Censo Scott Spark

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ju_anjo, 20 Jul 2014.

1. sbesteban

sbesteban Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    Buenas, pues después de presentarme hace unos días, ayer primera ruta. 43 km para probar todo lo que pude, y decir varias cosas: he cambiado mi occam h30 de 26" por una spark 750 de 2015. Sigo con mi cannondale rz one twenty 2, esa no la cambio por nada.
    En resumen, que me lio, tenia cosas claras en las que salía ganando (twin lock, tamaño de rueda,...) y mis dudas: frenos, cubiertas, y los dos platos. Lo primero, los dos platos, veo que exigen, o a lo mejor era sensación mía, pero al final subí como siempre, al final es algo más mental que otra cosa. Lo cierto es que los desarrollos se piensan para que lo eches de menos los 3 Platos pero ibas pensando: con mi antiguo plato pequeño estaba siempre en reserva sabiendo qu cuando la cosa se ponía muy muy mal, lo metías y que me pusieran lo que quisieran que yo lo subía todo.
    En cuanto a los frenos de serie, tenia muchas reservas pues venia de unos XT en la occam y unos elixir 3 en la rz, y decir que sin llegar a ser ninguno de los dos, cumplieron perfectamente. Y las cubiertas, lo mismo.
    Muy positivo fue la sensación al bajar, era un camino largo con tramos de trialera, y tramos con mucha hoja de los árboles ya caída, y lo cierto es que fue una gozada, traga sin piedad, se lanza que da gusto, y es noble. No me vi comprometido en ningún momento.
    En resumen, encantado con la nueva bici, y deseando cogerla de nuevo para seguir haciéndome a ella. Pero el balance es más que positivo. El próximo día, prometo fotos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. copitodenieve

copitodenieve Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    El viernes recogi mi 740 de la revision gratuita.
    Me invirtieron la potencia con lo que gano un pelin de altura de manillar, me recolocaron los pulsadores para que no rocen las fundas y cuatro cosas mas...
    Ayer domingo rutita de 30 Km y c0mo la seda.
    En cuanto a lo ue tu dices sbesteban, yo en la 740 del 2014 tengo tres platos pero tambien noto el cambio. Con la stumjumper el plato pequeño lo utilizaba cuando las cuestas parecian paredes pero con esta, tengo que usarlo mas a menudo y no me da la sensacion de molinete con en la otra, aqui al poner el plato pequeño y piñones grandes hay que hacer fuerza al pedalear, en la specialized al poner el plato pequeño daba la sensacion de avanzar sin hacer esfuerzo.
    Pues nada, ahora a prepararse para la Prehistorica (La Roca del Valles, Barcelona) que se hacerca el dia 23....

3. joseriver

joseriver Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74

A mi me funciona bien esto http://r2-bike.com/JAGWIRE-Cable-Organizer-Rotating-Hook-for-Shift-Brakewires-4-er-Set-14g
    313x32cUfGL.jpg

4. copitodenieve

Me Gusta recibidos:
    53
  5. ju_anjo

ju_anjo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Yo los compré en bici10 en Tortosa, tienen tienda web.

6. Juanito303

Juanito303 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    Strava:
    Yo tambiém los llevo puestos y los compré en Medina Competición. Está en Barcelona la tienda, junto a la Aveida Meridiana

7. copitodenieve

Me Gusta recibidos:
    53
    Gracias, pasare por medina, allí compre la stumjumper, por cierto va a abrir una tienda en la zona de la maquinista, el otro día pase por allí y le vi trabajando como un obrero mas.
    Gracias a todos.

8. Juanito303

Me Gusta recibidos:
    251
    Strava:
    Si, yo vivo al lado, es como mi segunda casa! jajajajaja. Pasate por alli que el trato es genial, un saludo!

9. Juanito303

Me Gusta recibidos:
    251
    Strava:
    Después de las lluvias, hoy la montaña me ha dado una mañana de puro btt exagerado. La mayoría de la ruta por senderos y trialeras, me lo he pasado como un enano.
    Ya cambié la potencia, he montado una New Ultimate de 90mm y 7° que la llevo en negativo.
    Os dejo unas fotos del día de hoy

• Me Gusta Me Gusta x 3
  10. copitodenieve

Me Gusta recibidos:
    53
    Collserola o serrelada de la marina?

11. Juanito303

Me Gusta recibidos:
    251
    Strava:
    Ayer fui a Serralada Marina, hoy ha tocado Collserola

12. seseblaz

seseblaz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
  13. copitodenieve

Me Gusta recibidos:
    53
  14. joseriver

joseriver Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
  15. copitodenieve

Me Gusta recibidos:
    53
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. bellotero85

bellotero85 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    Hola a todos !

Me presento con mi scott spark 30 2012 de carbono. Es de segunda mano pero está como nueva . Soy de aquellos locos que han pasado de una 29 rígida a una 26 doble, pero en componentes no se puede ni comparar con la 29, una orbea mx 29 20.

Espero aprender mucho de este foro ya que lo que más miedo me da son los temas de ajustes y la doble suspensión. Además de que me gusta meter mano por todas partes a la bici aunque no sepa ,

Un saludo!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Juanito303

Me Gusta recibidos:
    251
    Strava:
    @bellotero85 bienvenido y enhorabuena! Ya comentarás como te va el bicho.

Yo hoy no he salido, y he dedicado la mañana para limpiar la bici a fondo y dejarla como nueva, después de eso la he pesado y sorpresa! Ya es sub 11 a falta de cambiar tija y sillin que lo hare la próxima semana

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. ju_anjo

ju_anjo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Un saludo
    Podrías poner alguna foto de la bicha.

19. ju_anjo

ju_anjo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Jo.. er nen, estas obsesionado con la dieta, la mía cada día pesa más, entre la tija pija y el sillín antiprostatico Adamo Peak ya no me atrevo a pesarla y si encima le sumo la bolsita de herramientas y la bomba será ya un peso pesado.

20. Juanito303

Me Gusta recibidos:
    251
    Strava:
    No, obsesionado tampoco, sino llevaria cubiertas que se rajan con tan solo mirarlas y componentes asi. Buscaba un equilibrio entre fiabilidad, peso, funcionalidad y peso. El sillín lo llevo un poco doblado de un rail, y ya que estoy cambio la tija para rizar el rizo. Tengo la tija telescopica para repararla, se queda abajo. No se si la volveré a montar o no

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página