Censo Scott Spark

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ju_anjo, 20 Jul 2014.

  1. sueiroo

    sueiroo Miembro Reconocido

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    hola
    tengo una scott spark 50 del 2011 y me pregunto si le puede poner otro portabidon ?
     
  2. touareg

    touareg Novato

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    hola. Tengo una spark 730 de este año y me gustaría si es posible que me dijerais un sitio dónde ver las presiones de las horquillas y del amortiguador.
     
  3. Asturmadrileño

    Asturmadrileño Novato

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    Finalmente, después de intentar ajustar los tensores sin éxito con la horquilla he llevado la bici a la tienda y ya la han arreglado, era el muelle de la torreta derecha como dijo Juanito, ahora a ver si este finde la puedo estrenar al fin
     
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  4. man

    man RIOJA´S BIKER

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    compañero, a mí me ocurrió lo mismo con mi dirección al principio, tendía una de las cazoletas defectuosa y no había forma de quitar la holgura, y después de probar con varias direcciones encontramos la solución en la dichosa cazoleta...que por supuesto pusimos nueva
     
  5. copitodenieve

    copitodenieve Miembro activo

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    Una pregunta a los que teníais holgura en la dirección.
    ¿En parado, al colocar la mano sobre la dirección y frenar, notabais movimiento u holgura?
    Es que a mi me da la impresión que en marcha, y con la posición intermedia del pulsador de bloqueo, cuando cogo un bache pequeño por ejemplo bajar un bordillo, me parece como que se cae la horquilla.
     
  6. taralucas

    taralucas Miembro

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    Buenas copitodenieve, la holgura yo lo hacia empujándola contra la pared "despacio" hacia un chasquido y después tiraba de la rueda en sentido contrario y me hacia otro chasquido. Los de la tienda me comentaron que habían tenido que cambiar los casquillos de varias suspensiones fox porque tenían holguras. Para saber si es de la suspensión la holgura frenando la rueda delantera se mete el dedo en el comienzo del puente y la barra y se mueve para adelante y atrás. Eso es lo que le vi al mecánico.
     
  7. copitodenieve

    copitodenieve Miembro activo

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    No me aclaro.
    Esta mañana he hecho una ruta tranquila subiendo al castillo de Monjuit y al probar el bloqueo total notó que no se bloquea, tenso un poco el cable y nada, si vuelco mi peso hacia delante la horquilla se hunde, le cuesta un poco pero se hunde.
    En las cuestas es donde parece que se bloquea mas pero si la fuerzo un poco también la hundo.
    En ningún momento noto un bloqueo total en el que la horquilla no se mueva nada.
    Por otro lado pienso que tengo algo de holgura no se si en la dirección o en la horquilla.
    Si pongo los dedos en la horquilla, tanto arriba como abajo de la pipa, no noto que se mueva nada.
    He apretado un poco la araña de la dirección pero sigue igual.
    Es una sensación rara, desde luego en la stamjumper no la tenia.
    Alguien me pueden dar una idea de lo que hacer o la llevo a la tienda, entrara por la garantía,...
     
  8. Juanito303

    Juanito303 Miembro Reconocido

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    Lo mejor es que lo lleves a la tienda donde la compraste, imagino que esto te lo cubrirá la garantía. Ya que nos la ofrecen, hay que usarla!!!
     
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  9. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Las Fox YA no bloquean 100%, es normal, y menos como el Amorto Nude que si es total.

    Eso puede ser holgura, yo tuve que apretar a 3 nm y tras 5 o 6 veces. Apreta sin miedo soltando tornillos de la potencia
     
  10. copitodenieve

    copitodenieve Miembro activo

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    Algo de recorrido si tienen las fox, en la stumpjumper era así, pero tras un pequeño recorrido, se bloqueaba.

    La potencia ya la he aflojado, lo bastante como para que se mueva el tubo de la horquilla, lo que pasa es que creo que el tornillo de la araña esta a tope, cuando el otro día la apreté, me costo un montón.
    Me da miedo llevarla a la tienda porque igual piensan que son cosas mías y me dicen que no le pasa nada a la horquilla sin embargo yo creo que si hay holgura , lo que no se de donde si de la horquilla o de la dirección.
    Se aceptan mas ideas.
    Gracias.
     
  11. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Lleva a la tienda, están para eso. To apreté a 3 o 4 nm que es mucho
     
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  12. copitodenieve

    copitodenieve Miembro activo

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    Pedazo cañon ............. de bicicleta. 740
    IMG_20150222_083857.jpg
     
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  13. rigor

    rigor Rigoberto elinexperto

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    Hola estoy valorando seriamente comprar una spark 740.
    Pero tenog dos dudas,
    ¿Tiene eje pasante detrás?
    Los bujes ¿no son un poco flojos para esta bici?
    Estoy entre esta y una stevens jura es. La alemana tiene mejores componentes pero pesa más y no tiene el twinloc...

    Muchas gracias.
    Un saludo.
     
  14. totx28

    totx28 Miembro

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    Ya solo por el twinlock vale la pena la spark.
     
  15. copitodenieve

    copitodenieve Miembro activo

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    Yo tengo la 740 del 2015 y estoy encantado con ella.
    Atrás tiene eje pasante de 12 mm y en cuanto a los bujes, no serán los mejores pero cumplen su cometido con nota.
    Sinceramente te la recomiendo, no te arrepentirás.
     
  16. copitodenieve

    copitodenieve Miembro activo

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    Perdón, no es la 740 del 2015 sino la del 2014
     
  17. antoniomhp

    antoniomhp Barón Rojo

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    La Spark, solo por el twinloc merece la pena. La 740 es una gran bici.
     
  18. copitodenieve

    copitodenieve Miembro activo

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    Bueno ya he llevándola bici a la tienda.
    Me dicen que es todo correcto, lo que pasa es que llevo una presion peligrosamente baja para la horquilla.
    Al poner la presión mas o menos recomendable para mi peso, la horquilla si se bloquea.
    Me dicen que esta serie de horquillas trabajan todas duras.
    En cuanto a la holgura e n la dirección, pues que no nota nada extraño ni raro pero sin así, desmontara la dirección y le echara un vistazo.
    A ver como queda el asunto.
     
  19. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Eso es mentira, no trabajan duras, tienen unas medidas aproximadas que son tu peso en kg con ropa en presión psi. 80 kilos, 80 psi, aprox.

    Lo suyo es medirte varias veces el sag en abierto y que sea un 20%. Debe ir fina en baches

    La dirección o tiene o no holgura, si frenas y hay pues o eso, o disco flojo u horquilla mal. Casi siempre es la dirección.

    Perdona por ser radical pero estoy quemao con los vendedores/mecánicos malos que sólo venden.
     
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  20. Juanito303

    Juanito303 Miembro Reconocido

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    Gente de Barcelona y alrededores, que somos unos cuantos! A ver si organizamos una quedada Spark-taka y nos pegamos una buena ruta con buen almuerzo. Y si se apunta gente de fuera ya mejor!!!
     

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