Pues amigo, para gustos los colores...mi opinión personal es que a medio/largo plazo el "standard de medida de rueda" que se va a quedar (y no soy ni pretendo ser Rappel) es 27,5....simplemente porque va a ser el tamaño que se va a adaptar a todos los públicos y niveles....creo que ninguno de los grandes fabricantes mundiales va a ser capaz de hacer rentable la fabricación manteniendo los dos tamaños de rueda, ya que obliga también al mercado del resto de componentes a adaptar también sus medidas,y por tanto, de la misma forma que se ha dejado de producir bicicletas y componentes de gama media/alta en 26" al final se fabricará masivamente el standard que salga vencedor de esta guerra 29ers Vs 275ers... Creo que es lo que se busca y cada marca está haciendo sus apuestas..,sino que alguien me responda por qué Giant (primer fabricante de cuadros del mundo) ha pasado de vender 29·" como el futuro y ha apostado de un año para otros a 27,5. No niego que la 29ers no tengan mayor inercia, y facilidad de rodadura en pista, pero también tienen otros inconvenientes que muchos ya conocemos (mayor peso, mayor radio de giro en curvas cerradas, peor arraque y control en pendientes duras... Al final salvo que se mantenga para competición, para gente muy pro y muy en forma este tamaño de 29" es y será por lógica más complicado de mover para el biker medio, o que no esté en muy buena forma física, y al final los fabricantes buscan los standares de fabricación más vendidos para ganar en productividad, si eso es así creo que la 27,5 por lógicas debiera de salir vencedora, aunque no descarto que para algunos modelos, algunos fabricantes puedan seguirse produciendo en 29" aunque no masivamente y con un precio mayor que el standard...es mi teoría, pero puedo equivocarme.... P.d. vaya rollo que os he soltao
Enhorabuena juanito303, a disfrutar todo lo que puedas que esa prueba es muy bonita y dura. Un saludo
Sigo la Andalucia Bike Race y para todo el foro sera un honor tener un compañero del foro en el equipo. Animo con las pruebas y tienes todo nuestro apoyo.Mucha suerte, estamos contigo.
Va a ser muy complicado entrar, ya que he de luchar contra los otros pre-seleccionados y me han dicho que uno ganó la Monegros, pero me dejaré la vida en la carrera de Aguilar de Segarra para quedar el primero de los 5, aunque pierda, almenos que sea con dignidad. Ahi va la imagen de los ganadores del sorteo
Buenas, primero daros las gracias al foro por tenerlo tan vivo y dar tanta información. Al final he caído y pese a que se me ha ido de las manos en el presupuesto, pero merece la pena ya he encargado mi spark 730. Me he decidido por 27,5 por polivalencia y porque creo que la 29 hay que tener mucho físico para moverla en subidas. Saludos.
Felicidades @Juanito303 espero que te seleccionen, mucha suerte. ***** y tu quieres salir de ruta con nosotros? ... pero si tu eres un maquinón !!!
Este mes mi bicicleta ha cumplido un añito !!!. Este fin de semana me encontre con el cambio trasero trabado, el tensor de la cadena en marchas largas no actuaba y esta no quedaba tensa. Manipulando el tensor y la palanquita on/off del tensado del cambio XT Shadow de mi 740 la palanquita gris se partió. Sabeís si se puede comprar esta palanquita o el elemento tensor por separado? Saludos.
Estoy seleccionado por un sorteo no por ser bueno! Jajajajajjaja. Asi que la ruta queda pendiente con su correspondiente almuerzo Gracias a todos por el apoyo compañeros!!!
Alguien a probado las llantas Progress xcd evo en 27,5 ?? tengo la spark 730 del 2014 y estoy planteandome en ponerselas Muchas gracias
Un amigo se las acaba de montar en 29 y dice que van genial! Mantenimiento sencillo, ruedan de maravilla, ligeritas y el buje suena genial!
Muchas gracias por el aporte, el unico motivo por el cual me lo estoy pensando es por el color rojo del logo (mi bici es azul y blanca), os parecera una tonteria jajaja Lo dicho, muchas gracias Juanito303
Unos amigos con tienda en las cercanías de de Barcelona, hacen logos personalizados de Progress. Mi amigo que se las ha montado, se las ha puesto en verde para que le peguen con la bici