Muchísimas gracias, la verdad es que me daba un poco para atrás el peso, por que talla M dice que pesa unos 13kg, no quiero imaginar una L. No ando como un pro, pero algunas veces me caliento y ya sabes que pasa Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
te tiene que dar entre 8 y 10 milímetros que corresponde a un 20-25 % de sag que es el apropiado para bicis xc con 100mm de recorrido. Te pregunté porque pesamos casi lo mismo y yo con 200 psi me paso por poco del 25% y tu dices que lo tienes con 150 psi y me extrañó, digo yo que harás tope con facilidad, no? Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Eso depende del peso del ciclista, por los caminos que anda y la forma de pilotar 165 psi con 78kg mochila incluida . Ando en pistas y pocas trialeras .casi nunca he hecho tope
a ver asier si ha puesto que pesa 85kg y le pone 150psi al amortiguador da lo mismo la forma y por donde ande,no le esta sacando rendimiento ni al amortiguador ni a la bici.Para según por donde anda y forma de pilotar esta ese margen entre el 20 y 25 % del sag. Todo esto partiendo de la base que es una bici xc-maratón y que es mi opinión y como yo veo el xc,para más sag bici trail con suspensiones de más recorrido que por cierto es lo que intentan colarnos las marcas a partir de ya geo de xc y 120mm de recorrido.repito mi opinión,saludos. Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Exacto. Así debería quedar la gomita más o menos, según el medidor de SAG que entregan (o entregaban) con la bici. Enviado desde mi Aquaris U2 mediante Tapatalk
Entregan,xq a mo me han dado ambos,el de horquilla y el del amortiguador...yo lo llevo en torno a un 25% Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Buenas noches, acudo a vosotros por que tengo una Spark 900 RC Team Issue AXS con 9 salidas y estoy desesperado con el ruido de click de la dirección. Sin haber desmontado nada, a la tercera salida empece a notar que al frenar con el freno delantero y con la horquilla desbloqueada se oía un sonido de click muy agudo y ronco. Pensé que era el manillar por ser de fibra de carbono pero no fue así, por lo que saque toda la dirección, limpie todo, incluso engrase rodamientos (si, tras 3 miserables salidas, sin haber tocado barro). Puse grasa entre los rodamientos y el cuadro, la potencia al tubo, tornillos de potencia y en todos los sitios posibles, monte todo con dinamométrica con los pares de apriete adecuados, y el click desapareció durante 2 salidas. Ya mosqueado decidí limpiarlo todo de nuevo y esta vez poner pasta de montaje entre los rodamientos y la pipa de la dirección, volver a montar todo y ha desaparecido el click durante 4 salidas (barro y de todo), pero hoy otra vez ha vuelto a surgir, me parece subrealista. Cosas varias pa que sepáis: - El cableado interno no es, llevo fundas de goma espuma y lo he forzado para ver si puede ser eso, ni de broma. - El sonido de los cables contra el cuadro es mucho mas suave, el click es mas como cuando una piedra pega contra el cuadro. - El rodamiento de la parte inferior entra justo, pero he observado que el de la parte superior sobresale de la pipa y esta SUPER (en mayusculas) holgado, baila sobre el cono del cuadro. Hasta ahora no he tenido bicicletas de MTB de rodamientos sellados pero en la flaca el rodamiento entra muy justo abajo y arriba. Esto ya me chirría muchísimo. Pero apretado a 2-3Nm la tapa de la dirección no hay NINGUN juego. Puede ser este el problema? - El ruido de click se reproduce solo con la horquilla desbloqueada y al frenar de alante. En parado si apoyo el peso y freno de alante tambien se reproduce el ruido. - Al girar el manillar, en una posición determinada del giro, tambien se reproduce el click. - En ambas ocasiones que he desmontado la dirección, al sacar los rodamientos, ambos estaban en perfecto estado. La primera vez pudiera pasar al venir de fabrica, pero tras limpiarlos y engrasarlos con grasa dura-ace estoy 100% seguro de que el ruido no proviene de ahí. A ver si a alguien se le ocurre algo, puede parecer una chorrada, pero yo estoy por tirar o vender la bicicleta. Cualquier experiencia con el tema será bienvenida. Gracias.
Por lo que dices, aquí estaría el tema. No hay ninguna razón para que un rodamiento vaya holgado, puede ser tan fácil como que hayan montado en tu bici el rodamiento equivocado. De todos modos, ¿la bici no está en garantía?
yo iría a la tienda y que te gestione el problema con scott que para eso está la garantía,pero ya que te as puesto,has mirado el tubo de la horquilla y la horquilla?aunque según explicas parece el rodamiento superior. Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Podríais decirme las dimensiones que debiera tener? A ver si esta tarde, que lo revisare, saco fotos para que veáis. Entre el la pipa (el cuadro) y la pieza de plástico que va primera en el tubo de la horquilla (y que presiona el cono contra el rodamiento) hay 2-3mm de separación y se ve el rodamiento claramente. La bici esta en garantía, compara a finales de Octubre 2019, pero la tienda esta a 40min en coche y me fastidia bastante tener que ir, pero hoy llamare a ver que me dice. Siendo yo mecánico (no profesional) me duele bastante llevar bicis a tienda. Sin tocar la horquilla cuando limpio la dirección luego ya no suena nada, a la horquilla solo la he tocado para meterle 2 espaciadores en el tubo del aire, y en las ultimas 4 salidas no se ha oido nada, fue casualidad ayer que la horquilla no la necesitaba para nada por que subí por hormigón, deduzco que no es tema de la horquilla. Como el manillar no lo he tocado y no suena después deduzco que manillar tampoco es. Los 6 tornillos con grasilla Motorex 2000 entre disco y buje, y tornillo con disco, fijatornillos suave (uso Nural 50 y me encanta), sobrante limpiado y apretados a 4Nm.
puede ser que al fresar el alojamiento del rodamiento de la dirección se han pasado de medida, este queda con por décimas algo suelto y de hay el ruido, espero que no sea de eso que es un marrón gordo, suerte
Es de fibra de carbono el alojamiento, me extrañaría que la hayan liado con el molde, pero puede ser. Obviamente, en el peor de los casos cuadro o triangulo principal nuevo, lo cual me dolería por que lo llevo con BikeShield y de todo.
Ayer desmonté y creo que es cosa de los rodamientos, no tienen buena pinta, suena un click y tienen algo dentro que no los deja rodar bien del todo, pero me sorprende que hayan durado 9 salidas. Puse grasa Motorex 2000 y un buen mecánico conocido me dijo como hay que montar las horquillas con rodamientos sellados (según me dijo es mas fácil con rodamientos de conos ya que no tiene que asentar el rodamiento cónico), unos botes y efectivamente luego había que apretar mas para el mismo par de apriete de la tapa, curioso. Tambien me dijo que el que el rodamiento sobresalga del cuadro es normal y el juego de medio milímetro tambien: Hoy muy contento con la bici ya, ha sonado en algún momento, pero estoy seguro que es tema de los rodamientos. Buscare algunos de SKF. Bueno, a otra cosa. Ya llevo unas semanas probando la caja de herramientas que diseñe, no ha roto ni se ha salido la tapa en ningún momento ni se ha aflojado el tornillo, asi que probablemente hoy suba el diseño para imprimir en 3D, la considero indestructible en PETG:
Buenas,yo puedo decirte que al cambiar la potencia,y pensar q estaba bien ajustada la dirección,al salir me hacia un crujido..... Al ponerla de pie y meterla en el ascensor,me di cuenta de un pequeño juego,y reaprete el tirnillo dcla potencia y arreglao Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Lo prometido es deuda, están online las cosas que he diseñado tras comprar la Spark: - Caja de herramientas: https://www.thingiverse.com/thing:4111380 - Soporte para eje 15x110 MAXLE: https://www.thingiverse.com/thing:4111232 - Tapon para ajuste de rebote de horquillas RockShox: https://www.thingiverse.com/thing:3982620