Correcto no habrá diferencia en funcionamiento, pero el peso del 105 con discos tiene q ser bastante más Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Pues si te digo la verdad...flipo..porque segun especs..la adicct 20 disc pesa solo 8.4...que esta genial...y te repito...que yo compraria discos queriendo puentes...
No hay tanta diferencia, pero a mi los discos por ahora no, y eso q pienso q esta bici me tiene q durar mucho mucho Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Pues a dia de hoy las scott estan de cine en precios..a mi me gusta Merida,pero debo admitir que las scott este año deben arrasar...sin discos regateando un poco te llevas una addict 10 por 1500€...impresionante..vamos que a dia de hoy quien quiera bici buena sin gastarse pastizal no tiene "escusa"
Donde yo vivo hay días que ni toco los frenos en mis rutas ( No es ironía) jeje... Saludos. Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Pues si prefieres puentes, no dejes que el mercado te haga pasar por el aro. Va a haber puentes de aquí a pila años y cuando las marcas genéricas no hagan puentes, uno a medida y fuera. Compra lo que a ti te guste de verdad, no lo que quieran imponerte, a fin de cuentas es tu capricho y es una bici, no un fórmula 1 al menos esa es mi recomendación. El otro día decía uno en el censo Bianchi que con la vorágine actual del mercado, el cual ha perdido completamente el norte, las bicis de hoy están para disfrutar de ellas 5-7 años fácil y luego ir a por otra y dejar la primera para rodillo, familiar, amigo, etc. y le daba toda la razón. Y comprar lo que te salga a ti las pelotas claro, que quien pone la pasta eres tú, no Shimano o Sram. ¿Una pregunta el cuadro tope gama del addict por cuanto anda aprox.? En puentes of course. Saludos.
Yo es q veo muchas ventajas a los puentes:son más baratos, pesan menos, no dan problemas de averías, a la hora de pinchazo o quitar ruedas más cómodos, bici más bonita estéticamente, menos peligrosos, en salidas normales apenas freno, no salgo con lluvia, haré unos 15 días al año puertos el resto sin excesivo desnivel, los discos de mi mtb raro es cuando no van sonando pq rozan un poco. Los discos es posible que frenen mejor y con lluvia vayan mejor pero sinceramente merece la pena?
Yo no digo que merezcan o no, entiendo que uno en Galicia por ejemplo los compre, o una persona decida ese sistema, por mi perfecto. Yo critico la metida con calzador que están haciendo las marcas con ese sistema, que no han inventado absolutamente nada nuevo, pero te piden 400 euros más de media por dicho sistema, el cual vienen empleandolo en mtb hace pila años, y Colnago hace ya más de 8 años presentó su C-50 con discos. A mi me fastidia cosas como: -Specialized: La venge solo discos, y entonces es cuando pregunto, oye campeón, y ¿al cliente que se acaba de dejar 7000 euros en un venge de puentes, con tus Roval CLX que son la leche, ahora eso ya no vale no?, que cambie ruedas, manetas, etc. -Trek: La Madone tope de gama de discos 12000€, peso: 8kilos. A ver, ¿no tenéis tanta tecnología puntera que no sois capaces de hacer una bici discos cercana a los 7 kilos? Que vale como un maldito VW Polo nuevo. Y el caso es que no les sale las pelotas hacerla ligera, porque poder pueden. -Sram: Nuestro nuevo grupo es la leche, vale 3000 euros y si lo quieres, cambia todos tus núcleos para poder usarlo. Claro que si campeón. Y un largo etcétera. El mercado de la bici ha perdido el norte de unos años acá, y somos muchas veces nosotros los que decidimos si pasamos por el aro o no. Insisto, por mucho ingeniero de bicis que me venga es una bici, no un cohete espacial. Y sobre todo, que no me venga el comercial de Shimano a venderme la moto con que frena mejor, porque cuando en la grupeta un día vino uno le dije: ¿Te importaría decirme que estudio científico independiente existe que corrobore la ventaja abismal discos va puentes? Y no me supo contestar. Llevo corriendo en mtb toda la vida y si, ahí si tiene mucho sentido, y en CX también pero en carretera, tu no puedes bajar un puerto a lo loco ni ir como quieras, porque eres un vehículo y hay que respetar las normas de tráfico. Saludos y perdón por el tocho.
Solo Le veo una ventaja a los frenos de disco en carretera.....el mercado de segunda mano está cojonud0 para quien quiera pillar un buen pepino a precio de ganga. La gente se está volviendo loca de todo por los discos y se ven auténticas joyas muy bien de precio. Yo me compré una Giant TCR para tener de 2bici por ese motivo. Yo soy pro-disco total, hasta me gustan estéticamente.....pero por ahora no pienso pasar por el aro. Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Se abrio la caja de los truenos. Por cierto en material tambien hay un hilo de discos si, discos no, y se dan de ******. Espero que aquí no sea igual. Lo del peso que se habla yo no lo entiendo. Parece que vamos para atras en vez de ir para delante con tanta tecnilogia. Mi scott cr1 pesa 6,7 kg y si me viene alguien con una super top con 8 kg y me dice que me la cambia le diria que ni de coña. Si es que hasta mi vitus de los 90 pesa menos de eso. Enviado desde mi HUAWEI SCL-L01 mediante Tapatalk
Para que hacerla ligera...si pasas por el aro pagando 12000€ imagina, se frotan las manos porque saben que el paso siguiente es el k es...gastar en aligerar.
Es que bajo mi humilde opinión, el mejor nivel de cuadros se consiguió allá por el 2008-2011, cuando por ejemplo Scott tenía su Addict que usaba Mark Cavendish en su apogeo para esprintar, y a la vez Kim Kirchen se daba de tortas en los puertos del Tour en el HTC. Lo mismo se puede decir del Supersix del Liquigas, el Madonne que usó Contador en el 2009 o el TCR de los primeros con tija integrada. Bicis que con la chorra bajaban de los 7 kilos y con material tope de gama no pasaban de los 6000 euros de pvp. Luego las marcas hicieron cuentas, no les salían como ellos querían, y empezaron que si bicis aero, bicis GF, etc. y el culmen es la metida esta de calzador que si 12v. discos, 28mm. de ancho rueda, gravel, fatbikes, etc. Es decir, antes un cuadro como el Addict (un pedazo de cuadro de la de mi madre), se usaba para todo, y testado en sprints, pavés, puertos, etc. y no pesaba una porquería y era rígido como una tabla. Y en tu caso, el CR1 es un cuadrazo como la copa de un pino, y más si es de esa época, que poco tiene que envidiar a muchos cuadros de hoy en día, más allá del aspecto estetico. Saludos.
Qué ejemplos de gangas ves? Porque yo sigo bastante el mercado de segunda mano y la gente no se baja del tejado. A lo mejor es que yo tengo el listón muy bajo...no sé...
No se donde pones tu el listón de ganga pero para mi una bici con año y medio y precio de venta con más de un 50% de dto sobre el PVP si lo es. Están las tiendas que recogen bicis a cambio de comprar una nueva llenas, y no se suben a la parra porque saben bien que nadie les va a pagar lo que realmente valen teniendo puentes de freno. Tengo un colega con una giant tcr adv SL, potenciómetro y demás intentando venderla por 2000€......estamos locos, por poco mas pillas una nueva bien montada con discos. Eso en una tienda no pasa. Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
A ese tipo de ejemplos me refería. Normal que no la venda. Y luego contactas y no se bajan del burro, pero luego bien que se lamentan de que no consiguen vender.
Y ahí es donde entro yo, esa bici por 1500€ es una ganga......más ya no se puede pedir ahora mismo. Como siga en sus trece, la vende dentro de 1año por 1200-1300. Pero hay gente más espabilada que si se da cuenta del mercado. Es j0dido, pero el precio de estas bicis está por los suelos ya. Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Manda huev0s que en el catálogo no esté la addict Hmx con puentes y tengas que pasar por el aro de los discos si quieres un pepino de primera. Eso sí los Yates and cía sí que la llevan sin discos, totalmente fuera de serie.