no estoy para nada de acuerdo, las 29" pueden pesar algo más a = peso, menos ágiles en zonas ratoneras, pero que haya que estar más en forma para moverlas? Eso dependerá del desarrollo, yo meto 22-36 y subo como los 24-36 en 26" pero con más tracción. Si eres de los primeros lo serás en 29", y si eres el último pos =.
Es mi caso, soy del peloton, esperando casi llegar para abrir una birra sagrada con los compis!! Entonces ya lo tengo claro, 27.5! Gracias a todos....
en 27,5 y 29,5 llegarás =, según ruta a 2 o 5 seg. Prueba antes y no hagas caso a 2 o 3 tios de foros como yo!
Los que teneis dudas con las 29" no os fieis de lo que os digan en foros por que vais a recibir informaciones contradictorias como estamos viendo. Hacer lo posible por probar una. Si no lo habeis hecho nunca lo primero que vais a notar es la diferencia de tamaño que se os hara raro. Pero eso se pasa rapido y te acostumbras al de poco. No es ni mejor ni peor, simplemente muy diferentes sensaciones de pasarde 26 a 29. PROBAR!!!
Lo que está claro es que vas a notar mucho más el cambio de 26" a 29" que si cambias a 27,5"...no obstante yo sopesaría como bien han dicho por ahí, el probar las dos para tener tus propias sensaciones.... La 29" quizás cuesta arriba te exija estar siempre en algo mejor forma física, pero en llano también te da más capacidad...la 27,5" para terrenos más técnicos y dependiendo de rutas, quizás te vaya mejor...lo que está claro es que no se puede tener todo....también influye tu estatura y tu nivel técnico..l. En fin...tú mismo
Evidentemente!!!, no lo digo por estado de forma(aunque influye) mi parecer después de probar ambas. Yo te hago una pregunta , ¿si vas atascado en una subida crees que te permite subir mejor con una 29" que con una 27.5"? ¡¡¡OJO!!! , ME ENCANTAN LAS 29" Y NO DESCARTO TENER UNA , como bien dije antes no pretendo crear con esto una discusión , cada uno tiene su humilde criterio. Un saludo.
Yo mido 197cm y llevo casi 4 años en 29"... En 26" parecía un oso del circo. 2 bicis y otra 29" doble casi un mes 29" las 3. Yo he subido cosas técnicas con 29" que de 15 igual solo subimos 3, y yo soy globero total. 27,5 no he probado.
Jajajaja ,¡¡¡¡ostras,haber empezado por ahí , yo con 197 cm me compraría hasta una 32" si la inventaran!!! ,de echo en mi 26" ahora me veo "ridículo"(por Díos , con todos los respetos) , eso que yo mido 176 cm.
Después de haber probado el cambio mas "extremo", de 26 rígida a 29 doble solo puedo decir que el que andaba con 26" lo sigue haciendo con 29" con las mejoras que supone un rueda mayor. Conozco gente que no ha asimilado ese cambio y van echando pestes de las 29", pero claro, pensaban que los pedales se los iban a regalar (igual que con la flaca) y han visto que las carencias que tenían en 26 se acentúan con 29. Entre ellos un colega, que anda buscando el mismo modelo en 26 para seguir con sus salidas cada 7 días
Sabies si da buen resultado Este guia cadenas MSC para la spark? http://www.fabreguesbicicletas.es/b...tor-cuadro-soldare-abrazadera-318-plata-2318p
Juliete, la respuesta a tu pregunta es simple, si vas atascado, cuanto menor diámetro de rueda más facilidad para moverla en subida, aunque también depende de que el desarrollo que lleves sea apropiado para tu forma física...por regla general se tiende a pedalear con cadencias más rápidas con rueda grande, por lo que para moverlas con soltura y fluidez conviene llevar platos más pequeños que los que llevábamos con ruedas de 26". Eso sí, como muy bien comenta otro forero, si te clavabas en una determinada rampa con la rueda de 26", cuando lo hagas con la 29" (por supuesto manteniendo las mismas condiciones que antes) te clavarás mucho más. En definitiva, en ciertos terrenos la 29" te dará más pero en otros terrenos también te exigirá más para sacar mayor rendimiento, ...todo depende de si puedes o quieres dárselo.
Estoy de acuerdo. Lo importante es probar las dos medidas por lo menos un par de salidas y la que se te adapte mejor esa eliges. Yo iba muy cómodo en ls 29 pero subiendo y en general voy mejor en la 27,5.
A alguno os suena trisquido del tipo pedalier cuando vas depies y os ha venido de algún rodamiento del basculante? Me suena, he limpiado y engrasado el pedalier, pero sigue sonando. Y da igual con el amortiguador en las 3 posiciones.
Lo que me mosquea es un clock clock que hace el amortiguador justo al principio del recorrido, como si tuviera holgura en el interior.. Además a más presión en el amortiguador más suena, no le di mucha importancia por que funciona perfectamente y en la tienda me dijeron que es normal por el tema de la doble cámara