Mi sillín Syncros XR 1.5 está en las últimas y he fichado el nuevo Syncros Belcarra V 1.0, alguien que tenga un Belcarra me puede dar su opinión sobre qué tal va? Gracias!
Buenas, yo tengo el Syncros Belcarra Regular 1.5 (Titanium rails) de la RC WC sin estrenar a la venta. Si te interesa, me escribes MP. Yo monto el Prologo dimension 143.0 que me va muy bien.
Mírate la BH LYNX o CANYON LUX, son bicis mas equilibradas para un uso general. La Spark es más tirando un poco a Trail, por Geo, peso, neumaticos... y la Oiz es un avión de competi, la Oiz TR quizá este también en un punto intermedio pero por sistema de suspensiónm prefiero la BH o la CANYON por todo en general..teniendo también en cuenta precio/montaje
Alguien sabe si la anterior Spark RC admite ruedas de 30mm internos? Estoy pensando en hacerme con unas que me vende un amigo, pero no sé si es demasiado.
Yo he llevado una Spark RC de 2018 con ruedas de 30mm internos durante tres años. Ningún problema. De todos modos, el límite está en el ancho de la cubierta, más que en el ancho de llanta. Esa misma bici me admitía sin problemas 2.35 detrás y 2.4 delante.
Hola, tengo una Spark RC 900 team Issue del 2020 (el modelo anterior como el de la foto de arriba), y tengo una pregunta respecto a la presion que llevais en el amortiguador Fox nude. La bici viene con un plastico amariilo que se pone en el amortiguador para medir el SAG. A mi con 75Kg vestido, le tengo que poner 250 PSI para que me de el SAG correcto 20-25% creo recordar que marca el plastico. Lo que me intriga es que veo que después de las salidas la goma que marca el SAG no pasa de la mitad nunca, e incluso si hago fuerza en parado no consigo que pase de la mitad. Le han hecho en verano el mantenimiento al amortiguador, y solo si meto menos PSI apretando en parado entonces si se hunde más la goma. Por lo tanto metiendo los PSI para que me de el SAG correcto, no aprovecho el recorrido por ser un amortiguador que es duro diseñado para XC. A alguno más le pasa esto? un saludo
La presión recomendada de las suspensiones es muy orientativa, y sólo un inicio para ponerlas a punto. Idealmente, tienes que utilizar todo el recorrido en las rutas que haces habitualmente, sean como sean, y si con 250 psi sólo utilizas la mitad del recorrido, entonces tienes que quitar presión. Además, también tienes que ajustar espaciadores (para hacer la curva de respuesta más progresiva), compresión y rebote. Yo, en una horquilla Fox 34 GRIP2, me recomienda algo así como 86 psi y utilizo sólo 50 psi, con dos espaciadores. Peso 69 kg, lo cual obviamente también influye.
Eres de los míos, la horquilla Sid con 85 PSI me la apuro casi hasta el final en las saludas. Y eso que la tabla te pide por peso poner más presión. Pero le pongo 85 ya que eso me da el Sag del 10%. El caso es el amortiguador Fox Nude, hago lo mismo y con su Sag correcto 20-25%, no aprovechas el recorrido. Si meto menos presión llevaría demasiado Sag, por eso me tiene intrigado. En la tienda me dijeron que si haces tope te lo puedes cargar, y que lo ajustará con el Sag. Pero 250 psi lo veo demasiado. Por otra parte el principio del recorrido en la Spark se supone que es el más firme, y yo noto lo contrario.
No existe el "SAG correcto". Las recomendaciones de las marcas son muy generales, y luego hay quien lleva en el amortiguador un 20% y hay quien, como yo, lleva un 30% y luego el espaciador más grande que hay para que el comportamiento sea más progresivo y por tanto no haga tope, y al mismo tiempo que tenga mucha sensibilidad. Sí, claro, si haces tope claro que te lo puedes cargar, pero al mismo tiempo no tiene mucho sentido utilizar el 50% del recorrido de un amortiguador. Se trata de aprovechar todo o casi todo el recorrido en tus salidas habituales, si después de eso resulta que algunas veces haces tope en una caída poco habitual, pues así es la vida.
Yo tengo la misma BTT que tú y llevo 150 psi en el amortiguador con 72kg y así uso todo el recorrido completo Salu2 Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
Y qué te marca el SAG con 150 PSI por curiosidad? De momento mañana voy a probar con menos PSI que ya lo he bajado
yo creo que algo no mides bien, con +-170 deberías de estar en ese SAG que indicas, 250 me parece mucho, al menos para tu peso y mi amortiguador que es el mismo que el tuyo, aunque también es verdad que no todos se comportan exactamente igual. Lo mides en abierto? Con tu peso bien repartido encima de la bici? Haces unas compresiones antes para "romper" las friccióm inicial?
Alguien que lleve el sillín Syncros Belcarra me puede decir qué tal va? Se me ha roto el antiguo Syncros XR y me llama mucho el nuevo Belcarra.
Si lo medía con el peso bien repartido (de pie), en abierto y haciendo antes compresiones fuertes. El caso es que el plástico amarillo con las medidas del Sag, que te dan con la bici, si sigues esa referencia de entre el 20 y el 25%, lo dejas como una piedra. Hasta que no llegaba a 250 PSI no llegas a la línea que te indica. Lo he medido con regla, dejando un 30% de SAG y me salian 150 PSI, y ahora si aprovecho casi todo el recorrido, y las sensaciones mucho mejor. 150 PSI era lo que llevaba en mi anterior Spark,
Tengo una duda sobre la compatibilidad de mi tija de cara a coger un sillín de carbono con raíles ovalados. Actualmente llevo esta de aluminio: Syncros FL1.5 10mm Offset /31.6x400mm Alguien sabe si es compatible con raíles de carbono?