La additc tremenda, pero no me parece de recibo que la nuez de la tija se lleve 126gr. Creo que esa pieza es muy mejorable. Por lo demás para mí es la perfección.
Ya tengo la CR1 montada, cuando pueda le hago una foto y la pongo... de momento me sale 7.680 kg. en talla XL, no será un peso pluma... :risa pregunta: que ahorro de peso puede haber de un pedalier chorus y bielas record aluminio, a un ultra torque chorus(39/53)
Eso mismo pienso yo, mi nuez pesó 120gr y aún así me parece mucho para algo tan pequeño, desde luego es mejorable. En cambio la horquilla mía me pesó 295 sin cortar, ahí queda eso.
Bueno, pues aquí os presento a la "nueva" (que de nueva solo tiene el cuadro y los neumáticos) se aceptan sugerencias :-D y críticas...:malaleche el peso es tal cual sale e la foto, con los dos botelleros (tornillos de nylon) y sensor y receptor del HAC4 (con sus pilas) o sea que el peso real sería de unos 100 gr menos... la horquilla...285 gramos...:mrgreen: Llevo tres días con ella y estoy encantado,es más cómoda :-D que su hermana de aluminio, sube mejor, :-D acelera mejor,:-D pero sobre todo lo noto bajando en las curvas, las de cada día las paso más rápido sin arriesgar más :-D
Ah, de ruedas si que no cambio, ya se que con tubular... pero no las voy a cambiar (motivo económico,entre otros...) :risa
pues es la Ritchey WCS carbon,la compré hará medio año en chaireaction, creo, y muy barata, unos 200 está en el catálogo, pero no a este precio...:mrgreen: La que llevaba mi anterior SCOTT de aluminio pesaba 700g, la caña era de acero !!!:malaleche
bluesbiker, asi a bote pronto se me ocurren un par de sugerencias para tu bici, poner una potencia con menos grados de inclinación, de 5º porque la que lleva tiene 10º asi podrias quitar alguna arandela quedandote en la misma altura yquedria mas bonita con menos arandelas, por ejemplo una Syntace f99, y de paso le quitas unos gramillos y luego pues la tija de sillin, creo que poniendote una toda negra, ya se de carbono o aluminio te quedaria mucho mas guapa, lease new ultimate alu o kcnc alu (esta mas barata) y de paso le quitas algo de peso, o buscando alguna ligerita con retraso, ritchey carbon u otras ya mas adelante te podrias plantear otors cambios como bielas de carbono y una cosita, creo que llevas la punta del sillin un poco hacia arriba, al meos en las fotos asi lo parece y decirte que aparte de todo esta muy guapa, y que las ruedas le quedan muy bien para mi gusto
muchas gracias por los comentarios :-D Pensaba ponerle una tija de sillín ritchey WCS carbon, y unas bielas Campy chorus carbon, cuando tengfa presupuesto, lo que he hecho ha sido dsmontar una bici y montar el cuadro nuevo. Tomo nota del tema de la potencia, gracias :-D
Pues lo tienes claro; he hablado con el dueno de Ritchey en la ultima Eurobike y me dejo claro que no van a desarrollar una nuez mas ligera. Estaba ofendido cuando le dije que pesa demasiado. Me dijo que con menos perso no hay seguridad y que el prima a la seguridad.
como ha cambiado la jodia en menos de 1 año, ahora pesa 7,5 y lo que bajara en breve... 20/05/08 wandus escribio: nada que ver con vuestros super pepinos, 8,3kg viene de serie, haremos cambios mas adelante pero de momento se queda como esta ahh es una pasada la conduccion, hace dos semanas que la tengo y me tiene enganchado. saludos
muy guapa! la mía me tiene enganchado hace varios meses...:-D y 8.3 no es super ligera, pero tampoco pesada...es lo que pesaba mi SCOTT de aluminio.
la mia esta tal y como la compre xD las cambios previstos seran, daqi poco (1 mes 2 como muxo...) le pondre unas HED STINGER de 50 y despues ya con el tiempo le qitare el ultegra para ponerselo a la de CX y le metere CENTAUR
Acabo de descubrir este foro. Os envio fotos de la mia y sus componentes: SCOTT LTD. AYALA MAYO 2008 Gramos Cinta Manillar Fizzik 40 Manetas freno Sram Red 280 Freno Trasero Sram Red 132 Freno Delantero Sram Red 133 Cables y Fundas Nokon 198 Cassette Sram Red 160 Cadena KMC X10SL Silver 228 Pedalier THM Carbones Clavícula CT 395 Plato Grande Extralite 50 (con tornillos) 89 Plato Pequeño Extralite 34 36 Desviador Delantero Sram Red 58 Cambio trasero Sram Red 153 Horquilla Scott Addict HMX net Ltd 330 Cuadro Scott Addict Ltd 790 Portabidón Tune Carbon 14 Tornillos portab Aluminium 4 Manillar Bontrager xxx lite carbon 182 Dirección Tune 62 Tapa dirección Scott 12 Espaciadores Scott 16 Pedales Time ASX Ulteam Ti carbon 187 Cierres Rueda Bontrager Titanium 72 Sillín Ax-Lightness Phoenix 64 Tija Sillín Ritchey 115 Potencia Rotor S1 98 Cubierta Del Kenda Kaliente LR3 181 Cubierta Tras Kenda Kaliente LR3 181 Cámaras Maxxis Fly Weight 116 Fondo Llanta Bontrager 34 Rueda Del Bontrager xxx lite carbon 610 Rueda Tras Bontrager xxx lite carbon 770 Sensor Pulsómetro Polar CS 600 45 TOTAL VERIFICADO 5,785 aH!!! En la foto está con el sillín Bontrager XXX Lite, porque me están reparando el AX-Lightness Phoenix
Os envio fotos de la mia y la de mi hijo. Están sucias porque llovió en Benidorm y todavía no las hemos lavado. Sin embargo esto prueba que son bicis de uso, no de exposición a pesar de su poco peso. Ahhh!!! tengo 53 años, peso 84 kgrs, y hago unos 10.000 kms/año. Digamos que soy un "globero avanzado"
pero tio...q aces q ridiculizas a la mia...xD no veas q pasada maxo... q te pillaste el cuadro solo o la bici enterita de 10000?? xD bueno nose pq llevas esas ruedas :S
Montada paso a paso. A capricho. Y todavía se está mejorando. Tengo pedidos los frenos Zero Gravity. Falta cortar la horquilla. Lo que no entiendo es la pregunta de las ruedas ¿no te gustan? Son una pasada. De hecho tengo 2 juegos (mi hijo y yo) por el buen resultado que dan. Carbono, gran frenada, 1.320 kgrs., Bujes DT Swiss de carbono, Radios planos DT Swiss. Ya sé que se puede mejorar con unas de tubular pero no estoy convencido del todo. Si acaso, me pediría unas Lightweight, de 980 gramos, pero...uhmm!!! no sé, no sé. Veo más práctica la cubierta para todo uso...
pues pillate las lightweight de cubierta, o pronto estaran las LEW de cubierta, de menos de 1 kg de peso y...si, cortale el tubo de la horquilla que queda eso...si le hubieras puesto una potencia con algo menos de inclinación, esa tiene 7.5 grados. tipo Ritchey, tiene 5 grados, le podrias quitar otra arandela y cortar un poquito mas el tubo, asi el peso que ganas con la potencia, se lo rebajas al cortar el tubo y quitar una arandela, y queda mucho mas guapa por lo demas muy guapas
aqui va http://www.carbonsports.com/LW_Standard_C.lasso aqui las tienes en una tienda donde supuestamente las venden, lo unico que si te fijas en el plazo de entrega... 6 month o sea 6 meses, significa que todavia no las han sacado al mercado http://www.jedi-sports.de/js-shop/p...63_Lightweight-Standard-Generation-III-C.html y luego las LEW de cubierta, son las terceras de la lista las LEW PRO VT-1 C 4299 euros de nada, creo que pesan menos de 1kg http://www.lewracing-europe.de/html/home.html te las vas a pillar?