curiosidad ,la has pesado?

Compartir esta página