Bien, el misterio de los ruidos parece que ha sido aclarado..... Una pregunta..... A cuantos de vosostros se os ha aflojado el disco de freno con sistema centerlock en las llantas syncros de fábrica? Y la piñonera trasera? La bici entera pasó la 1a revisión una semana antes y se le engrasó el núcleo trasero..... Pero soy el único? También me revisaron la dirección y desde entonces han vuelto los ruidos de holgura en dirección...... Quiero pensar que también lo habrán solucionado.....
Por cierto, alguien sabe si me puedo beneficiar de la garantía haciéndole el mantenimiento yo mismo a la bici? Me refiero en el caso de que haya una fisura o rotura en el cuadro de ahora en adelante.....?
Hola buenas, os presento a mi Scott Spark 920. Hace poco mas de un año que la tengo, y disfrutando de ella en cada salida. Un saludo http://i.picasion.com/pic80/e176b5b545c7da36ed94e2a55235ca82.gif
Gracias, la verdad que estoy muy contento con la Spark pues vengo de una 26" Trek Fuel EX8 y el cambio se nota bastante, sobre todo a la hora de bajar las trialeras y llanear. La bici lleva unos cuantos cambios respecto a la original: ruedas ST, manillar, tija y sillín de carbono. Y al poco cambié al sistema monoplato con bielas rex 1.1 y platos ovalados Q-Ring 30 y cassette 10-42 Sram x1.
Precisamente a mí hoy se me aflojo el center lock del disco delantero...que mosqueo, porque fue después de una bajada y sonaba algo raro que no me gustaba un pelo...pensé que había roto un radio o algo, pero no. Llevaba el center lock totalmente flojo. Lo apreté con la mano como buenamente pude y nada, otros 20 km sin problemas. Tendré que comprar la llave y darle un apretón a los dos.
Hola. Cada cierto tiempo hay que comprobar los aprietes, no solo de los discos, sino de todas las partes susceptibles de holguras, dirección, cassette, etc... Es más si se hace con una llave dinamométrica pues mejor, así no se corre el riesgo de pasar las roscas o de partir un tornillo. Si no hay que tener tiento para apretar sin pasarte.
Si es de carbono la llave dinamométrica debería ser imprescindible. Yo tengo esta y funciona bien, no siendo cara. En tiendas de repuestos la misma la vendían casi por el triple. http://www.chainreactioncycles.com/es/es/llave-de-torsion-x-tools-2-24n-m/rp-prod11142
Yo ya me compré la misma. Y va muy bien. Hay que prestaricha atención ya que la escala de par de apriete es bastante escalonada pero teniendo eso en cuenta ya va. Alguien me sabría decir la que herramienta se usa para el centerlock? Y la de la piñonera es universal para todos los shimano?
Hola. Yo utilizo esta para el cassette y para la tuerca del centerlock www.probikeshop.es/super-b-herramienta-para-desmontar-cassette-y-fijacion-center-lock/969.html O bien esta que sirve para las cazoletas del pedalier shimano y para las tuercas del centerlock para ejes de 15QR http://www.wiggle.es/llave-de-tubo-para-pedalier-externo-lezyne/ Ambas las utilizo con la dinamométrica.
Yo tengo esta, y muy bien: http://www.bike-discount.de/es/comp...-7-bits-30385?currency=1&delivery_country=258 Pero las tuercas Center Lock de los discos suelen estar marcadas a 40nm, por lo que siempre las he apretado a mano, y de momento cero problemas.
Yo me compre para aprietes mayores la dinamométrica grande del Lidl, que de vez en cuando la tienen de oferta para aprietes de ruedas de coches. Si mal no recuerdo eran como 20€ y va genial.
Buenas noches. Alguien sabría decirme que debo comprar para cambiar la dirección de mi spark 730? Me han comentado que mejor si compro una dirección de rodamientos sellados. La verdad es que no tengo ni idea de este aspecto. El tema es porque el ruido y holgura en la dirección persiste y ya estoy cansado de que el tendero intente tomarme el pelo diciéndome que es normal que haga ruidos......
Hola. En el manual de la bici vienen las especificaciones de la dirección En detalle No obstante, yo la he cambiado hace poco por una Ritchey WCS y se han acabado las holguras. Es la que esta marcada. Por un lado esta la parte de arriba y por otra la de abajo, que es la parte con medida algo especial. Por lo visto solo la utiliza Scott y Lapierre.
Bien, gracias por el aporte. Entiendo, por lo que comentas, que también jas tenido tonterías de dirección, ya no eres el primero que me lo dice, alguien más me ha comentado que de nuevas ya hacen ruido..... Solo una pregunta más. Bastaría cambiar los rodamientos o mejor cambiar todo el conjunto?