Censo Scott Scale

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Nublado, Sep 7, 2007.

  1. elgalapago

    elgalapago Partiendo piedras

    Joined:
    Jan 18, 2007
    Messages:
    558
    Likes Received:
    37
    Location:
    Irun (Guipuzcoa)
    Yo la pesé y eran 290gr y como m sobraban 4cm la recorte y la dejé n 270gr , asi q no m compensaba mucho la Ritchey WCS Carbon q pesa unos 216gr segun otro del foro y cuesta ciento y pico €. Un saludo.
     
  2. TEAM FSI

    TEAM FSI Novato

    Joined:
    Jun 6, 2008
    Messages:
    215
    Likes Received:
    1
    Location:
    Murcia
    Yo digo que tambien la M, tengo unas caracteristicas similares a las tuyas, y tengo la M y para nada se me queda pequeña, es la talla. Piensa que las scale son muy largas de barra central, y creo que con la L irias muy muy incomodo.
    De todas formas lo mejor si tienes ocasion es que pruebes ambas en tu tienda.

    Saludos.
     
  3. gig0lini

    gig0lini Miembro activo

    Joined:
    Nov 13, 2007
    Messages:
    1,278
    Likes Received:
    9
    Location:
    Valencia
    Hola! estoy pensando cambiar el cuadro a mi burra por un Scale que es mas racing. La bici es una Scott Reflex 20 del 2007 en talla L. Yo mido 1.80 y no voy incomodo con ella, tenia pensado cambiarlo por uno en talla L, pero por lo que estoy leyendo, me están entrando dudas porque veo que para una estatura de 1.80 estais recomendando la talla M, en lugar de la L. Saludos

    P.D. Alguien esta pensando en vender un cuadro Scale de aluminio?
     
  4. gig0lini

    gig0lini Miembro activo

    Joined:
    Nov 13, 2007
    Messages:
    1,278
    Likes Received:
    9
    Location:
    Valencia
    Yo le cambiaria las llantas por unas tubeless como las Crosstrail. Las que lleva de origen las podria a la venta. Saludos
     
  5. TEAM FSI

    TEAM FSI Novato

    Joined:
    Jun 6, 2008
    Messages:
    215
    Likes Received:
    1
    Location:
    Murcia

    Es que los 1.80 stamos ahi, entre 2 mundos... hay gente que elige la L, y otros elegimos la M. Por si te sirve de referencia, yo mido 1,80 con 85-86 de pierna, y tengo una M, la tija de sillin aun me faltan como 2 dedos para llegar a la marca de maximo, llevo 15mm de casquillos en la direcccion, y hace poco le puse una potencia ritchey wcs de 90mm y aun voy mas comodo que con la 110mm de casa, lo cual significa que la bici para nada se me queda pequeña. Luego tambien va a gustos, a mi personalmente me gustan tirando a pequeñas, en lugar de llevar un caballo percheron. Tambien depende un poco del uso que le quieras hacer, si fundamentalmente haces pistas para rodar y rodar... quizas te vaya mejor una L ajustando convenientemente la posicion del sillin y con una potencia mas corta. Si haces de todo un poco, yo tiraria a por la M (es un consejo, no te lo tomes como algo que deba ser asi por narices)
    Lo mejor es que pruebes ambas si tienes ocasion, aunque tambien es verdad que las primeras impresiones engañan, y mucho. Todos sabemos que para probar una bici en condiciones hay que hacer una ruta, y a veces mas hasta que con ligeros ajustes te llegas a sentir comodo, no basta con salir a la puerta de la tienda y montarse en ella.
     
  6. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2006
    Messages:
    14,241
    Likes Received:
    1,931
    Location:
    Encima la bici
    yo con 1'80, casi casi eligiria la L.....pero veo que hay unos cuantos con M, mal no debe ir.
     
  7. gig0lini

    gig0lini Miembro activo

    Joined:
    Nov 13, 2007
    Messages:
    1,278
    Likes Received:
    9
    Location:
    Valencia

    Gracias TEAM FSI por tu respuesta. Ahora lo dificil será encontrar un cuadro apropiado! Un saludo
     
  8. Nubolat

    Nubolat Novato

    Joined:
    Apr 20, 2008
    Messages:
    2,162
    Likes Received:
    1
    Location:
    Sagunt
  9. Joyitas

    Joyitas enbiciado

    Joined:
    Jun 23, 2008
    Messages:
    361
    Likes Received:
    0
    Location:
    un lugar en el desierto
    Hola, ai les va mi scale 40. Pesa 9.85k. Me encanta mi bici, el cuadro me lo regalaron y le puse mis piezas
     

    Attached Files:

  10. Nubolat

    Nubolat Novato

    Joined:
    Apr 20, 2008
    Messages:
    2,162
    Likes Received:
    1
    Location:
    Sagunt
    Esta muy guapa pero la veo y solo pienso en el peso que se podria quitar!
     
  11. Yipi

    Yipi "Only Carbon"

    Joined:
    Oct 28, 2005
    Messages:
    1,255
    Likes Received:
    54
    Location:
    Madrid
    Os presento a mi Ex y a la Actual. (Algunos ya las conoceis del otro foro light)
     

    Attached Files:

  12. McEwen

    McEwen www.ValwindCycles.es

    Joined:
    Jul 14, 2007
    Messages:
    10,342
    Likes Received:
    567
    Location:
    Valwindcycles
    Ummmm la ex no está mal, pero me quedo con la RC.....un pepinaco.
     
  13. Nubolat

    Nubolat Novato

    Joined:
    Apr 20, 2008
    Messages:
    2,162
    Likes Received:
    1
    Location:
    Sagunt
    La ex estaba tremenda pero la LTd es la creme de la creme.
    El sillin Tune no se puede poner en la tija integrada del LTD?
     
  14. Joyitas

    Joyitas enbiciado

    Joined:
    Jun 23, 2008
    Messages:
    361
    Likes Received:
    0
    Location:
    un lugar en el desierto
    en comparación a tu limited, mi scale de aluminio da risa.

    Que pepino, el no 1 del foro para mi, felicidades Yipi.
     
  15. Yipi

    Yipi "Only Carbon"

    Joined:
    Oct 28, 2005
    Messages:
    1,255
    Likes Received:
    54
    Location:
    Madrid
    Si no hay problema...se puede poner, el problema lo pone mi :culo que no lo aguanta mas de 50-60km
     
  16. carter

    carter el precio del poder

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    23,231
    Likes Received:
    5,146
    Location:
    sabadell, vallirana
    se puede poner pero cruje un poco debido a los railes del tune
     
  17. Joyitas

    Joyitas enbiciado

    Joined:
    Jun 23, 2008
    Messages:
    361
    Likes Received:
    0
    Location:
    un lugar en el desierto
    un par de preguntas yipi:

    1-Notas diferencia entre la sid y la horquilla dt? 80 vs 100

    2-Que talla es el cuadro de la limited?

    3-Usas camaras o son convertidas a tubeless?

    salu2
     
  18. lorenzosolozabal

    lorenzosolozabal globero d los andurriales

    Joined:
    Apr 26, 2007
    Messages:
    161
    Likes Received:
    0
    Location:
    Europa
    Yipi, ¿cuanto pesan tus naves?

    Personalmente me gusta mas esteticamente la EX, pero claro, es que soy tan raro...
     
  19. fisico

    fisico Miembro

    Joined:
    Mar 23, 2005
    Messages:
    458
    Likes Received:
    4
    Location:
    Valladolid
    pufff vaya pepinos, los datos del peso de la ltd no los darás en gramos no??' jejejeje

    Que la difrutes un montón.
     
  20. Yipi

    Yipi "Only Carbon"

    Joined:
    Oct 28, 2005
    Messages:
    1,255
    Likes Received:
    54
    Location:
    Madrid

    La principal diferecia apreciable de las dos horquillas es la RIGIDEZ, la Sid wc peca de poco rigida y la Dt es bastante mas rigida, en cuanto a tacto similares con algunas diferencias, y si efectavamente el recorrido se nota y bastante de los casi 8 que da la Sid y los 10 de la Dt hay diferencia.

    Las dos son una Talla S

    Cubiertas en funcion, las llevo con No-tubes algunas veces y con camaras depende del tipo de cubiertas que monten, hay algunas que al ser estremandaente ligeras, no terminan de sellar bien y tienen pérdidas de aire por los flancos.

    Espero haberte ayudado, a disfrutar de tu Bici que la estas dejando muy bonita.
     

Share This Page