Censo Scott Spark

Discussion in 'Bicis y componentes' started by ju_anjo, Jul 20, 2014.

  1. Yonmaklein

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    Estoy entre varias bicis ahora pero estoy decantándome por la Spark 960, entre la 2018 y la 2019 veo que la diferencia sobre todo es el monoplato.
    Decir que la 2018 es 150€ más barata y me encanta en apariencia, la 2019 un pelín menos.
    Cuál de las dos me recomendaríais y por qué?
     
  2. lagar1977

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    La que más te guste a ti! Monoplato por poco más de 150€ lo pones... Pero yo lo veo básico....
     
  3. Yonmaklein

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    Dices de tener biplato a ponerle monoplato?
    Habría que cambiar toda la transmisión no? 150€ todo?
     
  4. Yonmaklein

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    Sabiendo que la Spark es trail y yo necesito quizás algo más XC me entra en duda...el tener Twin Lock con 3 posiciones...llevar la suspensión en posición intermedia convierte a la Spark (no me refiero a la RC) en una bici más XC cuando uno quiere?
     
  5. edu26668

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    No. Básicamente porque que tenga 3 posiciones no te garantiza que funcione bien la posición intermedia.
    La posición que más se asemeja a una bici de Xc es la de bloqueo.
    De hecho, yo preferiría correr Xc con la Spark más cara (y más ligera) en vez de con una Spark RC de las economícas (y más pesadas).
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  6. Yonmaklein

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    Estoy buscando una doble de XC pero con un toque trail. La Orbea Occam me gusta pero creo que la Spark es algo más ágil y el hecho de tener el Twin Lock le benecifia mucho para la eficiencia en llano y subidas. Me equivoco?
     
  7. lagar1977

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    Lo mejor es que las pruebes
     
  8. PerikoM

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    Por que no miras una Oiz Tr de 120mm? La Occam la veo más hacia el lado oscuro.. o si no la Spark de 120mm como comentas.

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  9. Yonmaklein

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    La Oiz se me escapa de precupuesto.
    Por lo que entiendo la Occam es algo más trail no?
    Lo que quiero es una XC con un toque trail si se puede.
     
  10. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Si, yo diría que está más cerca de una enduro light que del Xc, pero eso no quiere decir que no sea polivalente, como dice el compañero, si pudieras probarlas, sería lo mejor.

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  11. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

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    La Occan TR es muy similar a la Spark en cuanto a recorrido de suspensiones y geometría.
    También tiene 3 posiciones pero no tiene mando remoto.
    Si también tienes idea de utilizar la bici para XC (carreras se entiende) yo descartaría cualquier bici que no tenga mando remoto.
     
  12. hapy78

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    Hola chicos, estoy interesado en una rc World cup , pero no encuentro información sobre el peso de las ruedas dt swiss x1675,creéis que con una Fox Kashima se quedaría debajo de 10 kilos ?
    Saludos
     
    Last edited: Oct 29, 2018
  13. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

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    En qué talla?
     
  14. hapy78

    hapy78 Miembro activo

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  15. edu26668

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    Con pedales, lo dudo.
    Creo que andará sobre los 10,6 de serie y con pedales.
    200 gr menos con una Fox 32 SC.
    Esas cubiertas de 2.35 que pone en la web tampoco ayudan mucho...

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  16. JaVi//RxC

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    Hola, me han ofrecido una Spark RC 2017 700, mi pregunta es si con 178 me iria enorme una talla L?¡¡ Gracias
     
  17. keltxo

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    El pedalier del modelo 2019 es el nuevo DUB de SRAM que es bastante mas duradero que el GPX anterior.
    Un saludo...
     
  18. Patagonia

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    Yo creo que te va a ir grande. Yo con una del 2014 y 1.81 tengo la M. Estoy justo en el corte de talla, y la M me va perfecta. También depende de la fisionomía de cada uno. Es mejor que la pruebes para hacerte una idea.
     
  19. _Cuv3_

    _Cuv3_ Miembro Reconocido

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    En el amortiguador suele bloquear totalmente, o un peqeño "juego".... este no suele tener mayor problema.
    En las horquillas es diferente. Los bloqueos aunque lo parezca, nunca son totales del todo, pues si pillas un bache gordo y bloqueado, esta pueda reventar.
    La posición intermedia es delicado, no es solo cuestión del regulado del tiro del cable, y te explico el por qué...
    El cartucho del bloqueo se rellena con el aceite que corresponda a mano y una cantidad determinada.
    Exagerando un poco, si toca rellenarlo con 100ml de aceite, y por lo que sea le meten 90ml, el bloqueo nunca funcionará correctamente, no notarás la posición trail ni el bloqueo será "total".
    Otra cosa, el modo "trail", la posición intermedia, alguien que tenga un poco de tacto, podrá notarlo un poco en parado, pero esta posición se suele notar más a altas velocidades de la horquilla, es decir, cuánto más rápido trabaja la horquilla, más lo notarás.

    Evidentemente... los mantenimientos son cruciales para que éstas funcionen correctamente, en el caso de Fox, cada 125 horas o cada año, lo que antes suceda, toca pasar por quirófano.
    La gente es muy dejada, y después se quejan de que las cosas no les funcionan....

    Espero haberte aclarado algo.

    Un saludo.
     
  20. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

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    Discrepo en la referente a la posición Trail.
    Si en el amortiguador, la posición Trail debe impedir que la bici se mueva mucho al pedalear ( compresión en baja) más aún teniendo recortado el recorrido a 70 mm, en la horquilla tiene que hacer exactamente lo mismo.
    Es en el primer trozo del recorrido donde debe actuar y dónde se tiene que notar.
    Se debería notar perfectamente en parado.
     

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