De todo depende, yo hace unas semanas pasé revisión de horquilla y amortiguado(90e) y en la primera salida noté que algo raro en la horquilla que llegó a ser holgura, según mi tendero podía ser que al cambiar el aceite y guardapolvos podía haber destapado esa avería, no obstante como aún estaba en garantía me la envian a FOX, ahí cambian cartucho (nuevo fix 4), casquillos y nuevamente guardapolvos pero ahora mismo no recuerdo bien ,pero me hacen abonar 81.40e de casquillos y mano de obra que al parecer solo cubre 6 meses de "mierdola"....todo esto para deciros que garantías siempre entre comillas. Mi tendero intentó reclamar a FOX y la respuesta fué que a pagar se ha dicho y si no te interesa ya sabes....para cagarse.
No te encabrones Julio y míralo por el lado positivo, hasta la salida del cartucho Fit 4 (para la gama 2016) los cartuchos CTD con el mismo problema que el tuyo los reparaban, a ti (y a otros) te han mandado el Fit 4 en garantía, eso es llevas una Fox 2016 lo mires por donde lo mires, yo en tu lugar estaría mas que contento. Los 6 meses de garantía de los casquillos internos tiene su lógica, es como intentar pasar en garantía una cadena o una cubierta, se puede pero es complicado. Lo que no tiene explicación es que se envíe con retenes nuevos y los vuelvan a cambiar, que te haga eso un Sat Alemán vale pero estos son Portugueses.
Ya DeiviX, si está clara tu explicación, pero cuándo te dicen que los amortiguadores tienen 2 años de garantía, tu no te paras a pensar en que hay piezas internas que en realidad tienen 6 meses. Es más, pongo la mano en el fuego en que el 99% de este foro desconoce este dato cuando se compran una bicicleta.
La garantía legal Europea es de 2 años para todas las piezas que no tengan desgaste, incluida la horquilla. Esos casquillos entran en la garantía. A no ser, que se indique en el mantenimiento de la horquilla que esta tenga que pasar unas revisiones que no haya pasado.
Los casquillos es una pieza de desgaste, la horquilla en si no es una pieza, es un componente. Aunque revises las piezas de desgaste cada día estos se desgastan por eso el limite de 6 meses.. No es cuestión de si están revisados o no. El cuadro tiene garantia, pero intenta pasar un rodamiento del basculante en garantia y a ver que te dicen.
Estoy seguro que los casquillos entran en la garantía de dos años. Me refiero a piezas de desgaste a pastillas, cadena, platos, etc. El resto es garantía legal europea de 2 años. Hay marcas que ofrecen una extensión de garantía adicional en el cuadro (de por vida, 5 años, etc) y es cumpliendo con las condiciones que establezca esta.
Buenas!!! Sabéis de alguna Scott Spark 750 o 740 talla M de segunda mano?? Lo ideal es que fuera del 2014 o 2015. Mi presupuesto está sobre los 1600€. Gracias!!
http://www.vibbo.com/anuncios-barcelona/scott-spark-750.htm?ca=8_s&fPos=148&fOn=sb_searchtext http://www.milanuncios.com/anuncios-en-barcelona/scott-spark-750.htm
Hola, al fin soy propietario de una spark 750 2015 desde hoy. No pudiendo esperar al sabado a provarla agredeceria un par de respuestas a mis dudas, por favor. En parado, no noto casi diferencia entre la dureza del modo tracción y libre. Tampoco veo que bloquee del todo en modo lock. Es normal? Presión ruedas tubelizadas? Gracias
Quizás tengas que ajustar el mando remoto. Parece que tengas el cable con poca tensión y por eso no llega a bloquear completamente.
Sobre las presiones de las ruedas tubelizadas, pues es a gusto del consumidor. En principio puedes llevar menos presión que con cámaras ya que no hay riesgo de pellizco. Yo pondría desde 1,5 a 1,9 la delantera y 1,8 a 2,2 la trasera.
Hoy he probado mi Spark750 por primera vez. Me encanta, pero claro, vengo de una Kona de 10 años o más. La suspensión trasera fantástica con el twinlock funcionando a la perfección. Lo único negativo es que en zonas rotas he tocado varias veces con el pedal, creo que es mas baja, habré de acostumarme...