JABATOMAN,yo si fuera tu compraria piezas de segunda mano para mejorarla,lo primero una horquilla,busca por el foro,una Reba o una SID de las viejas por 250€. Luego unas ruedas tambien del foro,con otros 250 tienes unas buenas ruedas,como llevas v-brake se venden muchas Crossmax SL para v-brake,y luego ves mejorando la transmision mientras se desgaste. Cambiando ruedas,horquilla y bielas(unos 600€ largos) le quitas 2kg a la bici.
Mira aqui tienes ruedas: http://www.foromtb.com/f55/juego-mavit-cossmax-xl-ceramic-para-v-brakes-480896.html
Poniendo las Crossmax SL quitarias cerca de 1000grs,y poniendo esta ultima horquilla 1.200grs. Ademas ganarias mucho en funcionamiento.
Scale Limited, 9,5 kilos y algun dia bajare aunque no se donde. Cuadro: Scott Scale LTD Suspension: REba U-turn Cambio: X0 con grip shift y XTR delantero. Tija: Ritchey WCS Carbon Ruedas:Nope 75 Frenos: Avid juyci ultimate con discos flotantes Pedalier: XT Manillar: Ritchey WCS Carbon Sillin: Selle Italia XC gel Flow Pedales: Ritchey V.4 Un Pepino para mi solo me faltan las piernas:
Hola, para una estatura de 163cm, que recomendais una talla s o xs. Tan pesadas son las de aluminio? hay diferencia de un cuadro scale 40 o 80? gracias.
Pues despues de las ultimas evoluciones e incidencias... he aqui mi scale, ya solo a falta del sram X-0: Cuadro: Scale Alu 08 Talla M Horquilla: RS Sid Team 09 Platos: Agilis EVO'09 2x9 + Qrings 40-27 + Eje BB1 Ruedas: Fulcrum Red Metal 1 Frenos: XTR 180/160mm Manetas-Cambio: XT/LX Cassette: XT 11-34 Manillar: Ritchey WCS (cortado a 560mm) Potencia: Ritchey WCS 4-Axis Tija: Ritchey WCS 400mm Sillin: Selle Italia SLR 135g Cierres: A2Z Titanio Cierre Sillin: FunWorks N-Light Titan Comentarios: Respecto al cuadro, de momento tardare en volver a tener otra de carbono, por una caida se me daño el cuadro, y no me daban ninguna garantia de exito en la reparacion ya que la rotura estaba en una zona critica de tensión (junto a la pipa de direccion en la union de los tubos), 1000 y pico leureles tirados en apenas 5 semanas, asi que rescaté del trastero mi anterior cuadro Scale de aluminio, 600grs mas pesado, pero visto lo visto mas fiable ante caidas. La bici sube y llanea como un misil, quizas el puente trasero demasiado rigido respecto a la de carbono, lo que me hace bajar con inseguridad, ciertamente que bajar no es lo mio, unido a que por problemas de rodillas, llevo la tija sacada mas de lo normal lo que me impide tirar con facilidad hacia atras el cuerpo, bajo realmente mal y paso bastantes apuros en zonas tecnicas, sobre todo si son inclinadas y con escaloncitos y baches (raices, pequeños cortados, carcavas...), palmando un huevo de tiempo en susodichas bajadas. Siempre defendi en caso de duda entre tallas, coger la pequeña, pero creo que con la scale hay que coger la talla grande si se esta a caballo entre una u otra, siempre ayudara a bajar mejor. Respecto a las agilis y los qrings, llevo poco tiempo, pero de momento estoy muy satisfecho, tanto con el comportamiento/rigidez/peso de las agilis, como del 2x9, como de los Qrings (a altas pulsaciones SI se notan). El 2x9 es algo que recomiendo sin lugar a dudas, con el 40 llaneando y repecheando se va bien al poder usar 7 u 8 piñones del cassette sin cruzar cadena en exceso, y con el 27 no he pasado ningun apuro subiendo, de hecho hasta hace 2 dias llevaba el 11-32, pero he puesto el 34 para tener ese comodin por si las moscas. La horquilla sin comentarios, creo que ya es algo mas que probado, la llevo en 100mm porque me adapto mejor a la geometria del cuadro, con 80mm queda una bici extremadamente racing, al menos para mi gusto. Las presiones que llevo para mi peso(70kgs) son: 105(+) y 95(-) en carreras, y 80(+) y 75(-) para entrenar. Respecto a las ruedas, la verdad es que ruedan super bien, y con una rigidez extraordinaria, aunque ahora me arrepiento de no haberme cogido las ZERO para ahorrar unos gramillos. Los XTR en 180/160 van bien, ligeros y dosificables, y con el 180 tienes esa mordiente extra que no da el xtr en 160, lo malo es que los discos pesan mas que la competencia de 6 tornillos, pero en center-lock es lo que hay. Llevo con ellos un año y no me ha hecho falta purgar ni rellenar liquido.
buen gusto TEAM, sobre lo del cuadro de carbono....has tenido mala suerte, que nos puede pasar a todos, pero si puedes arregla el de carbono, que es mucho mejor que el de aluminio!
Gracias criskart! Estoy de acuerdo, el cuadro de carbono es mejor, ya no solo por el peso, si no por la absorcion. Despues de probar el de carbono, la conclusion es que el de aluminio es demasiado rigido, al menos para mi gusto. El de carbono logicamente en garantia no me lo cogen, y he hablado con varios sitios de reparacion de cuadros y en ninguno me dan garantias de fiabilidad en la reparacion. Lo unico que me han dicho en un sitio es que si consigo el bloque de la pipa de direccion con los 2 tubos (el diagonal y el horizontal) procedente de otro cuadro de desguace me lo unen a medio tubo y si quedaria bien. Aunque de momento lo dejare asi, ya que el disgusto despues de dejarse la pasta y que a los 4 dias se vaya al traste ha sido de órdago... si se entera la parienta me cuelga por los H....
hola buenas...yo me sumo a la scalet 60, de este año, todabia la estoy rodando, y haciendome con ella, ya que soy muy nuevo, pero por ahora me va gustando cada ves mas, no soy un gran experto en piezas, y prestaciones, pero la encuentro muy ligera, muy comoda y como decir..bonita o elegante, bueno una mescla por ahora solo me mosque un ruido en los frenos, que parece que rozan las pastillas en el disco tracero, pero solo en dos zonas del circulo entero, pero mean dicho que le tiempo a que se gasten un poco las pastillas...que el roce era minimo.... pero bueno...esperare a ver que pasa....
Las pastillas no tienen porque rozar con nada, aun siendo nuevas. Si es un ligero roce no pasa nada, aunque lo suyo es que te regulen la pinza con las correspondientes arandelas calibradas. Lo que esta esperando tu mecanico es que las pastillas se te desgasten un poquito y ya no te rocen, y asi se evita el "perder" el tiempo regulando la pinza. Yo insistiria a que te regulen la pinza, ya que si te roza, aunque sea poco, quiere decir que no frena simetricamente al no estar las pastillas a igual distancia, y ademas, segun el modelo de pinza que lleves, puede que te este flexando el disco en cada frenada. Saludos y buena compra.
Hola, sabeis por cuanto sale el cuadro scale de alu? estoy pensando en cambiar el cuadro y me parece una opcion bastante interesante. Sabeis si lo hacen en varios colores? saludosss