Hola Alguien sabe como engrasar el buje trasero de la spark 730 ?hoy la desmontar la rueda trasera me he dado cuenta que esta bastante agarrotado no se si sera la limpieza de agua:...... Gracias
Buenas, estoy pendiente de que me llegue la Spark 930 y mientras, en la tienda me dejan una 950, y quería saber que presión le poneis a la horquilla y al amortiguador, para un peso de 84 Kgs, más o menos. O ¿donde puedo mirar la tabla de presiones? he mirado en Scott, pero no encuentro nada. Muchas gracias, y con este post, se me hace mas llevadera la espera.
Las mismas chuches que le estas poniendo, mas las que tienes pensadas ponerle en un futuro, son las mismas que le quiero poner yo mas adelante, nos van a quedar las bicis calcadas! jajajajaja. Ahora tengo a la pobre un poco dejada de lado con tanto bikepark, es algo que me tira demasiado y que cada verano aprovecho un montón. A ver ahora que estaré unos cuantos dias sin subir a Andorra y me pongo un poco las pilas ruteando con la Spark. Pd: Que bien le sientan las SLR!!!
Yo con 89 kg llevo delante 90 psi y detras 160 . Me dicen que detras tendria que poner mas como 180 pero con 160 me encuentro comodo ,cuando la saque de casa detras me pusieron 200 que es lo que me dijo el mecanico "para mi muy dura" El rebote lo tengo mas tirando a lento q a rapido.saludos
Esto va mucho en gustos, de todos modos las presiones de la 27.5 no creo que valgan para las 29, que tienen 2 cm menos de recorrido.
Imagino que en la web de Fox deben de salir tablas con las presiones dependiendo el peso del ciclista. Yo tanto en la Spark, como en la bici de descenso (horquilla y amortiguador de aire), llevo un poco mas de lo que me marca mi peso, ya que una bicicleta excesivamente tragona se me hace lenta en según que pasos. Tambiém influye mucho la presión de los neumáticos, estos te pueden engañar sobre la presión que llevas en la suspensión.
Gracias a todos por contestar, para ir mas o menos por esas presiones. A ver cuando me llega, que ya estoy de los nervios, y aun me quedan dos semanas como mínimo
Estoy contigo ,yo empece con presiones mas bajas y ahora voy con ls que he comentado ,tengo la sensacion de que no voy a salir por encima como antes
Otro que se suscribe, una pena lo del antiguo hilo. Me vuelvo a presentar, bueno más bien a mi Spark. Lo único que queda de la original es el cuadro. Tras semanas desmontando tornillo a tornillo, limpiando y eligiendo componentes, creo que por fin está lista. Probablemente me hubiese salido más barato elegir un modelo nuevo de gama alta, pero yo es que soy rarito y disfruto mucho mas asi, aparte de que me siguen tirando mucho las 26 y el aluminio. Asi ha quedado la Sparky: Como digo, todo cambiado excepto el cuadro, grupo completo XT, frenos también, todos los controles, tija pija, Fox Kashima delante y Fox Nude CTCD detrás. Y las ruedas, que son una obra de arte de Kasper (que grande), con bujes DT240. Para ser una doble de aluminio, da un peso final completa de 11,4 que no esta nada mal. Ahora toca darle caña.
triste estoy.... Tengo la Spark en el hospital, ayer salida y rotura del buje trasero, así que a esperar si es una tontería de algún muelle o trinquete o es más grave.... De momento sin bici.
Por cierto, a los que teneis los nuevos modelos con el Fox Nude CTCD...¿os hace un pequeño ruido justo al principo del recorrido? Noto un ruidito, sólo en los 5mm primero de recorrido más o menos, como un pss psss, no se si es una válvula que desconozco, la doble cámara o es que algo esta mal.
Bueno señores ya tengo la nena en casa,un 10 al mi tendero (l'esplai ciclista de Tortosa ) y al distribuidor Scott en Zaragoza , martes tarde llevo la bici ,buje trasero ****** ,averia rara,el miercoles sale la rueda para Zaragoza, llega el jueves, la reparan cambiando el nucleo entero y el mismo dia sale la rueda de Zaragoza , llega el viernes la montan y la misma tarde ya puedo pasar a recojerla y todo en garantia, IMPRESIONANTE. Y ya de paso dos xuxes......
Que poco animado está el cotarro con las Spark ¿no? Para los que tienen modelos que montan el nuevo Fox Nude CTCD...¿que valoración le hacéis? ¿que tal esas sensaciones?
Buenas, adquirí una spark 730 . Tengo un par de preguntas ; es necesario retirar la rueda de atrás semanalmente para su correcto mantenimiento (por oxido)? - que cubiertas maxiis me recomendáis para realizar algo de enduro?
La gente está de vacaciones y de playa, ya se animará ya.... En cuanto al amortiguador decirte que yo no he probado otra cosa que no sea Fox, en mis tres anteriores bicis también llevaba Fox y siempre muy satisfecho con su rendimiento y de momento cero problemas.
Chulisimas todas. Que buena máquina esta Spark. Me alegro que la experiencia Fox te haya sido tan gratificante, espero que para mi también ahora que todo mi sistema es Fox y se rumorea tanto con los problemas del CTD. Kelerfunk, en cuanto a retirar la rueda trasera, es la primera vez que lo oigo. Nunca lo he hecho tan a menudo en ninguna de mis bicis y no he tenido problema. De vez en cuando al darle una limpieza más profunda, pero poco más. El óxido ¿te refieres en el cuadro? ¿en el buje de la rueda? Porque si el buje esta sellado no debería darte muchos problemas. Y en el cuadro, a menos que aprietes a muerte el eje y la pintura salte, tampoco debería ser muy problematico, en cualquier caso una pelicula de grasa en las zonas con el metal en vivo puede protegerte del óxido. Con respecto a las cubiertas.....ufff....es dificil. No es que no quiera mojarme, pero considero que es algo muy muy personal. De hecho para mi, cubiertas, sillín y puños son la santisima trinidad de lo que no se debe adquirir por 'recomendaciones' sino tras haber probado mucho. Bien es cierto que para enduro hay cubiertas más especificas, con muy buen agarre lateral a costa de penalizar el lastre. Si haces un sondeo de opiniones verás que las Kenda Nevegal y Maxxis High Roller son un clásico, eso si, no significa que sean las tuyas. Como digo, es algo personal.