Censo Spark 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por buseee, 27 Jul 2012.

1. raudh

raudh Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    103
    Lobodelbarro, es normal que se mueva el amortiguador, los casquillos de friccion son de rótula, no te preocupes.

Un saludo.

Última edición: 14 Nov 2012
  2. lobodelbarro

lobodelbarro chuchi

Me Gusta recibidos:
    8
    Me lo imaginaba un saludo y gracias Raudh.
    Mas comentarios sobre las horquillas, la verdad es que en bloqueo y modo traccion no hay mucha diferencia por no decir ninguna es normal......

saludos.

3. raudh

raudh Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    103
    Daros cuenta que tambien dependera de que presiones lleveis tanto en el amortiguador como en la horquilla, me explico, a mayor presion en ambas suspensiones mayor se notara le bloqueo y a menor presión menos se notara, es algo a tener en cuenta...
    Un ejemplo por si alguien tiene dudas, una persona que lleve el amortiguador o suspensión a un 30% de sag, a la hora de bloquear, quiza, note más que las amortiguaciones siguen algo activas, que, en caso contrario, una persona que funciona con un 15% de sag.

Un saludo.

4. ljtorres

ljtorres Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Pero no estaríamos entonces, como mínimo, ante un caso de publicidad engañosa? Las venden diciéndote que bloquean al 100 %...

5. raudh

raudh Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    103
    No lo creo, es más, ellos consideran(me imagino) que el bloqueo al 100% sera efectivo con determinado sag... o bien ajustada, como lo querais denominar. Tambien pienso que los bloqueos 100% si coges un bache fuerte se activan algo las suspensiones por que si no, no pararian de tener amortiguadores y horquillas en el servicio técnico explotadas...

6. raudh

raudh Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    103
    En el modo low, pedalier mas bajo y horquilla mas lanzada, esto implica, mayor estabilidad y seguridad a la hora de bajar, pero una bici menos reactiva, es decir algo mas allmountain.

En el modo High, pedalier mas alto menos inclinación de horquilla, consigues una bici mas de carreras, con un pedalier alto para poder acelerar mas rapido, mas reactiva, un bici mas rallie.

Espero haberte ayudad

7. menes

menes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo malo de que no bloquee al 100% es cuando se está por carretera dandolo todo y te pones de pie en la bici para tirar. Ahi es un incordio. Mi scale anterior bloqueaba del todo y era muy cómodo. tendremos que conformarnos con lo que hay............ De todas formas yo si que veo diferencia de tenerlo en la posicion tres a la posicion 2, bastante. Quien no lo note, que lo lleve al mecánico, que algo no tiene bien ajustado.

8. enmues

enmues Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    132
    Deben de tener tres posiciones diferenciadas, si no es asi hay que ajustar el tensor y ya esta, porcierto yo he tenido varias horquillas rockshock y fox y ninguna bloquea al 100% tiene unos milimetros de juego porque sino podrian estropearse con un golpe seco, asi me lo explico el mecanico, ahora que no se diferencie de tracción a bloqueo tampoco es normal, a mi me pasaba lo mismo con mi 930 la lleve al taller tensaron el cable y listo.
    En cuanto a los frenos yo queria cambiarlos por los xt pagando la diferencia y el tendero me dijo que no habia problema pero el consejo del mecanico fue que probara una que habia alli con xt y la verdad es que no note demasiada diferencia osea que pagar 120€ de diferencia despues de probaralos decidi que no merecia la pena.

9. ljtorres

ljtorres Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, me queda mucho más claro, gracias a todos.
    Sí que era cierto que me quedé mosca al principio, pues no bloqueaba nada; pero ya me la arreglaron y sí se notan las diferentes posiciones.
    Ahora, lo próximo que quiero cambiar es unas ruedas tubelizadas no sólo por llevarlas tubelizadas sino porque, quizá, las cubiertas que lleva de serie es lo peor de la bici: ¿alguien ha probado ya otras en la Spark 940?

10. raudh

raudh Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    103
    Para mí la combinación perfecta, relación peso, agrarre, rodar- Specialized ground control 2blis delante, specialized fast track control 2blis en la trasera.
    Sellan perfetamente, resistentes, buen peso, ruedan bien tanto en mojado como en seco, raices y piedras, etc

Parece que obtengo beneficio de specialized... pero no eh!!! jejejeje ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. guindylla

guindylla Scott spark pro 29

Me Gusta recibidos:
    1.004
    sobre cubiertas una de mis combinaciones favoritas son kenda navegal delante y kenda small boll eigt detras

12. MORENO2012

MORENO2012 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    YO HE CAMBIADO HOY LAS CUBIERTAS DE MI 940 Y HE PUESTO SPE.GROUND CONTROL DETRAS Y SPE.THE CAPTAIN DELANTE. ESTO ASEGURA MUCHO AGARRE.

13. MORENO2012

MORENO2012 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    tambien he probado lo del bloqueo de la horquillq y efectivamente tienen un pequeño recorrido incluso bloqueada. A por cierto me podeis decir si os mancha un poco el vastago del amortiguador ,a mi si me ocurre

14. raudh

raudh Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    103
    cuanto tiempo llevas con la bici? a mi nunca me ha perdido nada de nada, aún así acercate a la tienda.

15. MORENO2012

MORENO2012 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola. la bici solo tiene 50 o60 km. No digo q me pierda aceite sino q el vastago queda un poco manchado despues de cada salida. en la tienda me han dicho q cuando es nueva es normal q ¨sude¨ un poco el amortiguador. que opinais?

16. enmues

enmues Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    132
    Pues a mi no me suda...el vastago claro, comentale al tendero si ha vendido otras spark y si tienen el mismo problena. Si que queda como lubricado pero que sude no deberia.
    4 DIAS SIN PARA DE LLOVER, QUIERO SALIR.
    Me interesa lo de las cubiertas, me he llevado un par de sustos y estoy por cambiarlas, se agradecen comentarios de gente que haya montado otras.

17. panchobiker

panchobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Hola:

Normalmente no escribo pero leo todos vuestros comentarios, pero en cubiertas ultimamente le estoy montando maxxis advantage 2.1 delante y crosmark 2.1 detras y estoy encantado con la combinación suelo hacer un poco de todo no soy muy radical bajando y delante encuentro mucha seguridad y siempre avisa antes de irse.. Espero que te ayude a decidir.

18. menes

menes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien sabe decirme como conseguir este tornillo?
    Gracias!!

19. ljtorres

ljtorres Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos los que han comentado sus cambios de cubiertas: hay muchas posibilidades!

Otro tema que me gustaría preguntaros: al principio el cambio de marchas era muy suave, prácticamente no hacía ruido; pero desde un momento dado, a partir de haberle hecho unos 100 km's, empezó a hacer el típico "crack", incluso sin forzar el cambio, es decir, relajando el pedaleo. Esperé a hacer la 1ª revisión: el mecánico me comentó que quizá el desviador de atrás estaba un poco torcido, quizá por un golpe. Me lo arregló; pero sigue sin ser tan fino como al principio (por supuesto va de sobra engrasado, limpio, etc.). ¿Os pasa algo similar?

20. menes

menes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ............o por lo menos que tipo de tornillos es..?

Compartir esta página