Censo Scott Spark

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ju_anjo, 20 Jul 2014.

1. Hiperion

Hiperion Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    341
    Hola a todos, ayer recogí mi Spark 740 de 2015, no he podido darle cera, me ha pillado con una faringitis de aúpa pero como estoy de vacaciones,todo llegará.
    Como habéis dicho alguno los frenos Deore los veo un poco justos pero no se sí ya que aún estoy a tiempo pegarles el cambiazo por unos XT. ¿Creéis que debería hacerlo?

La mía es talla L, mido 1'77 pero tengo 87 de entrepierna, sólo me queda un poco larga pero me han cambiado la potencia por una más corta y mejor sin costé ninguno y la noto mucho mejor.
    De la tienda a mi casa las sensaciones son muy buenas pero ya os contaré cuando pueda hacerle km.

2. ARTUROVGZS1

ARTUROVGZS1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    Los frenos Deore van muy bien, estéticamente los xt para mi gusto los superan y tienen mejor tacto y potencia de frenada, pero todo depende de lo que tu te exijas en las bajadas, Prueva y después decidirás mejor,

3. Hiperion

Hiperion Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    341
    Ok, eso haré.
    Lo que si me pasa también es lo de las fundas muy largas, mañana las cortaré ya que eal tendero se ve que le gustan así y no pude convencerlo de dejarlas más cortas y eso que las tenía desmontadas porque una de ellas venía chafada.

4. Socom1

Socom1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola a todos. Mi nick es socom y soy propietario de una spark 40 del año 2012.
    Leyendo he descubierto este hilo para los que tenemos una spark y me gustaría participar para aportar lo que pueda y preguntar mis dudas.
    Voy a empezar con una duda y es la siguiente: llevo unos días que empezó a sonar un pequeño chasquido, no le di mucha importancia al pensar que sería tija o pedalier. Bien, pues al volver de la ruta el pequeño chasquido era un gran chasquido por lo que decidí desmontar, limpiar y engrasar. He desmontado, limpiado y engrasado el pedalier, la dirección y la tija con su cierre y el sillín y aún así sigue el mismo chasquido con toda su intensidad. Decidí limpiar y engrasar la suspensión. Desmonté todos los centros de giro con sus rodamientos excepto el pivote central (el que está donde el desviador), este último le quito el tornillo fijo y me aparece el eje pero no hay manera de sacarlo, supongo que tendré que usar alguna herramienta específica así que no lo desmonté por miedo.
    Bien, pues después de toda la operación el ruído sigue así que con casi toda seguridad el chasquido sale de ahí. La pregunta es si hay algún tutorial de como desmontar el pivote en una spark 40 del año 2012 ya que por internet no encuentro nada sobre ese eje.
    GRACIAS

5. montxete

montxete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    557
    la distribucion es la misma,pero los mios sin atarlos ni nada quedan mas arriba.como puedes ver en la ultima foto,tengo una pegatina justo en la zona de roce con el tubo,nada mas.

6. copitodenieve

copitodenieve Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Muchas gracias tomo nota y a ver que me dice el tendero cuando se la lleve.
    No quiero tocar yo nada porque luego el tendero dira que si la garantia , que si no se que ....

7. ONOSS

ONOSS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    .

Última edición: 22 Ene 2015
  8. ONOSS

ONOSS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    .

Última edición: 22 Ene 2015
  9. sbesteban

sbesteban Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    Pues pensaba que era justo al reves

10. copitodenieve

Me Gusta recibidos:
    53
    Ahora que me fijo bien con la bici delante, veo que la disposición de los cables no es la misma que la tuya, supongo que si lo pongo como tu los tienes, me quedarían mas o menos como tu y no me rozarían.
    Se lo diré al tendero y que lo haga el.

11. antoniomhp

antoniomhp Barón Rojo

Me Gusta recibidos:
    375
    Yo también pensaba que era al revés. Si alguien lo aclara mejor.

12. Ghost Reecom

Ghost Reecom Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    165
    Tal y como han indicado, en Low, los angulos de dirección y sillín se relajan y el pedalier baja, lo que hace la bici más estable pero menos agil, Es como se comenta, más all montain.
    En High, la bici es más XC, más nerviosa y reactiva.

13. copitodenieve

Me Gusta recibidos:
    53
    Montxete esta es la disposicion de los cables en mi bici, cuando me montaron los pulsadores xt los montaron sin mirar y hasta ahora no me he dado cuenta. IMG_20141020_171704.jpg

14. Socom1

Socom1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Perdón que me entrometa, eso que habláis de low/high entiendo que es sólo para amortiguadores fox. Connel swiss m210 no se puede hacer, correcto?

15. Xmark81

Xmark81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Hola a todos esta semana encargare mi spark 720 2015 y no se k talla coger pues mido 1,77 y 84 de entrepierna, estoy entre la M o L y mi tendero me dice k la L. Vosotros como lo veis

16. montxete

montxete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    557
    ya me parecia raro que colgaran los cables asi copito.en el cambio de manetas lo debieron poner sin darse cuenta,algo facilmente subsanable.que te lo pongan bien y a disfrutar;)

17. ARTUROVGZS1

Me Gusta recibidos:
    58
    Cualquiera de las dos te vale, que tipo de mtb vas hacer? Si eres muy cañero la M y si por lo contrario te gusta rodar la L

18. Xmark81

Xmark81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Me gusta mas rodar y hacer rutas y marchas de 50-70 km con unos 1500 de desnivel. Cambiaría algo en la bici para ir mas cómodo y sufrir menos de la espalda? pues tengo discopatia en las lumbares y con mi anterior bici una scale 960 talla L al final me molestaba algo, esta es otra de las razones de cambiar a una doble.

19. ARTUROVGZS1

Me Gusta recibidos:
    58
    Pon un manillar de doble altura, yo al menos note mejoría, y comodidad...

20. totx28

totx28 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo utilizo M, 1,80 y 87 de entrepierna , estoy super comodo encima de ella. Antes tenia una scale en L y no hay color mi talla en scott es M. Pero para gustos.....

Compartir esta página