Censo Scott Spark

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ju_anjo, 20 Jul 2014.

1. Juanito303

Juanito303 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    Strava:
    Hoy rutaza por Andorra, y sufriendo mucho con los grandes desniveles de la zona.

Fotos a 2.550 m de altura

• Me Gusta Me Gusta x 5
  2. juliete

juliete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Que envidia!!!! la de veces que he ido por esos lares y nunca he podido ciclar(por ir con los niños o amigos no aficionados a nuestro deporte,etc),en fin espero alguna vez darme ese gustazo...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. juliete

juliete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Por cierto, los que teneis monoplato, ¿es muy duro tirar de el ó con el 1/11 es la gran combinación?

4. Juanito303

Me Gusta recibidos:
    251
    Strava:
    El 1x11 es lo mejor que le he montado en la bici, lo unico que tienes que elegir el plato dependiendo tu estado físico, el tipo de ruta que sueles hacer y el terreno por donde te mueves. Yo monto un 32 y voy genial, aunque ayer me hubiera ido de lujo un 30 ya que los desniveles de Andorra, concretamente de la zona donde estuve, son bastante serios.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. taralucas

taralucas Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    +1

6. Cristobalmtb

Cristobalmtb Novato

Me Gusta recibidos:
    6
    Bueno pues ya soy oficialmente un miembro más del club :)

Aquí os dejo unas fotos de mi nueva montura con frenos y manetas de cambio XT

20150622_211944_HDR.jpg
    20150622_212003_HDR.jpg
    20150622_212024_HDR.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 4
  7. briandress

briandress Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    912
    730, no? Precioso el carbono mate!!! Casi que me gusta mas que el brillante

Solo critico una cosa... Ya podría haberte puestos los xt i-Spec!

Disfrútala mucho!!

8. antoniomhp

antoniomhp Barón Rojo

Me Gusta recibidos:
    375
    Muy chula. Verás como no te arrepientes de la elección. Que la disfrutes mucho y que la fuerza te acompañe....

9. man

man RIOJA´S BIKER

Me Gusta recibidos:
    43
    yo para uso polivalente me quedo con los dos platos, eso te garantiza llegar siempre, a no ser que seas un super clase y mantengas un nivel físico muy alto durante todo el año.

La cuestión es muy simple, solo tienes que sumar el nº de dientes del plato más los dientes del piñón más grande en el 1x11, y luego comparas con el nº de dientes totales resultantes del plato pequeño más los del piñón más grande del grupo de 2 platos.

Elijas la combinación que elijas, con el monoplato el número de dientes sumado es mayor, por lo tanto el desarrollo final va a ser mayor y más exigente que en el grupo de dos platos.

En conclusión, para uso en rutas cortas, en competición o con muy fuena forma física es perfecto el 1x11 ...pero para la mayoría de ususarios, uso polivalente, salidas por todo tipo de terrenos , o si tu forma física varía yo recomendaría el grupo con dos platos

• Me Gusta Me Gusta x 4
  10. Cristobalmtb

Cristobalmtb Novato

Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias amigos, vaya forma de estrenar la bici bajo la tormenta de hoy! Las primeras sensaciones son buenas :)

Un saludo!

11. Juanito303

Me Gusta recibidos:
    251
    Strava:
    Está claro que para arrastrar bien la bici con el monoplato has de tener una forma física media-alta, pero yo desde que lo he probado no quiero otra cosa. En todo este tiempo no se me ha salido la cadena, ni enganchones ni nada. Por el terreno donde me suelo mover con el 32 voy bien, aunque las subidas duras son duras con 1, 2 o 3 platos! jajaja.

El tema es que en Andorra las subidas son muy muy duras, y me iría muchisimo mejor un plato de 30. Quizás me voy a vivir allí, ya que me ha salido trabajo, y seguramente montare un 30.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Scott_46

Scott_46 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicos soy nuevo en el foro... Tengo una duda que a ver si me podéis resolver...
    Se le puede montar una tija rock show reverb stealth con cableado interno a la Spark 700RC ? Lleva monoplato y en el cuadro tiene el agujero que seria del cable del desviador ... Se podría montar por ahí el cable de la tija y llevarla internamente? Espero respuestas un saludo

13. Scott_46

Scott_46 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    image.jpg Como se ve en la foto,debajo del cable amarillo esta el que seria para el desviador...

14. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Si, y yo creo que No entra por ser más gordo y tendrías que hacer más ancho el de abajo que es plástico. Prueba que hay quien ha taladrao u a 930 creo...

15. Scott_46

Scott_46 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo tiempo de verlo me llega la bici la semana que viene...
    Otra consulta... Le dejaríais las ruedas syncros que trae de carbono,o le pondríais las MAVIC CROSSMAX SL...??? image.jpg

16. asc36

asc36 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Yo dejaría las que trae los bujes y radios son DT de gama alta ( el buje trasero viene con ratchet que a mi personalmente me gusta bastante mas que los trinquetes) y los aros están bien si no eres un peso pesado y haces demasiado el bestia. En definitiva son buenas ruedas......yo las dejaría

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Juanito303

Me Gusta recibidos:
    251
    Strava:
    Yo también dejaba las ruedas de origen, pero las Crossmax SL a la RC le tienen que quedar de cine jejejeje

18. valdes84@hotmail.com

valdes84@hotmail.com Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Buenas compañeros,quería que me dijerais vuestras sabias opiniones sobre una Scoot spark 740 del 2015,yo mido 1'80 y 83 de entrepierna y acabo de pillar la bici en talla M,llevo la tija bastante sacada un poco menos que el limite que aconsejan,qué opináis? La talla es la correcta? No pasa nada por llevar la tija tan sacada? Un saludo y gracias,pongo alguna foto para que lo veáis. image.jpg image.jpg

19. man

man RIOJA´S BIKER

Me Gusta recibidos:
    43
    Quizás sea una talla un pelín pequeña para tí...yo mido 1,70 y llevo una M, pero puede valerte hasta 1,75...

No obstante mira cual es el límite inferior de seguridad para subir la tija del sillín...si no lo supera en principio debiera de ser seguro pero depende de tí, la bici será más reactiva y rabiosa, y más manejable pero para rodar con aplomo quizás te venga mejor una talla más

20. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    392
    Y cuando quitas los cables del desviador, que haces con los agujeros? cabe el cable de freno? es que stoy con la duda de que hacer, más bien como taparlo.

Compartir esta página