Para ese peso igual es algo duro, pero todo es cuestion de gustos. Yo peso 71-72kg y llevo 75 psi en horquilla y 120 en amortiguador. Eso si, ten en cuenta que cada modelo de horquilla y amortiguador tienen sus ajustes especificos. En mi caso se trata de horquilla Fox CTD Factory con Kashima y amorto Fox Nude CTCD. Aparte de ajustar la precarga basandote en el SAG, hay un truco clasico para ajustar la presion que consiste en subirte a la bici y empujar hacia abajo y arriba con todas tus fuerzas (como si dieses saltos en parado). Segun dicen los pro, debes llegar al final del recorrido sin pasarte, ese es el punto de presion optimo.
Sobre invertir la potencia para ganar algo de altura? Con 75 kg alguien que pese lo mismo que presiones pone en horquilla y amortiguador. Considero que con la 740 se tiene mas que suficiente.
Buenas hoy he hecho la subida al veleta y la bici se ha comportado estupendamente. La mía es 730 del 2014. Sobre 730 o 740 yo tuve el mismo dilema y me fui al carbono.
Bueno, foto de mi maquina en su segunda salida. Localizacion: Barcelona Can Coll. Bajando por trialeras la horquilla con 75 psi me sigue sin dar mas de 60 ó 70 mm como mucho (en modo descenso).¿Que hago le sigo quitando presion?.
Yo diria que la tienes bien ajustada de precarga. Puede que la trialera no fuese tan exigente o no fueses a tope. Mi consejo es que valores si ese va a ser tu ritmo habitual, y si crees que de ahi no vas a pasar y te gusta un tacto mas esponjoso, bajale presion para aprovechar mas recorrido, pero cuidado al pillar algun obstaculo complicado porque puede que hagas tope. Yo tampoco aprovecho los 120mm en cada salida porque por ahora voy a un ritmo moderado.
Buenos dias, pues me uno a vosotros ya que acabo de pedir la Spark 700 RC, aunque me han dicho que hasta principios de noviembre no llega. Vengo de una Tomac rígida Type-X, que es un auténtico maquinon (9.4kg con pedales), subiendo no tiene rival, pero como ya no soy ningun jovencito, pues voy a dejar este maquinon y me voy a pasar a la doble, por comodidad. Cosas de la edad...
Hombre... eso de peores componentes... Una viene con Sram y la otra con Shimano y eso ya es cuestión de gustos, pero son de la misma gama XT=X9 y slx=X7. La 740 trae unas bielas que son mas chulas, pero son triple plato y yo personalmente prefiero doble plato o mejor aun un solo plato. La 740 lleva manillar y tija de una gama mas baja. En cualquier caso la 740 a mi también me parece buena opción y mas teniendo en cuenta que la diferencia de peso entre el cuadro de la 730 y la 740 son poco mas de 200 gramos.
Esto es algo muy personal, pero vamos, para mi gusto tu horquilla va durisima si solo sacas ese recorrido. En mi caso me gusta llevarla blandita y aun así hay 25mm de recorrido que nunca se consumen, creo que es imposible agotar todo el recorrido con esta horquilla, porque si la bajo mas de presión se queda hundida ya en reposo. Como ya he comentado alguna vez la horquilla es la parte de la bici que menos me gusta. Ni es muy rigida, ni es sensible, y encima me parece demasiado progresiva cuando a mi me gusta un tacto mas lineal.
Muchas gracias. No iba a tope pero aun asi noto que en baches pequeños esta dura, vengo de una float en la stumpjumper y tampoco hacia tope pero era mas sensible, no la notaba tan dura. Que te parece si bajo de presion a 65 psi? en la float de la stumpjumper creo que es lo que llevaba.
¿Ahora tambien tienes una float 32 no? La diferencia es el CTD y recorrido supongo. Si ibas agusto con 65, ni te lo pienses, pruebalo en esta, no pierdes nada!
El recorrido de la otra era tambien 120mm,es del 2008 y no tiene CTD. Por eso pensaba que esta horquilla nueva igual funcionaba con otras presiones.
La tabla que te he mostrado es para horquillas Float del 2014, pero es prácticamente la misma que para horquillas más antiguas y las nuevas del 2015. De todos modos esos valores son un punto de partida inicial. Lo suyo es que una vez metas 75psi, reajustes midiendo el SAG. Si quieres un tacto más blando dale un SAG de 20 o 25% y probablemente tengas que sacar algo de aire. En la práctica es lo mismo que ponerle directametne 65psi si con eso ibas cómodo
La verdad es que no se la presion que llevo, el manometro lo tengo estropeado. La horquilla se hunde 25mm con mi peso y el amortiguador 15 mm. De todos modos las fox float evolution sin CTD van considerablemente mas suaves, con muchisima menos friccion estatica, y las factory CTD tambien van bastante mas suaves, por lo menos las que yo he tocado que son unas cuantas (soy un cotilla jajaja)
Hola Sparktanos, hoy he salido por los cuernos bajando una sendera y creo que es hora de plantearme la compra de una tija pija, he mirado la ROCKSHOX REVERB STEALTH, creo haber visto algunas fotos de la colocación del cable por el interior del cuadro pero igual era en el foro desaparecido, la STEALTH se puede montar bien en la Spark o es mejor pillarla con el cable por fuera? En esta posición ha quedado la Spark después de la voltereta..... B
Vamos a ver: Os mando estas fotos para que me asesoreis que protectores, caseros o comprados, puedo poner para que las fundas no me rocen. Si os fijais, no rozan en el cuadro sino en la junta de la direccion. ¿Que le pongo? Mandarme fotos de como lo llevais vosotros.