El SAG debes calcularlo en la posición de abierto. Imagino que lo has hecho así, lo digo por tu comentario de que en abierto aumenta.
@nacho81 Yo le hice el mantenimiento hace nada con un amigo que controla del tema por no perder muchos días sin el y la verdad es que no me ha pasado eso que tu cuentas. Revisa bien el cable dado que a lo mejor no te lo está llevando a la posicion TRAIL y por eso notas bombeo.
Perdona mi ignorancia pero no entiendo lo del puntito entre las flechas. Os dejo unas fotos de como queda el amortiguador en las tres posiciones: abierto, trail, cerrado Gracias!!
Fíjate en las dos rallitas del cuerpo de amorto, pues en trail debe quedar el punto blanco en medio, para eso destensas o tensas desde el Twinlock, hay que mirarlo de vez en cuando. EN TU CASO DESTENSAR, una vuelta puede valer. Adjunto foto del manual 2016 y 2015: https://s3.amazonaws.com/assets.scott-sports.com/manuals/15bike/2015_Spark_ES_complete.pdf Manuales 2017: https://www.scott-sports.com/es/es/support/manuals
joe muchas gracias. Entendido...la verdad que en su día miré el manual pero ni me acordaba de estos detalles. Esta tarde lo miro. Muchas gracias. y bueno...manda hue...que en la tienda donde llevé a cambiar los aceites de las suspensiones, no lo dejaran regulado bien...y encima que vaya a preguntar y no me digan nada de todo lo que me habéis dicho aquí. Siendo distribuidores oficiales de scott. En fín...
Bueno...he estado mirando bien y efectivamente no lo tenía bien regulado...pero no era eso...viéndolo con detenimiento he visto que el dial del mando remoto (la pieza azul donde va enganchado el cable) no hace bien el recorrido...se queda atascado. He cambiado el cable pensando que la doblez del mismo en esta pieza podía hacer que chocara con algo...he dado a todo con aceite con teflón en spray, por si estuviera un poco atascado por las últimas salidas con lluvia y barro...y nada de nada. Se queda atascado hasta tal punto que en abierto, la cabeza del cable se sale como 5 mm del mando twinloc, hasta que a veces se mueve el dial, tensa el cable y esta se baja. En fin...iré a la tienda a ver que me cuentan...espero que la solución sea rápida...y barata.
Alguíen que tenga una spark del 2017 me puede decir cuantos psi le ha metido al amortiguador? Yo para unos 80kg con mochila, etc... le tenido que poner unos 240 psi para un 25% de sag y me parece excesivo, o no? Un saludo
Yo con 64kg lo llevo a 190psi. Pero siguiendo las instrucciones de fox en los amortos evol con doble cámara hay que ( desde cero aire) cada 50psi de inflado hay que desconectar la bomba y hundir el amorto un 25% de su recorrido entre 15-20 veces. Con ello consigues hacer llegar aire a la cámara negativa e igualas las dos. Siempre cada 50psi, yo en mi caso de llevarlo a 220psi para conseguir tener un sag del 20%, a llevarlo a 190psi.....esos 30psi se fueron a la cámara negativa. Ahora és más sensible y trabaja a menos psi. Un saludo. Enviado desde el trono abonando la naturaleza.
Hola señores...tengo una 720 de 2015....la verdad es que estoy encantado con la bici y estoy pensando en meterle una tija telescopica. como mi bici es monoplato estoy valorando si meter el cable de una rock shox reverb por el agujero del cable del d esviador que tengo tapado con la goma....y luego subir el cable por dentro del tubo de la tija. Alguien lo ha hecho? Creo que seria una buena opción y la bici quedaría mucho más limpia....sin tanto cable Gracias por vuestra ayuda
Antes de nada, FELIZ AÑO A TODOS. Ahora haber si me podéis aclarar unas dudas: 1º Tengo unas ruedas xt y quisiera actualizar los piñones¿me admitirían estas ruedas un 11 velocidades? 2º¿Me valdrían mis bielas actuales que tengo de 3 platos para poner el monoplato?
la distancia que hay entre los tornillos de las bielas. 11 velocidades yo creo que si te valen, lo unico que sram con piñon pequeño de 10 no te vale
alguien lo hizo por el foro, le paso un taladro al agugero inferior creo, pregunta en el censo de 29 spark
Ummm, el inferior es de plástico, pero el de arriba es el carbono y no entra el cable de la Reverb por ser más gordo, en el foro de la Scale uno lo traladró para hacerlo más grande... Adiós garantía! Ojo!
Compañeros del foro me han explicado como hacerlo taladrando la pieza de plastico que hace de guía bajo el pedalier....sin tocar el cuadro.....para meter el cable bajandolo por la guia del cable de freno. muchas gracias por vuestra ayuda.