Mi opinion personal la RC, motivos, soy mas de Scott, prefiero Shimano a Sram, aparte de ser mas pesado este ultimo, y luego la diferencia de peso de una bici a otra que es de casi 1 kilo.
Buff ese tema de los ruiditos del disco me tiene preocupado, me estoy montando una de bici de discos y soy algo maniatico con los ruiditos, a ver si tengo suerte.
Ostras!! No soy el único...pues mi caso es muy curioso, hasta hace bien poco no hacia el más mínimo ruido y de repente un día empezó a hacerlo!! Se la lleve a la tienda donde la compre y poco o nada han conseguido...a ver si alguien nos puede ayudar!!
Yo tengo comprobado que son los pistones del freno (en mi caso Shimano ultegra). Al cabo del tiempo un pistón trabaja más que otro dando lugar a roces . Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Te cuento mi caso. Addict RC20 con Sram AXS. El freno delantero ha venido chirriando desde le principio, el trasero no. La llevé a la tienda, me la miraron y se quedó igual, chirriando, por lo que me dijeron que tirase de garantía. Antes de quedarme sin bici dos semanas mínimo, decidí desmontar las pastillas por mi cuenta y limarlas un poco con una lima de grano fino para metal. El ruido desapareció por completo, pero creo que ahora está volviendo a aparecer levemente. Tengo que seguir probando a la vuelta de vacaciones, a ver si es pasajero o ha vuelto para quedarse. Ya os comentaré.
Tanta diferencia de peso hay entre estas bicis, 1 kilo...me parece demasiado. El grupo Force 12v es más pesado que el ultegra di2?
Respecto a los grupos hablan de 300 gramos a favor del ultegra, lo mismo pasa con el Red axs y el Dura ace, es mas ligero este ultimo, cuando siempre fue al reves, sera por el tema de las 12v, en cuanto a las bicis la rc en ultegra di2 marca como peso 7,550, siempre habra q contar q sera algo mas, y la cervelo debe estar cerca de los 8,5, yo vi el peso una vez en bikeshop.
De vez en cuando limpio pistones e intento "obligar" al pistón vago a salir, bloqueando con una palanca plana el pistón opuesto. El problema es que al tiempo el problema vuelve, y por tanto los roces. En cambio esto no me ocurre con la misma frecuencia en los Shimano xt de mtb ..... Curioso. Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Ese es justo el problema en la mayoria de los casos, facilmente solucionable . A mi con 4000 km me pasó una vez, limpié bien pistones y los hice trabajar a los dos y ya llevo tiempo que perfectos. Encantado con los ultegra
Buenas, sabeis si para bajar la potencia es necesario cortar los latiguillos del freno o las fundas de las claves? tecgo la Rc 30 y de momento muy contento con ella
Buenas preciosa Bici y te comento mi cambio tuve una Addict nueva Rc y cambie a tarmac por mero capricho pues bien con un mes escaso he vuelto a la addict nada que ver mucho menos reactiva y más incómoda Acabo de comprar una addict como esta pero en di2 creo que la Tarmac vive de su marketing he probado bici bastante mejores opinion personal
Yo tengo la misma bici, montada en AXS también, a base de bajar puertos, algo ha disminuido el ruido, pero ahí sigue. Yo lo de las pastillas ya lo probé y nada, no se si probar con unas mas blandas. Dicen (no me creo nada) que ya están revisando el problema.
Hola, yo estoy mirando bicicletas, concretamente la addict rc, tarmac y cervelo s3, sugun tu experiencia, mejor la scott?
Pues solo he probado un día la Tarmac y de momento espectacular, es cierto que la tengo más ligera que la Addict Rc, seguiré haciendo pruebas y veré cuál de ellas es mejor....
Pepinaco la tarmac!! Te gusta mas cambiar de burra que a mi!! Un saludo y que la disfrutes. Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk