Compañeros He ido a mi tendero me recomienda fast track Y adelante groud control y ademas me hace buen precio unos 32 por cada una con descuento Y la continental tiene q pedirla y to la historia Una pregunta que lanzo ha ver si me podia ayudar entre todos los que llevan la combinacion ground control y fast track o el que la haya probado me puede dar referencias Muchas gracias a todos
Esa combinacion es un clasico y mucha gente esta satisfecha, aunque yo no he probado nada de Spe en neumaticos.
@Treklocura está cojonudo el video que has puesto, nunca habia visto hacer una comparativa tan buena de los neumáticos. Aunque hay en un punto que no tengo la misma visión que ese hombre. He probado ambos en terreno humedo, y he de decir que ahi prefiero la Continental. Por lo que comentan en el video, el Continental tiene un compuesto algo mas duro, pero a mi me duró mas bien poco, por eso ahora voy a tirarme a por el Fast Track, porque en seco es un pedazo de neumático, y por que es mucho mas económico. Se le ha olvidado al del video comentar la retención en las frenadas, un punto para mi super importante. Para mi gusto, ahí gana el Continental, retiene muy bien en frenadas de bajadas con gran pendiente, aunque el Fast Track también lo hace, pero a la que se desgasta un poco, pierde mucha eficacia en este punto, al igual que los Maxxis Crossmark, que para mi es otro buen neumático pero a la que se empieza a desgastar el taco central, ni tracciona ni retiene la frenada. Igualmente, gran elección con esa combinación de cubiertas, ya dirás como funciona
Yo tenia unas specialized THE CAPTAIN CONTROL y me quedo con las ganas de ponérselas a mi SCOTT porque no las hacen en 27.5, son cojonudas antes había llevado la X king y no me dió tanta confianza una pena que SP. no trabaje las 27.5
Tengo una Scott Spark 730 2014'' como sabéis 27,5". Tengo bastantes problemas con el desviador SRAM X9 ya que se desajusta con frecuencia. Tenía pensado cambiarlo pero ya se me pasa por la cabeza pasarme a un plato y así quitarle peso de paso. ¿Algún sparkiano con 1x11? Podéis comentarme si es posible y que tal? ¿Qué necesitaría cambiar a parte de cassette, plato, cadena...? Mis ruedas son las syncros 27,5" buje deore de serie.
Ya que ha salido el tema de neumaticos rodadores, meto uno mas en la ecuacion, Schwalbe Racing Ralph. Mas que nada por si alguien puede aportar alguna comparacion con el Fast Trak o el Conti Race King. Algunas pruebas sugieren que el RR es todavia mas rodador que los otros dos. Tendre que cambiar pronto el trasero y me planteo si seguir con RR o probar algo nuevo.
Para el año q viene shimano saca un xt de 11 v he visto hoy, para ese imagino que si valgan las ruedas deore, pero me parece q para el sram no vale. De todas formas yo el 1x11 con piñón pequeño de 11 en vez de 10 no lo veo a no ser que puedas mover un 36. Yo me lo planteo, pero veo que se van 1000 euros con la gorra si ya te vas a bielas de carbono y realmente mejoro mi actual xt 2x10. La gente habla maravillas, sobre todo los q se gastan los 1000 €. Porque a alguno tb le he oído críticas por lo corto del desarrollo largo cuando sales al asfalto en grupo y monta 34. Aunque es uno q anda mucho.
Yo tengo la misma bicicleta que tu, y monto un grupo completo Sram X01 completo con plato de 32T, creo que es lo mejor que le he hecho a la bicicleta. Tenia muchos problemas con el doble plato, porque al bajar rápido se me salía la cadena, así que mosqueado con este tema y querer bajar unos gramos a la bicicleta, ahorré y me monté el grupo X01. Para no desgastar el cassette, ya que es la parte más cara del conjunto, cambio la cadena estrictamente cada 1.250km, de momento llevo 3 cadenas (la semana que viene ya la 4ª) y el grupo funciona a las mil maravillas. El cambio trasero, no se mueve ni hace ruido al bajar por trialeras a velocidades altas, la cadena, en todos estos kilómetros, no se ha salido, a excepción de un dia de barro arcilloso intenso, que todos tuvimos problemas con las transmisiones y demás. El cassette 10-42 junto al plato de 32T, me abarca todos los desarrollos que necesito para el terreno donde me muevo, y para el tipo de rutas que hago habitualmente, el plato supongo que va en función del estado físico de cada uno y de la montaña por donde suele hacer sus rutas, no obstante, cambiar el plato es muy fácil, sin necesidad de desmontar las bielas. El buje trasero de la Spark 730 no te sirve, ya que no hay nucleos XD para ese buje. El único pero del grupo, es el precio, pero ahora han sacado gamas algo mas económicas, como el Sram X1 y el Sram GX. Pongo unas fotos para que veas como queda montado en la bici, que además de quitarle ese peso, le sienta muy bien a nuestra bici
Yo delante tengo las ARDEM 2.25 y detras llevo tambien las CROSSMARK 2.1, combinacición que va de lujo,en seco porque en mojado con barro es una castaña. Las próxima de atras; Hutchinson Toro 2.10 y un precio de 30e en el decartom (la única pega de éste es que se empiezan ha desgastan a partir de 2000-2500km)pero aportan mucha seguridad y traccionan muy bien. Por cierto, alguien ha probado las michelin GRIP´R?
Las michelín para trasera es muy barata agarra bien pero se gasta rápido. Los tacos están muy separados y en terreno duro transmite muchas vibraciones.
Delante aguante una salida corta porque cuando pasaba de 25km/h vibraba mucho el manillar. "Soy un poco especialito con las vibraciones y ruidos". La tengo puesta atrás en la bici de 26" es muy ligera y por 18 € esta bien.
La continental para seco la veo muy buena, pero muy cara. Me vino de serie (para cámara) y pesaba menos de 500grs!!!! en tubeless la he ido mirando, pero es cara y si se desgasta a la velocidad de aquella de serie, tela. La Fast tampoco es barata (la pille en versión tubeless) la puse con una THE CAPTAIN CONTROL como no. Menos rodadora que la RaceKing. La Ralph la puse con una Rocket Ron, muy buena combinación, PERO las Schwalbe su ligereza = fáciles de cortar la cubierta, no lo entiendo pero es asi, digo no lo entiendo porque la continental es igual de liviana y aguanto bien los cortes (tenia dos bicis, 4 cubiertas raceking, y las cambie por desgaste). No llegue al final de su vida, antes ocurrio la raja. Conclusión: las tres las he llevado como cubierta trasera, en seco la mas rodadora la Raceking y en mojado la Ralph (comparando con las otras me refiero). De repetir, continental para pistas, Fast para algo mas brutote, y Ralph si me quiero quedar tirado en medio del monte.
Si bajas de 500 grms por cubierta (en 26/ 2,1o) rajan tooodas. maxxis en exception, specialized en s-works y las campeonas las schalwe con race guard sin guard con snake skin o con oso panda cachondo..trialerita rajada y a parchear como se pueda.. para llegar a casa a duras penas. Las continental race king o x-king racesport no las he probado...mmmm son muy ligeras, creo que caere otra vez..
yo tuve 4 race King para cámara, y las cambie lisas, pero sin una raja, y son sub 500grs, recuerdo que ni se sostenían depie.
Yo en neumáticos no me la jugaria en pesos, la bici se puede bajar peso de muchos sitios sin comprometer el rendimiento. Puedes perder muchos puestos en una carrera, o joderte una ruta por ahorrar 200 gramos. No soy el más indicado para hablar precisamente, ya que tengo mi Spark con un montaje bastante ligero, pero vamos, dentro de la ligereza, no hay nada que comprometa la bici. Además estoy todo el dia de trialera en trialera, asi que necesito buenas gomas. Por cierto, esta semana cambio de cadena otra vez, me he cascado 240km esta semana con la bici, vuelvo a estar sin dolencias, asi que a hacer kilometros